Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compra de Fantasy Grounds

soulesgingr

New member
Buenas gente, soy nuevo en el foro, mi nombre en Juan.
La cuestión es la siguiente, ya tengo el juego base de FG y mi idea es comprar la licencia ultimate, sale 900 pesos y el bundle de D&D que sale 2500 pesos (argentinos) ya que ahora mismo hay ofertas de steam. Mi idea es jugarlo con amigos y darle la cuenta a un amigo para que mastere. Tenemos algo de experiencia jugando con lápiz y papel pero nunca jugamos con FG. Mi duda es, que obtengo por comprar los módulos? Entiendo que las guías agregan de forma automática cosas al juego a la hora de crear personajes y cosas así, o monstruos ya creados con sus estadísticas y eso. Pero los módulos, que me dan? Osea si lo único que voy a obtener es un PDF del libro en ingles no me interesa, pero si agrega otras cosas no tengo problema en comprarlo. Ustedes, cuando quieren jugar por ejemplo la aventura de Strahd en FG que hacen? compra la aventura y además tienen una versión del libro en español? Usan solo el modulo en ingles que se vende en FG? Le ponen alguna traducción (es esto posible?), descargan el modulo en formato para FG ya en español? (existen? o es siquiera legal?).
Espero haberme hecho entender y desde ya agradezco cualquier respuesta.
Un saludo desde Argentina.
PD: desde ya aclaro que comprar el bundle o la ultimate no es un problema porque aquí en Argentina 2500 pesos son algo así como 85 dolares. (como ven es muy barato).
 

Eldarc

Member
Si el dinero no es problema, píllatelo. Si os gusta D&D y, de nuevo, no es problema el dinero, no hay ninguna duda.

Todos los módulos aportan algo para las partidas. Unos más que otros, en función de su naturaleza o tipo. Por ejemplo, el PHB, la guía de Xanathar e incluso la Guía de Aventureros de la Costa de la Espada traen, a parte del texto íntegro de los libros, cosas que ayudan a la hora de jugar. Por ejemplo, en la creación de fichas, si arrastras el "Enano de las Montañas" del PHB a sección Raza de la ficha de un PJ, se añaden automáticamente todos los modificadores de las estadísticas, su velocidad, sus competencias, sus lenguas, sus rasgos... etc. FG está altamente automatizado y tener los libros oficiales ayuda muchísimo.

Lo mismo ocurre con las aventuras, pero para el DM. Tener todos los mapas oficiales de las aventuras, con los encuentros preparados, y cargarlos al combat tracker con un par de clicks, todas las parcelas de objetos y tesoro que se pueden encontrar los personajes, la experiencia que puede dar cada quest, las diferentes tablas de la aventura... TODO meticulosa y detalladamente preparado para el DM, le ahorra una cantidad de trabajo que no tiene precio.

Luego hay otros módulos que pueden ser más o menos útiles en función del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, el Manual de Monstruos y la Guía de Volo para los Monstruos, son siempre muy útiles, pero si vas a dirigir una campaña propia, más aún.

Libros como la Guía del DM, la mayoría de su contenido es "innecesario" para FG. Quiero decir que, si ya tienes el libro físico de papel, tenerlo en FG no es tan importante como los otros libros porque la mayoría de cosas son reglas opcionales y sugerencias para que el DM cree mundos. Pero en cambio, tener todos sus objetos mágicos, listos para arrastrarlos al Party Sheet, ya puede valer su peso en oro.

Termino como he empezado. Si el dinero no es ningún problema y le vais a dar uso, te aseguro que el bundle por 80-90 dólares, y si lo repartís entre el grupo aún más, es la mejor inversión en ocio que haréis en mucho tiempo.

Hazme caso: COMPRA :yahoo: :victory:


Edito: Las aventuras se pueden traducir si se quiere, pero es muchísimo trabajo y el FG se ralentiza cuanto más contenido de la aventura traduzcas. Una mala gestión de la memoria de los xmls o algo así (no soy informático y seguro que he soltado varias burradas en una sola frase, pero créeme, se ralentiza). Lo que hago ahora y esto sí que no ralentiza nada, es traducir las cosas que sí verán los jugadores, como los nombres de las criaturas a las que se van a enfrentar, los nombres de las imágenes que les identifico, los nombres de los objetos que se encuentran, etc. Pero el resto lo dejo igual, por pereza y para que FG vaya rápido.

Ya que preguntas mucho por los módulos, yo casi te diría que si solo tuviera dinero para comprarme 1 libro de D&D en FG, sería SIEMPRE la aventura que fuera a dirigir, muy por delante del PHB o cualquier otro libro. La cantidad de trabajo que ahorra al DM es simplemente DESCOMUNAL, y tener toda la aventura lista y preparada ayuda a que las sesiones sean fluídas.
 

soulesgingr

New member
Muchisimas gracias. Me quedo todo muy claro y ahora entiendo que los módulos de aventuras me van a servir mucho. Muchas gracias de nuevo por la respuesta tan completa y extensa.
Saludos.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Las rebajas que hay ahora mismo de los productos de Fantasy Grounds están bastante bien. Es el momento de pillar y hacer como Diogenes xD
 
Arriba