Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Clerigo, truco "llama sagrada"

Elenano

New member
Buenas, estoy jugando el starter de la mina perdida de Pandevell con un enano clérigo y tengo un problema con mi dm, el cual consiste en que yo interpreto que al ser nivel 5 ósea que tengo mas de 6.500 de exp, llama sagrada hace un daño de 2d8, y al contrario mi dm dice que no soy nivel 5 sino que soy un conjurador de nivel 3 (correspondiente al nivel de hechizo que puedo utilizar) y que para poder utilizar 2d8 en llama sagrada debería de poder lanzar conjuros de nivel 5 lo cual correspondería con ser nivel 9.

Si algún dm me podría despejar esa duda. Gracias.
 

Okami

Member
Los trucos hacen referencia al nivel del personaje no al slot del hechizo como si pasa con los conjuros de lvl 1 y superiores.
Con lo que tienes razón, es más, hacen referencia al nivel total de personaje no de clase, si fueses clérigo de 1 guerrero de 4  podrías de igual modo hacer 2d8.

Un saludo.
 
Arriba