Hola!
Una dudillas rápidas.
He mirado en el buscador y eso, y alguna búsqueda en google y no encuentro nada, aunque seguro que alguien lo ha preguntado.
El tema va sobre cargas.
Pongo en contexto, en una partida un jugador tiene Fuerza 24, el caso es que es un bárbaro y Berseker frenético. No se si se pone con Fuerza 34.
EL Ataque poderoso Supremo de esta clase hace que ganes +4 al daño por cada punto que te quites de Ataque.
Luego tiene Ataque en Salto (Triplica el daño adicional cuando vas a dos manos de ataque poderoso). Mi idea es que si por ejemplo te quitas -1, a una mano obtienes +1 y a dos manos +2. Con esta dote, a una mano sumas +2 y a dos manos +3. El jugador en cambio dice que no, que dice que triplica el daño, es decir que si a dos manos por cada -1 haces +2, deberías hacer +6 al daño. ¿Cual es la correcta?
Otra dote; Salto de Batalla. La dote dice así: "Puedes ejecutar una carga simplemente lanzándote desde una altura de al menos 5 pies por encima del contrincante. Por ejemplo, una repisa a 10 pies por encima del suelo de una caverna sería suficiente para saltar sobre una criatura de tamaño mediano, mientras que hace falta una repisa de quince pies de alto para saltar sobre uno grande. No puedes saltar desde más de treinta pies sobre tu contrincante, ni tampoco puedes dar un salto de batalla efectivo mientras estás bajo la influencia de un conjuro de volar o levitar, ya que tienes que lanzarte hacia abajo sobre tu contrincante.
Si logras acertar, puedes elegir bien inflingir doble daño con un arma cuerpo a cuerpo o un ataque natural o bien interntar un ataque de derribo...".
La dote continua, pero para lo que me interesa hasta ahí. Dicho jugador lo que hace es hacer una carga, saltar (obviamente tiene mucho saltar) para caer sobre los enemigos. El tema es, ¿Duplica todo el daño? ¿Duplica el daño base del arma o duplica también el daño de ataque poderoso, Bono por fuerza, etc? ¿Puede saltar para caer sobre un enemigo y mantener los bonos por carga?
El tema es el siguiente, el se pone a unos pies de distancia y carga. Digamos que se quita -5 al Ataque. Gracias a ser Berseker Frenético ese -5 de ataque se convierte en +20 al daño. Tal como dice él, con la dote "Ataque en Salto" triplicaría dicho daño, osea que se quedaría con un +60.
El personaje se toma una poción de agrandar persona, con todo se queda con 36 de Fuerza, sumando un bono al daño de +13, pero como la lleva a dos manos es de +19.
Con otras dos dotes "Carga poderosa" y "Carga poderosa mayor" añade +3d6 de daño.
Como trata de romper el juego pues dice, me compro un espadón mercurial que aparece en el manual de armas y equipo, que hace 2d6 de daño, con crítico 19-20 y crítico x4. Como es tamaño grande pues hace 3d6 de daño el espadón.
Es decir: +60 Ataque poderoso + 19 Fuerza + 3d6 Carga poderosa + 3d6 Daño base del arma:
- Daño mínimo: 85.
- Daño máximo: 115.
Y si usa "Salto de batalla" que te duplica el daño nos quedamos con 170 de mínimo y 230 de máximo.
Y aun se puede poner peor, que quiere cogerse "Embestida en plancha", que cuando carga provoca ataque de oportunidad pero duplica el daño de nuevo, que imagino que no sería x2 y x2, sería x3, pero ya estariamos hablando de unos 300-350 de daño.
Y si sale un crítico ya ni te cuento.
Y aun anda mirando objetos mágicos en todos los manuales para ver si ve alguno que mejore el daño, o mirando armas en plan lanzas y demás para duplicar daño o conjuros etc.
Lo peor es que aun usando la dote "Ataque en salto" a como digo yo, los daños siguen siendo totalmente ridiculos.
No se si me estoy dejando algo.
Gracias de antemano.