Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para jugar D&D y ayuda para identificar edicion :"v

Hola que tal a todos? necesito ayuda, tengo el D&D de 1991 creo que es el classic xd el que dice nuevo y facil de jugar, ese pues no es mio es de mi padre pero me lo dejo y pues la verdad no he podido jugar porque no se XD esa es la razon principal, tengo unos amigos y mi pareja para jugar al D&D, todo bien en esa parte, sabemos armar las hojas de personajes, el caso es cuando hacemos una partida, como no sabemos nada, hacemos la partida bruah y no me gusta, porque por ejemplo, cuando les toca (AQUI ACLARO QUE SOY EL DM, se me facilita inventarme cosas e historias) y (repito)ejemplo, pelean y dejo que sea el turno de ellos o del monstruo dependiendo e la situación, si me toca pelear a mi tiro el dado que pida el monstruo y luego digo ejemplo 5 o mas en el D10 a ver si lo esquivan, enserio necesito ayuda porque quiero jugar, pero bien, alo legal por asi decirlo si alguien me puede explicar por privado, no se, por facebook, skype,  o simplemente por mensaje privado de aqui lo agradeceria
 

Adjuntos

  • blogdungeonsdragonsgamefront.jpg
    blogdungeonsdragonsgamefront.jpg
    279,8 KB · Visitas: 11

mascogo

Member
Las reglas son de D&D Básico, de niveles 1 a 5. Eso si, las unidades están en pies, no metros.

Viene con un mapa/tablero, y "miniaturas" de papel recortables, creo recordar, para la aventura inicial.

Pero se puede jugar perfectamente sin miniaturas.

Había unas "dracofichas" que te van introduciendo poco a poco en las reglas iniciando una aventura "solo", mientras que el "reglamento"  ya contiene las reglas completas hasta nivel 5
 

Caelestis

Active member
Es el D&D básico, por ejemplo "Aventuras en la Marca del Este" está basado en ese sistema.

Me hace gracia que digas que es de tu padre porque fue mi punto de entrada al D&D cuando era niño. Vi esa caja en el Corte Inglés y lloré para que mi madre me la comprara. De eso hace ya taitantos años.

Es una buena caja para iniciarse pero ten en cuenta que (al menos en mi caso) las dracofichas tienen un grave error de impresión y la aventura que está entre ellas está desorganizada entre las distintas fichas.

Lo dicho, sigue las dracofichas y la aventura implícita con tus amigos, pareja, o con quien quieras. Esa caja me trae demasiados buenos recuerdos.
 
Arriba