Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda ideas para mi mundo homebrew (islas frotantes con su sistema de magia)

Cebollin

New member
Hola soy un dm algo novato y empece mi campaña hace ya 4 meses llamada ''islas'' trata de islas flotantes sobre un mundo el cual es taboo explorarlo, es largo de explicar todo pero lo mas importante y lo que define mas a esta campaña es la magia de este mundo, resulta que en este mundo lo que las personas creen afecta la realidad de cierta forma (es un concepto muy complicado) lo que básicamente quiere decir que toda la magia las leyendas los objetos mágicos y los dioses son creados por las creencias que se volvieron realidad, esto mis jugadores no lo saben y lo interesante es como afecta esto a la subida de nivel siendo esta cuando ellos no solo se vuelven mas hábiles de ''verdad'' sino de como los ve la gente y como hacienden poco a poco en leyendas que pelean contra otras criaturas/espíritus/villanos lo interesante es como esto afecta a la psicología de mis jugadores ya que estos no conocen esta regla y todo lo que sus personajes crean el mundo les dará constantemente confirmaciones, si alguien no cree en los espíritus no los ve, si alguien es racista todos los orcos son solo animales , los orcos con los que se encuentren solo serán agresivos contra esa persona (tengo un jugador que es un orco monje que sufre discriminación y en la anterior sesión hice que tuviera un ataque de ira irracional del cual se tuvo que contener 8)) )  el villano actual es un desquiciado que quiere ver sufrir a la gente, su backstory es que estaba intentando usar este secreto de la magia para hacerse mas poderoso para poder traer a la vida a su hija perdida pero lo que no sabia es que el hacerse temido y hacer pensar a la gente común que era todo poderoso e implacable desfigurando a un par de personas se les fue de las manos y empezó a ser un bastado sadista, muy poderoso ,pero que perdió su personalidad y ahora es un caricatura de si mismo que lo único que hace es traer sufrimiento y hacerse mas fuerte mediante esa mala fama.
Creo que esto es suficiente contexto para lo siguiente: necesito ideas para un objeto mágico que se vuelva cada vez mas fuerte junto a su usuaria, ya  hice 5 ''reliquias'' unos nunchakus,una capa espiritual, un baston dorado, una perla altera emociones, una espada rota que se ve cool (palabras del jugador y del personaje) pero me falta para la tiefling una idea para su reliquia que sea no tanto el efecto actual sino también el concepto fantástico que marca su crecimiento y futuras habilidades, también me encantarían sugerencias para enemigos o lugares fantásticos que se formen de este contexto ( actualmente tengo preparado que vallan a un circo/festival donde espíritus atienden a niños muertos con juguetes y en ese lugar tengo pensado varios objetos mágicos que pueden comprar por ejemplo un osito de peluche que cuando la persona que lo tiene se asusta se vuelve un oso real que lo defiende)
lamento si me fui por las ramas pero era necesario contexto y el concepto es muy complicado :p espero que puedan usar esta idea en futuras campañas :D
 

Cebollin

New member
Otras ideas que tengo para la sesión que viene del festival de los espíritus son:

Bag of holding:contextualizar la idea previa de este objeto pero es algo que creo la imaginación de un niño

Un rompecabezas: que al armarlo te muestra un lugar al que necesitas tendrían que superar un check de inteligencia en base a la información que tienen  del lugar y estaba pensando que tendría un uso por semana

Un paraguas: que se convierte en espada y te permite hacer la gran Mary Poppins.

Esas son mis ideas dado el contexto previo, también estaba pensando que no puedan comprar dichos objetos sino que tendrían que jugar juegos de feria para poder reclamarlos pero tengo miedo de como hacer la dificultad y no limitar demasiado la obtención  de dichos objetos o que consigan demasiados.
Apreciaría mucho si pueden compartir mas ideas de juguetes que son en realidad objetos muy útiles para aventureros  :pleasantry:
 

marcosse7777

New member
Para la tiefling qué tal un espejo que muestre como se ve a si misma. También podría mostrar la percepción individual de cómo se ven la gente de ese mundo, ya que tú mundo se rige por la percepción deberias jugar también con el subconsciente pues seguramente tengan miedos y traumas que afectan a su percepción de forma pasiva y con eso puedes crear zonas que personalicen el miedo de cada personaje. Para monstruos y criaturas si tú mundo está basado en percepción buscá a que le temen los habitantes de tu mundo y hay podrás crear los monstruos que quieras. Y objetos que cambien por la percepción te recomiendo internar hacer algun objeto que sea un test de Rorschach y darle stats con eso podrás hacer mucho
 

Cebollin

New member
marcosse7777 dijo:
tú mundo se rige por la percepción deberias jugar también con el subconsciente pues seguramente tengan miedos y traumas que afectan a su percepción de forma pasiva y con eso puedes crear zonas que personalicen el miedo de cada personaje. Para monstruos y criaturas si tú mundo está basado en percepción buscá a que le temen los habitantes de tu mundo y hay podrás crear los monstruos que quieras. Y objetos que cambien por la percepción te recomiendo internar hacer algun objeto que sea un test de Rorschach y darle stats con eso podrás hacer mucho
Con respecto a eso les pedí a mis jugadores que me dijeran el peor miedo de su personaje durante la creación y el druida saco folclore de las representaciones de los peores pecados de su gente y estoy pensándolo usar eso mas adelante , el miedo del orco era no ser aceptado :p. y con respecto al espejo o a test estaba pensando mas en objetos que no son tanto para ellos sino para como las personas comunes, son cosas ''cool'' que asocian con ellos mientras van creciendo en ''popularidad'' junto a ellos, ejemplo el martillo de Thor es un objeto mítico o reliquia asociado a ellos y porque ellos creen que se vuelven mas fuertes con ellos y porque la gente común escucha de estas armas y equipamiento de ellos. estaba pensado en algo mas vistoso que las personas vean a ellos usar y cuenten historias sobre ellos. quistas alguna especie de collar o talismán para la tiefling con algún efecto mágico que se vuelva progresivamente mas potente con el tiempo, pero estoy corto de ideas de momento de que ''flavor'' le quiero dar. quisas que le permita ejercer un mayor control sobre sus hechizos de fuego  que incluso pueda en algún futuro hacer que sus efectos de are curen a un cierto numero de aliados un porcentaje del daño que valla escalando a lo largo de la campaña, pero estoy muy indesicio, igual la idea del test o del espejo puedo ponerlo con objeto en algun futuro pero como objeto del grupo mas que como algo personal de la tiefling, de todas formas muchas gracias por la idea :D
 
Arriba