Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre creación de armadura mágica

Pi

New member
Soy un novato y tengo una duda sobre la creación de armadura mágica.

Si quiero hacer una armadura de cota de escama Ilusioria y que proteja +2 de tamaño mediano. Según mis cálculo, me costará:
Cota de escama: 50 po
De Gran calidad: 150 po
Por armadura +2: 4.000 po
Por Ilusoria: 2.700 po
Total: 6.900 po

¿Es correcto el precio?

La otra duda es que por aptitudes especiales puedo tener +5, pero en la tabla no me dice cuanto gasta de esos +5 la aptitud de Ilusoria. Entiendo que si fuera la aptitud salvaje gastaría +3, pero al no ver lo que gasta la aptitud de Ilusoria, me hace pensar que todos gastan 1.

Cómo veis estoy hecho un lio. ¡¡¡¡ Socorroooooo !!!!

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Tranquilo, las cuentas están bien hechas, el precio es correcto.

  Respecto a las aptitudes, se debe a que hay algunas que tienen un coste en monedas de oro, y otras un "coste" en bonificador. Ojo, que no es que gasten, sino que acumulan de cara al precio. Por ejemplo, una armadura con la aptitud de Ilusioria sumaría siempre 2700 al precio, mientras que una Salvaje añadiría a efectos de coste un +3 al modificador a la hora de calcular el precio; es decir, que una armadura +4 con la aptitud de Salvaje, tendría el precio de una armadura +7.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Pi

New member
Gracias por confirmar el tema del precio, un peso que me quito de encima. :eek:)

La otra duda que tengo son las aptitudes especiales. En una armadura no puedo pasar de +10, pero no sé cuanto vale cada aptitud. Una armadura +2 es +2 con lo que aún podría añadir cosas hasta +8. Armadura +5 es +5 con lo que se puede añadir cosas hasta +10 pero ¿y las aptitudes especiales cúal es su valor?.

Por ejemplo: Armadura +1 y Resistencia a conjuros (13) ¿Se considera +3 (+1 por armadura y +2 por resistencia a conjuros) por lo que aun podria poner cosas sin pasarme de +10? y si es así ¿Armadura +1 y resbaladiza cuantas cosas podría añadir?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No te preocupes, es más sencillo de lo que parece:

- Por un lado, escoge un bonificador de armadura, entre +1 a +5.

- Luego escoge propiedades mágicas. Puede que tengan coste, o que tengan un precio equivalente en bonificador. Si es el segundo caso, sólo puede sumar un máximo de +5 en propiedades. Por ejemplo, si quieres añadir Resistencia a conjuros 13, tendría un precio de +2, o la habilidad de Fortificación moderada, uno de +3.

- Suma el bonificador de armadura y el equivalente de las propiedades mágicas. Por ejemplo, una armadura +4, con la propiedad de Resistencia a conjuros 13, y Fortificación moderada, sumaría +9.

- Por último, suma el precio de propiedades que no tengan un valor en "modificadores", sino en monedas de oro, como por ejemplo Resistencia al veneno (2250).

- Al final tendrías una armadura +4, de Fortificación moderada, Resistencia 13 a conjuros, y de Resistencia a veneno. La armadura en sí sería +4 en cuanto a protección, pero el precio de sus encantamientos sería de 83250 oros. 81000 debido al precio equivalente (+9), y 2250 por la Resistencia a veneno.

No se si me he enrollado demasiado, intentaba explicar al completo, y desde cero, cómo funcionan las propiedades y precios. Quédate con la idea de que el bonificador de armadura va de +1 a +5, que ciertas propiedades tienen precio y otras una "equivalencia" en bonificadores, que el máximo en aptitudes es un equivalente a +5 en bonificadores (ignorando todos los extras que valgan simplemente dinero), y que el bonificador de las aptitudes sólo sirve para controlar un límite de ciertas propiedades, y calcular el precio.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Pi

New member
Gracias por tu aclaración, ojala estuviera así en el libro.

Yo lo había entendido así también, pero cuando la propiedad magica no tiene bonificador ¿cuál se aplica?

Fortificación leve: Bonif +1. Vale, se incrementa en +1, pero:

Ilusoria: sólo dice +2.700 po, no dice cuanto se incrementa.
Resbaladiza: Sólo dice 3.750 po, no dice cuanto se incrementa.

Al principio había pensado que no se incrementaba nada, pero no lo veo lógico. También he pensado que por defecto se incrementaría +1 pero no lo veo claro.

Y ahora me ha salido otra duda: ¿Este precio es el de mercado (por lo tanto al pj le costará la mitad crearlo) o es el precio para crearla (por lo que el precio en mercado sería el doble)?

Gracias por tus contestaciones.
 

Pi

New member
Vale. Es el precio de mercado, por lo que si un pj llega a fabricar un arma mágica debo hacer que pague la mitad de ese precio.

 

Vashnevskaya

Active member
Pi dijo:
Gracias por tu aclaración, ojala estuviera así en el libro.

Yo lo había entendido así también, pero cuando la propiedad magica no tiene bonificador ¿cuál se aplica?

Fortificación leve: Bonif +1. Vale, se incrementa en +1, pero:

Ilusoria: sólo dice +2.700 po, no dice cuanto se incrementa.
Resbaladiza: Sólo dice 3.750 po, no dice cuanto se incrementa.

Al principio había pensado que no se incrementaba nada, pero no lo veo lógico. También he pensado que por defecto se incrementaría +1 pero no lo veo claro.

Y ahora me ha salido otra duda: ¿Este precio es el de mercado (por lo tanto al pj le costará la mitad crearlo) o es el precio para crearla (por lo que el precio en mercado sería el doble)?

Gracias por tus contestaciones.

Cuando una aptitud mágica no tenga bonificador, es porque no se cuenta para el límite. En las tablas de generación aleatoria de objetos te sale dentro de una categoría, pero porque tienen que encajarlo dentro de una. Sin embargo, a efectos de precio no se toma ningún bonificador, sino la cifra que indican. O sea, que una armadura +1, con las aptitudes de Ilusoria y Resbaladiza, será más cara, pero a efecto de límites, seguirá siendo +1, y seguirá pudiendo acumular hasta un +5 en aptitudes especiales.

Entiendo que se hace raro, pero imagino que a ciertas aptitudes que no son tan desequilibrantes si se acumulan, les pusieron precio en vez de un modificador que se acumule, para poder manejar mejor así una barrera de entrada, y porque a niveles altos no influiría tanto. Por ejemplo, si tu armadura da Resistencia 10 a la energía de todo tipo, es algo caro, pero a niveles 10-15 no será nada del otro mundo; sin embargo, Fortificación es algo que cambia tanto el juego, que al asignarle un modificador, y alto además, limitan que se pueda combinar con otros efectos.

Por último, el precio es siempre el de mercado, como referencia. De ahí que cuando creas algo, te especifica que pagas una fracción en costes de fabricación.

De nada, y ya sabes, si tienes alguna duda más, tú pregunta :)
Dossvidanja!
 
Arriba