Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Conjuros de Brujo

Chucho9090

New member
Buenas como estan??

Tengo dos dudas con respecto a los brujos y sus magias.

La primera es: un brujo conoce x cantidad de hechizos, y puede decidir usar cualquiera de estos cuando quiera? Respetando el espacio de conjuros para usar.

Y la segunda: los hechizos que me otorgan los patrones se añaden a la lista de hechizos de brujo, o a la lista de conjuros que ya conoce? O sea, conozco 4 hechizos + 2 por la lista expandida, o tengo que reemplazar 1 ó 2 de los ''originales'' para agregar los del pacto?

Muchas gracias a quien responda ^^
 

Okami

Member
La primera es sí.

La segunda; añades a la lista de los que conoces, escoges 4 hechizos de la lista del brujo y para esa elección puedes escoger los que te da tu patrón.
Así un brujo de nivel 5 escoge 3 trucos de la lista de brujo, 6 conjuros en total a elegir de la lista de brujo más los que te permita seleccionar el patrón y tienes dos espacios de nivel 3 para lanzar tus conjuros una vez cada descanso corto o largo.
 

Chucho9090

New member
Aprovecho este hilo para seguir consultando con las magias de los brujos...

Mi pregunta ahora es para los multiclases.
Magia de Pacto. Si tienes tanto la característica Lanzamiento de Conjuros y la característica de clase Magia de Pacto propia de los brujos, puedes usar los espacios de conjuros que ganas de esta característica para lanzar conjuros que sabes o has preparado de clases con la característica de Lanzamiento de Conjuros, y puedes usar los espacios que ganes de la característica Lanzamiento de Conjuros para lanzar hechizos de brujo que conozcas.
Pues simple, no entiendo nada xD

Tratando de adivinar... soy un brujo 3/bardo 2...
como brujo tengo 2 trucos y 4 conjuros conocidos y dos espacios para lanzar conjuros.
como bardo tengo 2 trucos que no se si se suman a los del brujo, o sea, para tener 4 trucos. 5 Conjuros conocidos y 3 para lanzar a nivel 1.

Tengo entonces...
Trucos: 4 (2 brujo / 2 bardo)
Conjuros conocidos: 9 (4 brujo / 5 bardo)
Preparados: 5 (2 brujo / 3 bardo)

Ahora, el nivel para lanzar conjuros... se supone que mi pj sería nivel 5, entonces según la tabla de Lanzador de Conjuros Multiclases, tengo estos espacios:
4 nivel 1
3 nivel 2
2 nivel 3
Esto solo aplica para el bardo supongo

Y con el brujo es que entra mi duda... no entiendo como aplicar sus espacios y nivel de lanzamiento... tengo que añadir una notita aparte que diga los conjuros del brujo para seguir usando su tabla? No se, la verdad no entiendo xD.

Gracias a quien responda y me aclare la duda ^^
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

El rasgo de Magia de Pacto es el único que no se ve afectado por ser multiclase. Calcula tus espacios de conjuros y conjuros por separado. Después puedes usar cualquier espacio que tengas para los conjuros preparados.

En tu ejemplo, puedes usar tus espacios de conjuros de bardo para lanzar conjuros de bardo o de brujo siempre que cumplan con el nivel de espacio para ese conjuro. Y viceversa, puedes usar tus espacios de conjuros de brujo para lanzar conjuros de brujo o de bardo.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Chucho9090

New member
A ver si entiendo... diceds que tengo q hacer el calculo por separado y q use los espacios que cada clase tiene. Todo con el ejemplo de un pj lvl5(bardo3/brujo2)

Quiere decir, que mi parte de bardo no puede realizar hechizos a nivel 3, como muestra en la tabla de multiclase.?

Y entonces, las magias que aprenda como brujo, puedo usarlas con los espacios del bardo? O sea, un brujo solo tiene 2 espacios. Puedo usar los conjuros aprendidos como brujo gastando espacios de bardo?

Y si... mi nivel de brujo fuese 3, donde dice que sus conjuros tienen q ser lanzados a nivel 2, puede usar sus magias usando espacios nivel 1 del bardo?

Mi pj lvl5(bardo3/brujo2) recupera cn un descanso corto los 2 conjuros de brujo?
 

