Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Comenzando ezine Arco-X nº3

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos!

Creo que va siendo hora de ir poniendo las bases de nuestro siguiente número. Es cierto que como normalmente todos quedamos hasta los mismisimos despues del trabajo que supone cada ezine, suelen pasar unos seis meses entre numeros  :laugh:

Pero viendo el numero personas que han comentado su predisposicion a colaborar en diferentes áreas, creo que podemos empezar a ver que nos motiva hacer en este número.

Ahora mismo, adrasto y yo estamos traduciendo una aventura de la dungeon 184, Lord of the White Field.

Tengo pensado hacer algunos tutos de como maquetar con las plantillas de venger y algunas cosas que he ido haciendo, por si alguno quiere meterse en el siempre tedioso tema de maquetar y no sabe como.

Tambien me gustaria aprovechar para aclarar que yo no soy el editor ni el jefe de nada, un mero coordinador. Cualquier usuario de la comunidad puede hacer lo que mas le motive para el ezine que sera incluido; es una revista de todos y llevaremos el lema siempre.

Asi que preguntas del tipo; ¿Que puedo hacer?,etc, yo no las puedo responder, cada uno que exponga una idea y entre todos, como siempre hacemos, la desarrollamos o colaboramos para hacerla realidad, pero yo no me veo diciendole a nadie que haga esto o aquello.

Es una cuestion de principios, y queria aclararlo.  :jester:  :friends:

Ahora, pongamonos manos a la obra  :paint:  :boast:

 

josetejc

New member
Lo dicho anteriormente, lo que necesitéis me lo decís, Eso si junto con el tutorial que ya sabéis que yo soy un nulo
 

ZAT

New member
Pues la verdad es que me atrevo con la maquetación. En cuanto tengas material para maquetar, pasamelo y me pongo con ello.
 

Barón

New member
Ahora mismo ando liado con los examenes, pero en cuanto pueda termino de traducir un articulo de D&D outsider que salio la semana pasada, y si sale algun otro pues tambien intentare prepararlo
 

Edanna

New member
Hola
Yo necesito práctica con el Indesign, así que, qué mejor que maquetar lo que pueda.
Si me queréis pasar algo, me iré poniendo con ello. Imagino que lo enviáis por mail y ya me comentáis como nos organizamos. No tengo mucho tiempo, pero haré lo que pueda.

Un saludo
 

Wrathof

New member
Si necesitáis algo, puedo ayudar!!! Que la verdad, me encantaría ^^ Tengo practica con maquetas y tal, también otras cosillas.


Saludos!  :king:
 

Knobold

New member
Por suerte o por desgracia me dedico al mundo del diseño, y maquetar es trabajo de becario, aqui teneis para lo que querais, al eterno becario.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, svarght me ha comunicado que esta acabando una partida para el ezine. Creo que empezamos a coger algo de velocidad, que estabamos algo aletargados con él.

Os digo lo de siempre, elegid que quereis hacer o como colaborar. A los maquetadores os comento que si quereis chollo, siempre hay alguna cosilla que hacer, principalmente un problema que llevamos cierto tiempo... la portada!!

Quien quiera hacer la portada, le puedo pasar lo que usamos normalmente para hacerla.

Estos dias seguire informando puntualmente de como va el tema.

Un saludete!
 

Knobold

New member
Maquetadores! ¿que programa usais? Yo uso Indesing, y si alguno de los colaboradores dice como quiere la portada, me lio a hacerla!
 

Wrathof

New member
Yo utilizo ese mismo programa D= Si quereis, yo había pensado un modelo que sería interesante  :enano: También puedo mandaros alguna que otra campaña que hice hace un tiempo...

Saludos
 

joacovidal

Member
Sería interesante hacer la portada con alguna imagen de lo que es el contenido. Como una ilustración de la aventura o refiriendo a alguno de los artículos.

Lo que vi en los 3 números anteriores, fue que la portada no tenía mucho que ver con el contenido, sino que era más bien azarosa.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Usamos Indesign!, siento el retraso en informar, pero estos dias estoy liadisimo con los modulos del FG.

En cuanto pueda cuelgo lo que tenemos para la portada (logos etc) por si alguien se anima, y no dudeis si teneis algo que considereis interesante, comentadlo y a ver que se puede hacer / incluir.

Lo que comenta Joacovidal es verdad, pero ocurre que normalmente hasta el ultimisimo dia, no sabemos cual es el contenido completo, puesto que siempre hay cosas que se meten a ultima hora, o se tienen que quitar (en el ultimo, quite algunas cosillas mias, porque ya era demaasiado: 103 pag!!!)

Para la portada siempre me parece interesante usar algo evocador de D&D , pero neutro. Al menos ha sido asi hasta ahora. Pero cualquier ayuda o colaboracion en cualquier sentido seria aceptada, como dije mas arriba, siempre nos da problemas hacer la portada.
 

Trulakupo

New member
Se podría hacer una reseña para la guía de campaña de sol oscuro (extensa) o de algún modulo que haya salido reciente, y usarlo como portada. La mayoría de revistas utilizan imágenes de novedades de su temática actual para dar la portada a la revista del mes.
 

everon

New member
Hoy empieso con el tutorial de como dibujar un ... paso a paso

Pero quiero preguntarles a ustedes que seria lo mejor:

un humano, orco, elfo, enano o cualquier otra raza.
un guerrero, mago, explorador, paladin o cualquier otra clase.

PD: no quiero enseñar a hacer fondos tipo ambiente por que soy malisimo dibujando ambientes XD
 

humuusa

New member
Tel, para cuando quieres sacarlo... es que últimamente he estado un poco liado con otras cosas, y tengo cosas a medio hacer, y es para poner una fecha y saber que puedo acabar y que no.
Ya me cuentas...
 
Arriba