Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D Online

Hola

Viendo que es gratis jugar (aunque este en ingles), me preguntaba si por aqui se juega a este juego de red, que si bien no es lo mismo, podria valer para aplacar las ansias roleras de vez en cuando.

¿jugais regularmente?

¿teneis algun tipo de clan o historias de estas chungas de los juegos online?

Y lo mas importante

¿esta bien el juego¿

un saludo
 
Yo jugué también. Como está ambientado en Eberron, me pareció interesante.

Me gustó mucho la recreación de la escenografía de LindeTormentoso (StormReach).

Aunque también me aburrí jugando a este mata-mata.  Es muy dificil de recrear los juegos de rol clásicos de mesa con un videojuego.

Podrán sacar juegos con unos gráficos tan impresionantes como el Elder Scroll V, pero las situaciones sociales y el hecho de que la historia esté establecida hagas lo que hagas (es decir, no hay ahí un DM pensante que obtenga conclusiones y modifique la historia según las acciones-consecuencias de los PJs) hará que los juegos de rol de videojuegos estén limitados.

Son muy difíciles de diseñar situaciones como por ejemplo un encuentro social. Son tantas las posibilidades que se plantean que prácticamente imposible abarcarlas.

Aún así, al menos el juego D&D online te da una visión genérica y arquitectónica de lo que es Linde Tormentoso.

El Escenario de Campaña de Eberron poco tiene que ver con el videojuego online, la verdad.
 

JMonpellieur

New member
acrobata2000 dijo:
Podrán sacar juegos con unos gráficos tan impresionantes como el Elder Scroll V, pero las situaciones sociales y el hecho de que la historia esté establecida hagas lo que hagas (es decir, no hay ahí un DM pensante que obtenga conclusiones y modifique la historia según las acciones-consecuencias de los PJs) hará que los juegos de rol de videojuegos estén limitados.

Para eso están las partidas online de la saga Neverwinter Nigths, donde entras a jugar en un servidor creado por los jugadores y en donde (si esta bien dirigido)  encontraras un DM que te haga quest y harás amigos con los q rolear ir de raid o lo que se os ocurra xD
 
JMonpellieur dijo:
Para eso están las partidas online de la saga Neverwinter Nigths, donde entras a jugar en un servidor creado por los jugadores y en donde (si esta bien dirigido)  encontraras un DM que te haga quest y harás amigos con los q rolear ir de raid o lo que se os ocurra xD

Sí, mi buen amigo ("ajoc" es su nick) es uno de esos jugadores/DM de NvN. Pero aún así, no es lo mismo, no es lo mismo...jejeje ;)

 

Hæfnir

New member
El D&DO nunca tuvo muy buena valoración entre los usuarios de MMO y es una pena. Yo probé el WoW pero no me gustó, solo usé el periodo gratuito de un mes. Al que sí estuve dándole bastante tiempo fue al Guild Wars y unos años al Lineage II, que me encantó pero que al final abandoné por la enorme cantidad de bots y ebayers que había pululando los servidores.  Gente mega petada de todo, tirando de bots, de chinos, de compra de adena (la moneda) por Internet... un asco. Por cierto, Lineage II pasa a ser gratuito y con una progresión de niveles mucho más fácil y rápida, de modo que en lo que antes tardabas en subir unos pocos niveles logras ahora llegar a 20 creando personaje nuevo, en apenas un rato como quien dice. No lo he probado pero lo mismo me animo si hay compañeros que vayan a volver a jugarlo, por aquello de recordar viejos tiempos y siempre que se haya reducido el tema bot/ebayers.

Espero con ansias Guild Wars 2, que no es un MMO al uso tipo WoW o L2 porque las aventuras son PVE contando con aspectos MMO de PVP opcionales. Es la única pega, pero el juego tiene una pitanza muy buena. Se habla muy bien de Tera Online pero tampoco lo he investigado mucho.

Coincido con lo que se ha comentado sobre lo complicado que es llevar rol con sus reglas como las de D&D a un videojuego pero hay casos en los que se está cerca de conseguir. No sé si en su día jugasteis al Templo del Mal Elemental para PC y su secuela. Es lo más parecido al rol convencional ya que aún siendo videojuego las reglas son las de D&D, creas tus personajes en base a esas reglas y tanto movimiento como ataques y acciones de juego están limitadas por las reglas de D&D jugándose por turnos y con el suelo con casillas que se iluminan para ayudarte a calcular si llegas con el arco, ubicar el área de un hechizo, etc. Mientras no ubiese combate desplazabas a tu grupo de aventureros libremente pero al llegar donde había criaturas enemigas se calculaba la iniciativa y se iba actuando por turno. Yo es lo más parecido al rol convencional de mesa que he jugado en un PC o en una consola.


 
Arriba