Okami

Member
Como comentan la magia de pacto no se ve afectada por la tabla Lanzador de Conjuros Multiclase.
Tienes que calcularlo aparte.

Como Bardo de lvl 3 puedes lanzar 4 de primer nivel y 2 de segundo nivel.
Como Brujo de lvl 2 tienes 2 espacios para nivel uno.

Ya esta no hay más, ahora puede usar los espacios de bardo para lanzar los conjuros que conozcas de brujo; en este caso podrías lanzar 4 conjuros más de brujo de lvl 1 y 2 más de lvl 1 pero mejorados es decir de brujo lanzados como nivel 2.

O puedes lanzar dos conjuros de bardo a mayores usando los espacios de brujo en este caso dos más de lvl1.

Ahora en nivel 3 tendrás como brujo dos espacios de lvl 2 (solamente dos, ya sabes que el brujo siempre lanza sus conjuros al nivel máximo permitido, pero no tiene opción de repartirlos de otra forma) esto quiere decir que usaras; 2 espacios para lanzar los de lvl 1 de brujo mejorados (los que lo permitan) o los conjuros de lvl 2 de brujo o los de lvl 2 de bardo o los de lvl 1 de bardo también mejorados.

Si, los conjuros de brujo se recuperan después de un descanso corto

Intente usar tu ejemplo para explicarme, no sé si te lie más … pero ya comentas.
  :drinks:
 

dkarn

New member
Una pregunta más, en la tabla de brujo, viene como nivel máximo de espacio 5. Pero en el listado de hechizos que puede lanzar son de nivel 9 el máximo. Tiene que subir más de nivel 20 el brujo para tener acceso a ellos?

Gracias
 

Kymaku

New member
dkarn dijo:
Una pregunta más, en la tabla de brujo, viene como nivel máximo de espacio 5. Pero en el listado de hechizos que puede lanzar son de nivel 9 el máximo. Tiene que subir más de nivel 20 el brujo para tener acceso a ellos?

Gracias

También me confunde esto, podría tratarse de un error? Eso son muchos cincos XD.
No debería ser más bien: 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 7 7 8 8 9 9 9 9 ?
 

Kymaku

New member
Okami dijo:
Buenas.
Los selecionas atraves de esa habilidad de lvl 11.

Un saludo.

Aaaaaaaaanda, qué curioso, un poco lioso, pero está bien, es algo diferente de los demás lanzadores de conjuros.
Okami siempre salvando el día jajaja
 

dkarn

New member
Los hechizos logrados por el arcanum místico, se pueden cambiar con los descansos prolongado, o una vez seleccionados ya no se pueden cambiar.
 

Okami

Member
dkarn dijo:
Los hechizos logrados por el arcanum místico, se pueden cambiar con los descansos prolongado, o una vez seleccionados ya no se pueden cambiar.

Si te refieres a recuperarlos...los del arcanum necesitan descanso prolongado.

Si te refieres a cambiarlos por otros al subir de nivel, no
 

dkarn

New member
Si, tenía claro que los del arkanum se recuperaban tras un descanso prolongado, no me explique bien, l duda es, si esos hechizos aprendidos a través del arkanum, se pueden cambiar tras cada descanso, o por el contrario, son fijos, una vez seleccionados
 

Yaris

New member
dkarn dijo:
Si, tenía claro que los del arkanum se recuperaban tras un descanso prolongado, no me explique bien, l duda es, si esos hechizos aprendidos a través del arkanum, se pueden cambiar tras cada descanso, o por el contrario, son fijos, una vez seleccionados

Okami ya te ha contestado.

No, una vez escogidos ya no se pueden cambiar.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo permito cambiarlos, nadie tiene que ser castigado por una elección que después no es lo que esperaba en mesa. Habla con tu DM y dile que quieres cambiar (pedir ese dia las pizzas, ayuda)

Otra tema seria si un jugador quiere cambiar sus conjuros una y otra vez, por el simple hecho de maximizar sus conjuros para determinados peligros que intuya se va a enfrentar. No me he encontrado nunca con un jugador así, pero en este caso le daría una colleja (con cariño eso si).
 
Arriba