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Asram dijo:Pues vendría a ser la versión para D&D del juego organizado de la sociedad Pathfinder, ya que si es una de las claves del éxito del principal competidor, lo suyo es copiarlo.
Tel Arin dijo:Asram dijo:Pues vendría a ser la versión para D&D del juego organizado de la sociedad Pathfinder, ya que si es una de las claves del éxito del principal competidor, lo suyo es copiarlo.
Esto... el juego organizado en D&D lleva existiendo desde los años 80 :roto2:
Asram dijo:Tel Arin dijo:Asram dijo:Pues vendría a ser la versión para D&D del juego organizado de la sociedad Pathfinder, ya que si es una de las claves del éxito del principal competidor, lo suyo es copiarlo.
Esto... el juego organizado en D&D lleva existiendo desde los años 80 :roto2:
Sí, pero no al nivel de organización y éxito que ha tenido Pathfinder, que puede ser que me equivoque, ya que aquí en España no lo hemos olido y tampoco es que sea un experto en el tema. Pero la Liga de Aventureros veo muchas similitudes con el juego organizado de Pathfinder, y muchos conceptos copiados.
Quizás la antiguas versiones de juego organizado de D&d estaban mejor de lo que pensaba; pero lo que yo conocía previamente a la Adventurers League, era los famosos D&D Encounters y siempre me parecierón muy pobres en comparación a la competencia y su circo.
Y ojo, esto es una opinión personal desde mi escaso conocimiento, lo mismo estoy muy desinformado. Y tampoco es mi intención abrir la batalla en este frente de quien es mejor. De hecho si tengo que elegir entre uno de los 2, mi cariño va para D&d, pero se reconocer el buen hacer de Paizo.
Tel Arin dijo:¿A nivel de organización? Si un juego es muy jugado, su juego organizado se supone que también lo sera. Pathfinder ha sido y es un éxito de ventas eso esta claro.
Pero que a nivel organizativo el juego organizado, valga la redundancia, de Wizards ahora es copia del de Pathfinder, es en mi opinión, estar equivocado. Otra cosa, creo yo, es si se jugó mas el de pathfinder en la época de D&D4, por ejemplo.
¿Crees que el sistema de juego organizado de la RPGA en Raven's Bluff o el los D&D Encounters, por citar dos bien separados en el tiempo, eran menos organizados y estaban peor realizados o son copia retroactiva del juego organizado de Pathfinder? ¿Cual es el elemento diferenciador del sistema de juego organizado de Pathfinder con los anteriores de TSR/WOTC?
Un saludete
Tel Arin dijo:D&D ha pasado por todas las secciones, organizaciones y formatos de diseño del juego organizado, no por ser mejor o peor, sino porque ha sido la primera y la que mas tiempo ha estado.
Ha tenido reglamentos, secciones y manuales del jugador y DM específicos, Reinos (Sembia), Ciudad (Ravens Bluff) y revista (Polyhedron) por solo citar uno de cada a disposición del juego organizado. Reglamentos especiales, juegos de tienda de fin de semana y campañas enteras como las living campaigns, juego de encuentros de 1 hora y partidas de las de toda la vida. Creo que solo comparas con el formato de D&D4, que no entro a valorar subjetivamente si fue un acierto o no.
Ahora, como entiendo que eres jugador de PathfinderS, comentaré que la Pathfinder Society, esta muy bien montada, y delegada, eso es verdad, pero como dice el dicho, las comparaciones son odiosas y me ha resultado curioso que para explicar que es la liga de aventureros, hayas empezado hablando de la Pathfinder Society y me ha parecido justo venir a matizar.
Es como si cuando salio la Pathfinder society, hubiéramos dicho que era una copia de la RPGA de los 90 (o el juego organizado de D&D que mas le haya gustado/se parezca), tampoco hubiera sido justo, creo yo.
Un saludete