Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda de Master Novato: Caídas "Tontas"

Sabah_Nur

New member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en D&D, de hecho acabo de empezar a hacer de Master en la Mina perdida de Phandelver. Hasta ahora solo había jugado un poco a Powers and Perils.
Se me ha dado el caso de que tengo a algún jugador en el grupo que es un poco payasete e intenta cosas como presentarse al alcalde del pueblo saltando desde la entrada de la habitación con la intención de caer de forma chulesca sobre la mesa. Hizo una tirada de acrobacias y le salió un 3 y me surgió la duda de que hacer en estos casos, hasta ese momento más o menos creo que me defendí bien con las decisiones, aunque en este punto llevaba ya media tarde liándola y no terminábamos de avanzar casi nada, pero al tener buenas tiradas hasta ese momento, con darle el éxito y el gusto íbamos bien.
Como el jugador de seguro va a seguir tratando de actuar así, me preguntaba como hacéis los que ya tenéis experiencia en esto cuando un jugador va a buscar cualquier situación para hacerse notar, pero encima le sale la tirada mal, en este caso muy muy mal.
¿Simplemente argumentar que no consigue saltar mucho y nadie le presta atención?
Al estar intentando dar un salto grande ¿Puede hacerse daño por caída o golpe con la mesa? en este caso ¿Qué cantidad de daño? según he visto 10 pies sería 1d6, esto no habría sido más de 5 pies de altura.
¿Soléis dejar que jugadores de este tipo actúen con total libertad o buscáis formulas de meterles en hilo de la aventura?
Se que son muchas preguntas. ¡Gracias de antemano!
 

Fabro

New member
Como Master no te puedo aconsejar mucho, pero como jugador te puedo decir yo soy de los que intentan hacerse el gracioso jajajaja, pero siempre respetuoso con la mesa quiero decir con esto que el juego esta para divertirse pero divertidse todos los de la mesa incluyendo el DM sino es a sin te toca poner tus limites a tus jugadores, si ves que se dispersan seguramente por que están perdidos en la historia o están desorientados y no saben que hacer, mi consejo ponles pistas mas sencilla o lo que nuca falla carnaza de combates a sin vuelven a la partida rápidamente.



 

Scorpitar

New member
Primero que nada, te aconsejo que establezcas el "tono" de la mesa ¿Los otros jugadores disfrutan de esas payasadas?

En cuanto a consecuencias, yo reservaría el hacerse daño para las pifias de 1. Pero podrias decir que queda en ridículo. Si ves que lo que quiere es llamar la atención, aunque quede mal, entonces di que nadie le presta atención, es importante no fomentar el mal comportamiento, incluso podrías escabullir comentario sobre que los personajes están hartos de sus ocurrencias.
 

mascogo

Member
La regla de daño por caída en D&D está "rota" desde AD&D1e, la intención original era 1d6 por cada 3 metros (10 pies) de altura, ACUMULATIVO.

Pero la redacción de la regla en el borrador original era un poco repetitiva, como lo es la definición de aceleración (1 metro por segundo cada segundo), al parecer había puesto algo así como "1d6 por 3 metros cada 3 metros". Y se ve que al editor le pareció una redundancia, y se quedó en lo que conocemos hoy en día.

La historia la contó Frank Mentzer en el nº 70 de la revista Dragon, en la página 13 ,en el artículo titulado "Falling Damage". Y la podéis consutar aquí:

https://annarchive.com/files/Drmg070.pdf
 
Arriba