Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dragon Age (futuros productos)

humuusa

New member
Tras la salida del Juego de Rol de Dragon Age, basado en el juego para PC y consolas del mismo nombre, pasamos a presentaros los dos siguientes suplementos de Green Ronin.

Dragon Age Game Master's Kit
[desc=Precio: 17,95$ en fisico, 9,00$ en PDF
Páginas: 32]
dragon0.jpg
[/desc]
Una pantalla del director de 3 paneles con las tablas de referencia  y una aventura de 32 páginas por Jeff Tidball, además si lo compras fisicamente, recibes el PDF gratuitamente. El PDF, además de la aventura de 32 páginas, incluye las ilustraciones y tablas utilizadas en la propia pantalla del director de juego.

Blood in Ferelden [Sangre en Ferelden]
[desc=Precio: 24,95$
Páginas: 128, blanco y negro.]
dragon1.jpg
[/desc]
Las aventuras son el corazón de cualquier juego de rol pero los DMs no siempre tienen tiempo para crear las suyas. Blood in Ferelden contiene tres aventuras completas para Dragon Age asi como tres esbozos de aventura que pueden ser retocados para incluso más acción. Los personajes jugadores visitarán las salvajes tierras fronterizas como la Espesura de Korcari y las Montañas Espalda Helada, asi como enfrentarte a enemigos de un tipo diferente en la capital de Ferelden, Denerim.

Las tres aventuras son:

"Amber Rage" [Rabia Ambar] es la primera. Este situada en el sur de Ferelden, cerca de la Espesura de Korcari. Sin destripar demasaido, en "Amber Rage" la aventura llega directamente volando a los PJs cuando caen bajo el ataque de una inesperada... um.. virulenta banda de atacantes. Desde aqui, hay una viaje crítico a través de terreno peligroso y una igualmente excursión de regreso dificil.

"Where Eagles Lair" [Donde las Águilas Anidan], es la segunda, escrita por T.S Luikar, un veterano de Green Ronin. Esa situada en las Montañas Espalda Helada y nos muestra a los hombres del clan Avvar (otra vez, sin destripar demasiado) tanto como amigos y enemigos. Esta aventura incluye un apendice que presenta material extra sobre la cultura Avvar, de uso general para jugadores y DMs de Dragon Age. 

Una aventura llamada "A Fragile Web" [Una Telaraña Frágil] termina Blood in Ferelden. Escrita por Walt Ciechanowski y Kevin Kulp, lleva a los héroes  ala ciudad capital de Ferelden, Denerim.

Tras estas aventuaras, hay tres largas semillas para escenarios (entre 1000 y 2000 palabras cada una) que presenta puntos de partidas que los DMs puden moldear en un escenario completo. Sus titulos son "All is Theft" [Todo es Robar], "The Pilgrimage of Sister Stone" [El Peregrinaje de la Hermana Stone] y "The Sound Sleep of the Inocent" [El Sueño Profundo del Inocente] (por David Hill, Filamena Young y Yours Truly, respectivamente=. 

Las aventuras en Blood in Ferelden son adecuadas para personajes de nivel 1-5 y añaden una riqueza de detallas a cualquier campaña Dragon Age. Avisado estas: ¡Habrá sangre!.
 

humuusa

New member
Si esta en otros juegos de rol, es porque es rol....

Tras la salida del Juego de Rol de Dragon Age, basado en el juego para PC y consolas del mismo nombre, pasamos a presentaros los dos siguientes suplementos de Green Ronin.   
 

Azalin_Rex

New member
Le pegue un vistazo, cree un par de pjs y la verdad es que me encanto el sistema que gasta. Sencillo, directo y muy completo. La unica pega (y gorda) es el fraccionamiento de los niveles por manuales... por otro lado eso le da un toque muy "oldschool".
 

Fian

New member
Eso es lo que pensaba, pero realmente no me importa, si aguantaba con D&D Básico jugar con un manual que tenía solo hasta 5º nivel, puedo esperar lo mismo hasta que saquen el siguiente set...A ver si alguien se anima y dirige en foro^^
 

Azalin_Rex

New member
La cosa es que en la cabeza me rondaba la idea de dirigir a DA:O, pero entre mis partidas de Ravenloft 4ª los viernes a la noche, Las mascaras de Nyharlatopepe  los sabados a la tarde y  Elric en un futuro. Un colega nos ha preparado una de fallout con NSD20 y tengo el fin de semana copado.

Si me releo el manual y consigo la pantalla alomejor me atrevo a crear una partida por foro, pero seria para el mes que biene.
 

