Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ataques enemigos

Garagardo

New member
Hola, estamos apunto de comenzar la campaña y me surgen las ultimas dudas xD Los enemigos en los que en sus estadisticas en la seccion de Ataque en la parte de Cuerpo a cuerpo pone por ejemplo "Mordisco +10(1d8+5), 2 Garras +12(1d6+4)" harian esos dos ataques en un turno como accion de asalto completa? o solo pueden hacer uno de los dos? Gracias!  :wizard:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Depende del monstruo, ya que no lo has nombrado, pero por lo general, si pueden hacer varios ataques, te lo describe con las conjunciones "y", "o". Me explico con ejemplos.

  Si dice: Mordisco +10, o, 2 Garras +12, se refiere a que escojas entre un mordisco a +10 o dos garrazos a +12.

  Si dice: Mordisco +10 y 2 Garras +7, se refiere a que puede hacer los tres ataques en un turno, un mordisco a +10, y dos garrazos a +7.

  Por ejemplo, esto es lo que pone en el apartado de combate de un ghoul: Melee bite +3 (1d6+1 plus disease and paralysis) and 2 claws +3 (1d6+1 plus paralysis). Si te fijas, te pone "and", así que te puede hacer tres ataques en un turno.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Garagardo

New member
Lo que pasa que en algunos viene con una coma como lo he puesto arriba. Yo entiendo que sera como un "y" pero no lo se seguro.
 

Vashnevskaya

Active member
Si no te da a elegir, si no pone un "o" en la descripción, considera que la coma es un "y", que todos los ataques son a la vez :)
 

neil47

New member
Yo igual tuve esa duda mucho tiempo y al final por deducción nomás la resolví ahora que leo este post me alegra que lo resolví bien

Ahora como aporte y no se si estoy bien pero si te dice mordisco, 2 garras en un ataque completo haces el mordisco y 2 veces el ataque de garras.

Mi justificación es la siguiente

La hidra me dice que tiene 5 mordisco +x y no sale ningún ataque más, por su VD debería Tener varios ataques según las reglas del bestiario.

E usado 2 veces esa bestia y
En la primera ocasión la use solo haciendo 1 ataque ya que tenía la misma duda que tú y no sabía bien como funcionan los ataques de los mounstro
En conclusión esa primera vez que la use el desafío fue desastroso no represento ningún desafío para los jugadores de hecho 1 solo la enfrentó un bárbaro y prácticamente la elimino solo los demás se alejaron ya que se asustaron de tan enorme criatura, causo una buena impresión por así decirlo pero su desafío no
En la segunda ocasión que use está bestia repetí 5 veces el ataque en un ataque completo y fue un desafío bastante epico
(Repito que use 5 veces el ataque ya que no tenía otro y solo decía 5 mordisco además en su descripción decía que tenía 5 cabezas por lo que deduje que cada mordisco corresponde a una de sus cabezas)
 

Diegherkum

New member
Nosotros siempre hemos tratado la coma como un '+'. Si no, siempre puedes probar a ver cómo va mejor el monstruo, si así o de la otra manera y al final haz com te guste más. Tu paertida, tus reglas
 

Eldelfly

New member
pero podras hacer los ataques que te deje en un turno, quiero decir en su turmo la hidra puede atacar maximo 3 veces. (1d8+3)
 
Arriba