Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Correr

plintonparreya

New member
Me surje una duda:
Si me muevo y este movimiento provoca un ataque yeste ataque me deja tumbado y solo me quedan 5 pies de movimiento:
Me podría levantar?, si tenemos en cuenta que utilizo los 5 pies como fracción de movimiento.
Gracias.
 
V

vergelvaro

Guest
marronflojo dijo:
Me surge una duda: Si me muevo y este movimiento provoca un ataque y este ataque me deja tumbado y solo me quedan 5 pies de movimiento: ¿Me podría levantar?, si tenemos en cuenta que utilizo los 5 pies como fracción de movimiento.
Gracias.

Me edito.

Hola.

No podrías levantarte sin problema alguno.

Como podemos ver en Being Prone [PHB, pág. 190], levantarse requiere más esfuerzo y cuesta una cantidad de movimiento igual a la mitad de tu velocidad (speed). No puedes levantarte, sin embargo, si no te queda suficiente movimiento o si tu velocidad (speed) es 0.

En el ejemplo que planteas te podrías levantar a un coste de 2,5 pies y tendrías otros 2,5 para desplazarte levantarte supondría (asumiendo que tu velocidad fuera 30 pies) 15 pies, de los cuales solo te quedan 5 y no podrías levantarte.

Saludos.
 

vankar

Member
no tiene mucho sentido que a una criatura que mueva 30 ft. le cueste mas levantarse cuando todavia no ha gastado movimiento que cuando ha gastado 25 ft.

Creo que se refiere a que levantarse cuesta la mitad de velocidad total, no la que te quede, por lo tanto una criatura que mueve 30ft. le costaria siempre 15ft. levantarse, si no puedes "pagarlo" porque no te queda movimiento siempre le quedara reptar xD
 
V

vergelvaro

Guest
vankar dijo:
no tiene mucho sentido [...]

Leído de nuevo y ya está corregido. Por alguna razón mi cabeza se negaba a asumir el "half speed" tal cual.

Respecto al comentario, no suelo opinar en modo personal sobre el sentido, o no, de algo.

Saludos.
 
Arriba