Fian

New member
Pues yo me apuntaría encantado^^, que la verdad tengo muchas ganas de probar el juego, estos días me encuentro traduciendo la creación de pjs y el sistema para jugar con mi grupo de juego^^, así que si alguien ya tiene algo traducido por ahí o algo de utilidad se lo agradecería...
 

Azalin_Rex

New member
Hola gente. Tengo entre manos una traduccion casera de este magnifico juegodesde hace un tiempo. Durante esta semana colgare poco a poco en mi blog las betas de esta misma para aceptar consejo y demas. Comenzare por las clases, focos y talentos, mecanica y creación de pjs. que ya estan listas, en algun futuro lejano lo maqueteare como una guia de inicio para jugadores hispanoparlantes, pero necesitareis el basico original para jugar XD.

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/
 

Fian

New member
Ya era hora Azalin, mira que llevaba esperando tiempo, jejeje, sabes que puedes contar conmigo para la maquetación...

Saludos^^
 

Azalin_Rex

New member
Ya teneis el picaro, mañana el guerrero y pasado los talentos. Para la semana pondremos mas material y depues a recopilarlo... y como Fian se ofrece voluntario nos hace una maquetacion chula y listo! XD

Gracias Compañero!
 

Reptil

New member
Azalin_Rex por lo que he podido deducir de tu traduccion el reglamento bebe mucho de la 4ª Edicion del D&D ¿no?
 

Azalin_Rex

New member
Pues sinceramente, a mi parecer, no  tiene mucho que ver. Es un juego de corte "oldschool" con conceptos muy basicos y sabor añejo en toda sus mecanicas, aunque con un corte mas epico y un estilo muy diferente al de D&D, sobre todo en transfondo. Si bien es verdad que el propio juego de ordenador si tiene muchos conceptos de D&D4ª por lo tanto no es una tonteria decir que si es posible encontrar (aunque solo sea por herencia) en este rpg cierto parecido.

Es un manual (del jugador) sencillo, con una creación de pj simple y solo cinco niveles de desarrollo. En futuros sets (este es el denominado set 1, equivalente a una caja roja) se expandira la experiencia de juego con conceptos que si son de cuarta edición, como uan especie de "sendas de Parangon" directamente sacadas del juego de PC. Estas sendas especializaran el rol de los pjs en el grupo. Por ejemplo: Un templario sera una variante de guerrero con poderes anti-magia y un buen tanque, frente a al esta una opcion de campeón, que sera una especie de "señor de la guerra" dando bufos. Con el mago tenemos mas de lo mismo, podras ser un mago de "elementos" o configurarlo como un "curador" al estilo clerigo. Finalmente el picaro podra tener variantes como explorador, duelista o asesino. Ademas habra clases comunes como "guardia gris", este tendra poderes contra los "engendros tenebrosos" (darkspawn en el original) mas que centrarse en un rol.

Lo dicho, a partir de nivel 5 podras especializar a tu pj en un campo y ese es el concepto mas D&D4ª que vi. Los puntos fuertes del juego son una buena ambientación oscura, sencillo pero personificable y un sistema de combate por "puntos de acción" (stunts en el original) muy expectacular y tactico.

Alomejor deberia abrir un nuevo tema... si molesta que algun moderador me diga!
 
Nosotros jugamos hace poco una aventurilla de introducción y COINCIDO con todo lo que dice Azalin_Rex.

Nosotros decimos que si hacemos una comparación, teniendo en cuenta SÓLO LAS REGLAS, D&D 3.5 está en un extremo, Bárbaros de Lemuria está en el otro extremo y Dragon Age está en mitad.

¡Es muy gracioso cuando activas tus poderes con el dado del dragón!

Señores, hay que aprender inglés...(o por lo menos intentarlo...)

Un saludo
 

Azalin_Rex

New member
LA cosa sigue su curso, hoy tenemos la lista de "focos", algo similar a las especializaciones de otros juegos de rol o tener una habilidad entrenada.

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com

Mañana los talentos con sus efectos y todo, que nos llevaron un poco de tiempo mas. Posiblemente para el lunes tenga el sistema de tiradas y combate entero y solo faltaria magia.
 

Azalin_Rex

New member
Después de la resaca futbolistica los hechizos de este gran juego, que apunta a maneras en el mundillo.

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com

Comentar que decidimos llamar a los "Stunts" (puntos de acción anteriormente) por los mas adecuados "combos" por su utilidad en el juego. No se si gustara mucho el termino pero fue el que mas nos convenció a mi grupo y al menda. Cada uno que le llame como quiera en su mesa de juego, faltaría mas!

Para esta semana es posible que despachemos el resto del libro y la siguiente preparemos un único PDF.
 
Arriba