Esta polémica viene marcada por dos puntos claros:
1) Se puede considerar que los PG que recibes no son más que un reflejo de lo que te restan o bien un reflejo de lo que te añaden. Según lo que decís vosotros, los PG es una resta así que si la situación anterior es -12/20 (es decir, te quedan 8), la situación posterior es -12/30 (es decir, te quedan 18).
En cambio, tal y como lo veo yo, los PG que te hacen es una suma. Si la situación anterior es 12/20 (es decir, te quedan 8), la situación posterior es 12/30; es decir, también te quedan 18 pero no te han curado nada. Subir de nivel no es más que un reflejo de que ahora aguantas más. En el fondo ambos estamos diciendo lo mismo.
La diferencia está en que si DESPUÉS de subir de nivel sumas los 10 que has obtenido al subir de nivel, la distancia hasta tus puntos máximos no cambia, se queda en 8, lo cual en efecto es como si te hubieran curado 10 puntos. Eso es lo que me parece mal. Tras subir de nivel los puntos que te quedan para estar a tope cambian, a mi juicio: antes estabas a 8 y tras subir estarás a 18. He creído entender que según vuestro sistema mantenéis la distancia entre los puntos actuales y los máximos, y eso para mí es curar, es un "cambio de estado"; a eso me refería. Igual no es eso lo que estabais diciendo.
2) El segundo punto en realidad no tiene nada que ver con la discusión, pero vale la pena señalarlo. Esta discusión parece provenir del hecho de que un personaje sube de nivel en medio de un combate, o en una situación poco estable en la que aún no se ha podido curar del todo. Eso no lo voy a hacer en mi mesa en ningún caso. Subir de nivel en mis partidas es algo que se hace en momentos muy clave, y desde luego nunca en medio de un combate o con los personajes heridos o en situación comprometida. No voy a parar la acción ni la dinámica del módulo para que un personaje suba de nivel, se cambie los PG máximos, se mire los conjuros nuevos, se mire las nuevas habilidades, etc. Eso se hace en un momento de estabilidad, así que esta situación no se producirá nunca en mis partidas.