Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Descargas: la caja de Dark Sun remasterizada y remaquetada

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
iX5od9z.jpg

Desde el blog de sayko2k20 y en palabras del autor Victor Mestre

Bueno, pues lo prometido es deuda. En los enlaces siguientes os dejo La remaquetación de Dark Sun y el arte de su caja para imprimir, con las dos medidas que he usado: una equivalente a la caja de inicio de D&D 5 Edición de Edgent (tamaño que se queda un pelín corto y que no permite guardar el material si se ha impreso en A4) y otra versión algo más grande, que quizá con unos centímetros menos hubiera ido mejor.

Enlace para descargar Dark Sun (remaquetado)

Los ficheros de Dark Sun son el Libro de Reglas, el Diario del Nómada, el Libro del Dungeon Master, las Fichas de Ayuda para el jugador, el relato corto Un poco de Experiencia y los mapas de la Ciudad de Tyr y de la región. ¿Por qué los ficheros tiene un tamaño tan “contenido” (25-30mb cada manual), comparado con los ficheros que subí de Cyberpunk?

Porqué en esta ocasión no es una imagen de texto, sino que es propio texto de doc, con imágenes y artes de manual, imitando la maquetación. De ahí, su contenido tamaño. En general, he quedado contento con el trabajo. Algunas cosas de la maquetación no son iguales y es posible que alguna errata se me haya colado, pero bueno, son cosas que pasan.

¿Volveré a hacerlo con otros manuales? Pues depende, es mucha faena. Si los pdf tienen texto e imágenes, y se puede extraer el texto con facilidad, quizá sí. Pero si es sacando el texto de las imágenes, con un programa online que reconozca el texto y tal, lo dudo. Muchas veces no reconoce bien las letras y los espacios y la revisión es un coñazo.

Me gustaría hacerlo con otros manuales de Dark Sun, u otras ambientaciones de D&D como Dragonlance o Reinos Olvidados (sobre todo las cajas), pero ya se verá.

En cuanto a los mapas los he compuestos de un mapa que estaba dividido en 8 partes y el texto ha sido reescrito porque tenía poca definición. Las partes de la imagen del mapa que no existían las he recompuesto usando el tampón clonador del photoshop y al trabajo completo les he aplicado filtros de contraste y algo de blur para suavizar los pixeles. En general, bien, impreso a A3 luce bien.

d1ddNdb.jpg

En cuanto a las cajas:

En sus carpetas, están las imágenes frontales, traseras, laterales y laterales inferiores. También habrá imágenes que se llaman algo así como fondo, que suelen tener un color único. Esa imagen se debe poner debajo del todo para evitar que haya huecos entre las diferentes imágenes. También habrá dos versiones de las imágenes frontales y traseras; normales y apaisadas. Esta última fue la que utilicé para ajustarla al tamaño.

¿Y cuáles son los tamaños adecuados? En la carpeta hay un fichero txt con las medidas de las cajas.

En cuanto a la web que uso, es esta:

https://www.saxoprint.es/

Insisto de nuevo: si alguien conoce otra web que lo haga, que ofrezca este servicio, que lo señale en los comentarios.

En cuanto a esta empresa comentar que en general, contento con ella, pero algunas cosas a tener en cuenta:

– El programa integrado en su web para maquetar es un poco puñetero al manejar el zoom y tal. Paciencia.

Al cambiar el orden de las capas de las imágenes a veces no lo reconoce bien: recomendable primero poner la imagen de fondo, aplicar efecto de transparencia desde el programita y cuando todo esté en su sitio, devolver la opacidad a su nivel original.

– El envió tarda un poco. 10-15 días.

¿El motivo? Aunque la web parece española, la producción creo que se lleva a cabo en UK, y tarda lo suyo en llegar (creo que esa es su procedencia al hacer el seguimiento del pedido desde el enlace que proporcionan).

Lo malo de todo esto es que por mucho que protejan la lamina de cartón sin doblar con cartón duro, el envío puede llevarse algún golpe y por tanto algún desperfecto. Así que, eso.

Y bueno, no sé que más comentar. Es posible que se me haya olvidado algo.

No dudéis en preguntar en los comentarios.

Y bueno, unas foticos de cómo me ha quedado impreso.

NOTA: En cuanto a la caja. Tengo la sensación que tras dos intentos, el tamaño adecuado de la caja sería el de un folio en A4 añadiendo 1 centímetro de alto y otro de largo. Pero ojo, es solo una idea.

M3CXEaj.jpg
 
Arriba