Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Inutilizar Mecanismos

Thulkas

New member
Buenos dias, pues ahi va otra duda que tengo. He visto que Inutilizar mecanismos esta en la habilidad juego de manos, hasta ahi bien. Pero mi duda es ¿ en esta edicion inutilizar mecanismos la puede tener cualquier clase si pillan la habilidad juego de manos o es exclusiva para el picaro? Es que no he leido en ningun lado que inutilizar mecanismos sea exclusivo del picaro.

Un saludo a todos!  :drinks:
 

thruik

Member
En teoría, desarmar una trampa tampoco corresponde a Juego de Manos. En esta edición es simplemente una tirada de Destreza. Lo relacionado para desarmar trampas son las herramientas de ladrón, por lo que si las tienes y eres competente, puedes añadir tu bonificador de competencia a la tirada para desarmarla. Lo que ocurre es que si eres pícaro, puedes elegir con el rasgo Expertise tus herramientas de ladrón para tener doblado tu bono de competencia para desarmar, haciéndolo mucho más fácil que para otras clases.
 
V

vergelvaro

Guest
Thulkas dijo:
[...] He visto que Inutilizar mecanismos está en la habilidad Juego de manos, hasta ahí bien. Pero mi duda es ¿en esta edición Inutilizar mecanismos la puede tener cualquier clase si pillan la habilidad juego de manos o es exclusiva para el pícaro? Es que no he leído en ningún lado que Inutilizar mecanismos sea exclusivo del pícaro.
Un saludo a todos!

Hola.

La verdad es que no veo dónde está Inutilizar Mecanismo dentro de Juego de Manos pero no importa porque la respuesta a tu duda es genérica.

No hay ninguna habilidad (skill) exclusiva para ninguna clase, todo el mundo puede realizar un chequeo de Característica para cualquier habilidad (skill). Si tienes competencia (proficient) con dicha habilidad (skill) vas a añadir tu bono de competencia (proficient bonus) al chequeo de Característica que realices para esa habilidad (skill), de otra forma lo que estás realizando es un chequeo normal de Característica. Puedes ver más información en Skills [PHB, pág. 174].

Por otro lado, si tienes competencia (proficient) con una determinada herramienta (tool) puedes, también, añadir tu bono de competencia (proficient bonus) al chequeo de Característica requerido. Por ejemplo, unas Herramientas de Ladrón (Thieves’ Tools) [PHB, pág. 154] no solo te permiten desarmar trampas o abrir una cerradura sino que puedes añadir tu bono de competencia (proficient bonus) a dichos chequeos de Destreza.

Y por último, lo más importante es lo que comentas al final, si no has leído algo en el manual es que no tiene porque aplicarse lo que tu intuición o conocimiento de otras ediciones te diga. Sé que es un esfuerzo tremendo pero con dejarse llevar es suficiente; como ahora, si no te pone que la habilidad sea exclusiva del Pícaro entonces es que no es exclusiva.

Saludos.
 

Thulkas

New member
Vale, hasta aqui me ha quedado cristalino, me surge otra duda de la que tampoco he leido nada, es la siguiente: En otras ediciones dependiendo de por cuanto fallaras se activaba la trampa, ¿como va entonces la activacion de la trampa? Es por fallo o dependiendo la tirada o..........

Gracias de antemano

Un saludo a todos!  :drinks:
 

Svargth

Member
Como no hay ningún ejemplo hasta ahora, ya que estamos a la espera de la Guía del DM, yo me arriesgaría a responder basándome en las trampas que hemos podido ver en algunos de las aventuras publicadas como las Minas de Phandelver o Hoard of the Dragon Queen.

Y la respuesta es que... depende. Hay algunas  trampas que se activan directamente si no llegas a la DC, otras que te dicen que si no consigues la DC no la desactivas y sigue activa pero no salta. Lo mismo ocurre con las cerraduras. Te pondría spoilers pero siete foreros juegan la campaña de Hoard y no quiero tentarles.

Así que por el momento cada trampa es un mundo y no parece haber un criterio único de diseño.
 
V

vergelvaro

Guest
Thulkas dijo:
Vale, hasta aquí me ha quedado cristalino, me surge otra duda de la que tampoco he leído nada, es la siguiente: En otras ediciones dependiendo de por cuanto fallaras se activaba la trampa, ¿como va entonces la activación de la trampa? Es por fallo o dependiendo la tirada o...

Hola.

Pues me pillas con el paso cambiado. No tengo ni la menor idea. Aún no he visto nada sobre activación de trampas cuando fallas un chequeo de habilidad.

Saludos.
 

Thulkas

New member
Svargth dijo:
Y la respuesta es que... depende. Hay algunas  trampas que se activan directamente si no llegas a la DC, otras que te dicen que si no consigues la DC no la desactivas y sigue activa pero no salta. Lo mismo ocurre con las cerraduras. Te pondría spoilers pero siete foreros juegan la campaña de Hoard y no quiero tentarl

Ok pues a falta que salga DM lo hare asi
Gracias a todos por las aportaciones y prometo mas dudas en breve  :im_so_happy:

Un saludo a todos!  :drinks:
 
Arriba