Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con ataque de oportunidad a Wights

aftorreiro

Member
Una duda que tengo (de reglas, la situación está interpretada por el máster y ahí no hay discusión).

Un wight es etéreo y sale de una pared, nos ataca y vuelve a atravesar la pared. El máster dice que no hay ataque de oportunidad porque desaparece de nuestra vista, pero la regla de ataque de oportunidad dice que se hace ANTES de que el objetivo se mueva, es decir, antes de perderlo de vista porque vuelve a atravesar la pared.

¿Se puede o no hacer ataque de oportunidad? (reglas mediante, claro)
 

VillaJota

New member
Yo lo permitiría. Algunas situaciones de escape NO provocan ataque de oportunidad y así se señalan en las reglas, y si esta no lo especifica, es que provoca el ataque.
 

khel

New member
Yo también lo permitiría para todos aquellos PJ que estén al alcance cuando el bicho salga de dicho alcance. Solo veo una excepción y es que haya sido un ataque por sorpresa.

Creo que el DM va por ahí: no veis ni escucháis al enemigo por lo que os sorprende. Por tanto no podéis reaccionar a la huida del bicho.
 

akasita

Member
Buenas tardes chicos, por reglamento nada dice que evite ese ataque, pero creo que de 9 de cada 10 DMs recomiendan no realizar ese AO, ajajaja
 

Okami

Member
akasita dijo:
Buenas tardes chicos, por reglamento nada dice que evite ese ataque, pero creo que de 9 de cada 10 DMs recomiendan no realizar ese AO, ajajaja

Bueno creo que aquí ya somos 3 que decimos que si lo aplicaríamos  :biggrin:
De todas formas, no veo porque lo iba a evitar ... lo único que se me ocurre es que estés pegado a la pared y te dé un golpe desde la misma o algo así.

Es que si solo la atraviesa va hacia el pj y luego retrocede no veo porque no se va a comer el ataque...

Como se cometa otra cosa es estar sorprendido (que ya no te va a dejar que hagas ningún ataque de oportunidad sea el enemigo que sea)
 

akasita

Member
yo me imagino un pasillo de 5 pies de ancho , por el cual avanzan todos en fila, sale un fantasma atravesando la pared ( de hecho no saldria ni entero, solo medio cuerpo y la garra), para ZAS , pegar a un iluso del grupo, podria ser cualquiera de la fila , y despues desaparece por la pared que asomo.... ( en este caso es donde dije que 9  de cada 10 DMs no hacen el AO )

Si el fantasma , sale de una pared, se mueve 10 pies a un enemigo le pega y retrocede otros 10 pies para entrar en la pared, claro que se come ese AO.

Todo esto desde mi opinion, claro.
 

Okami

Member
akasita dijo:
yo me imagino un pasillo de 5 pies de ancho , por el cual avanzan todos en fila, sale un fantasma atravesando la pared ( de hecho no saldria ni entero, solo medio cuerpo y la garra), para ZAS , pegar a un iluso del grupo, podria ser cualquiera de la fila , y despues desaparece por la pared que asomo.... ( en este caso es donde dije que 9  de cada 10 DMs no hacen el AO )

Si el fantasma , sale de una pared, se mueve 10 pies a un enemigo le pega y retrocede otros 10 pies para entrar en la pared, claro que se come ese AO.

Todo esto desde mi opinion, claro.

En ese caso que describes si, opino lo mismo.
Como tiendo a proteger un poco a los jugadores seguramente les dejase atacar con desventaja  :biggrin:.
 
Arriba