Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en D&D, de hecho acabo de empezar a hacer de Master en la Mina perdida de Phandelver. Hasta ahora solo había jugado un poco a Powers and Perils.
Se me ha dado el caso de que tengo a algún jugador en el grupo que es un poco payasete e intenta cosas como presentarse al alcalde del pueblo saltando desde la entrada de la habitación con la intención de caer de forma chulesca sobre la mesa. Hizo una tirada de acrobacias y le salió un 3 y me surgió la duda de que hacer en estos casos, hasta ese momento más o menos creo que me defendí bien con las decisiones, aunque en este punto llevaba ya media tarde liándola y no terminábamos de avanzar casi nada, pero al tener buenas tiradas hasta ese momento, con darle el éxito y el gusto íbamos bien.
Como el jugador de seguro va a seguir tratando de actuar así, me preguntaba como hacéis los que ya tenéis experiencia en esto cuando un jugador va a buscar cualquier situación para hacerse notar, pero encima le sale la tirada mal, en este caso muy muy mal.
¿Simplemente argumentar que no consigue saltar mucho y nadie le presta atención?
Al estar intentando dar un salto grande ¿Puede hacerse daño por caída o golpe con la mesa? en este caso ¿Qué cantidad de daño? según he visto 10 pies sería 1d6, esto no habría sido más de 5 pies de altura.
¿Soléis dejar que jugadores de este tipo actúen con total libertad o buscáis formulas de meterles en hilo de la aventura?
Se que son muchas preguntas. ¡Gracias de antemano!
Soy nuevo en el foro y en D&D, de hecho acabo de empezar a hacer de Master en la Mina perdida de Phandelver. Hasta ahora solo había jugado un poco a Powers and Perils.
Se me ha dado el caso de que tengo a algún jugador en el grupo que es un poco payasete e intenta cosas como presentarse al alcalde del pueblo saltando desde la entrada de la habitación con la intención de caer de forma chulesca sobre la mesa. Hizo una tirada de acrobacias y le salió un 3 y me surgió la duda de que hacer en estos casos, hasta ese momento más o menos creo que me defendí bien con las decisiones, aunque en este punto llevaba ya media tarde liándola y no terminábamos de avanzar casi nada, pero al tener buenas tiradas hasta ese momento, con darle el éxito y el gusto íbamos bien.
Como el jugador de seguro va a seguir tratando de actuar así, me preguntaba como hacéis los que ya tenéis experiencia en esto cuando un jugador va a buscar cualquier situación para hacerse notar, pero encima le sale la tirada mal, en este caso muy muy mal.
¿Simplemente argumentar que no consigue saltar mucho y nadie le presta atención?
Al estar intentando dar un salto grande ¿Puede hacerse daño por caída o golpe con la mesa? en este caso ¿Qué cantidad de daño? según he visto 10 pies sería 1d6, esto no habría sido más de 5 pies de altura.
¿Soléis dejar que jugadores de este tipo actúen con total libertad o buscáis formulas de meterles en hilo de la aventura?
Se que son muchas preguntas. ¡Gracias de antemano!