Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

duda con las plantillas de encuentro

joses123

New member
hola amigos,soy yo otra vez  :prankster: que pena molestarlos tanto pero leyendo el manual del DM se me genero una duda que no e podido resolver y hasta no hacerlo pienso que no podre seguir avanzando en el libro,el asunto es el siguiente:

En la pagina 59 del manual del DM nos mencionan unas "plantillas de encuentro" ,en dicha pagina dice y cito textualmente:

Formato de las plantillas de encuentro: en cada una
de estas plantillas, la letra n representa el nivel del encuentro
que desees crear, Las plantillas están pensadas para un
grupo de cinco personajes_ En tal caso, los encuentros fáciles
serán de nivel n - 2, los estándar de nivel n o n + 1, Y los difíciles
estarán entre n + 2 Y n + 4.

el asunto es que no entiendo esta pequeña formula,¿que quieren decir los números? ¿si la n es cualquier nivel de encuentro ,entonces n-2 podría ser 7-2? ¿esta es una operación que debo realizar?¿para que me sirve esta operación?

que pena molestarlos con mis novatadas,pero es que no tengo a nadie mas al cual recurrir ,de antemano muchas gracias  :biggrin:
 

ikaro-kun

New member
Nivel del grupo de jugadores = n
Normalmente todo el grupo de jugadores tendrán el mismo nivel. Si no es así pues ya tendrás que ir ajustando.
No recuerdo bien pero te explica algunos ejemplos en el manual del jugador o master.
 
Arriba