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DUDA SOBRE OBJETOS MÁGICOS

ZOLTHARK

New member
Buenas compañeros, necesito utilizar vuestra sabiduría adquirida mientras explorabais Golarion 😊.
Uno de los pj que dirijo es un mago con un amuleto vinculado, y desea añadirle cualidades adicionales. Se me generan varias dudas al respecto.
* La primera es si puede añadir cualquier conjuro existente al mismo, o solo similar a los objetos que utilizan ese slot, es decir al ser un amuleto, solo le puede meter conjuros existentes en collares, amuletos y slot de cuello, etc., ya que por ejemplo las armas, tiene un listado de cualidades específicas.
* También me genera conflicto el como añadir valor, según la descripción del manual dice lo siguiente:
El coste de añadir aptitudes adicionales a un objeto es el mismo que si el objeto no fuera mágico, menos el valor del objeto original. Así, una espada larga +1 se puede convertir en una espada larga +2 vorpalina, y el coste de creación será igual al de una espada vorpalina +2 menos el coste de una espada larga +1.
Si el objeto es de los que ocupan un lugar específico sobre el cuerpo del personaje el coste de añadir cualquier aptitud adicional a dicho objeto se incrementa en un 50%. Por ejemplo, si un persona¬je añade el poder de conferir invisibilidad a un anillo de protección +2, el coste de añadir esta aptitud es el mismo que el de crear un anillo de invisibilidad multiplicado por 1,5.
Mi problema aquí es dar valor al objeto inicial.
* Y la última consulta, para lanzar el conjuro quiere utilizar un pergamino, el cual es de más de nivel que su nivel de lanzador, por ello entiendo, que además debería sumar otro penalizador, ya que no cumple el nivel de lanzador. 
Además en la opción de crear objeto mágico la CD para crear un objeto mágico se incrementa en +5 por cada prerrequisito que el lanzador no reúna. La única excepción es el requisito de la dote de creación de objeto, que es obligatorio (al mago le regalan la dote, al menos para mejorar su objeto vinculado).
Por lo tanto ¿debo de sumar +5 porque no cumple el requisito de lanzador de conjuro, y otro +5 por lanzar un conjuro de un nivel superior desde un pergamino?
Agradezco mucho vuestra ayuda celestial 😊.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas! Te voy respondiendo por puntos.


La primera es si puede añadir cualquier conjuro existente al mismo

En un principio sí, los objetos de la tabla son ejemplos, pero puedes poner esas propiedades a cualquier objeto. Eso sí, ten en cuenta que si das propiedades atípicas a un objeto, va a ser difícil que luego puedas complementar la magia de tu personaje con otros objetos que encuentres; por ejemplo, si decides crear un Anillo de CA Natural +X, luego en las tablas de tesoro no va a haber forma de que encuentres un Amuleto de protección +X, ya que la deflección suele aparecer en anillos, y la CA natural en amuletos.


También me genera conflicto el como añadir valor

Es más sencillo de lo que parece, pero la confusión viene de que ciertos objetos tienen un sistema para el cálculo del precio, y el resto de objetos, otro.

Para armas, armaduras y objetos que tengan distintos grados de eficacia, es tan sencillo como calcular el precio del objeto final que buscas, y restar el precio del objeto de partida. Por ejemplo, un arma +3 valdría 18000 (más el precio del arma); pero si ya tienes un arma +2, cuyo precio sería 8000, eso lo descuentas, por lo que el "mejorar" de +2 a +3 serían 10000 en realidad. Y lo mismo para pasar una capa de Resistencia +1 a +3, un Anillo de protección +2 a +4, etc etc etc.

Si se trata de objetos que tienen un sólo lugar donde llevarlos, y límite de cantidad que puedas llevar encima (2 anillos, 1 amuleto, 1 capa, 1 pechera, 1 botas, 1 pantalones, 1 guantes, etc), y además lo que haces no es mejorar una propiedad (como el número de un Anillo de protección), sino añadir una diferente, el coste de añadir esa propiedad es un 50% extra respecto a lo que costaría normalmente. Por ejemplo, si un Anillo de invisibilidad tiene un precio de 20000 monedas, el añadir ese efecto a un anillo que ya tengas te valdría 30000 monedas en su lugar.

De todos modos creo que la confusión te viene de que intentan explicar que si ya tienes el objeto base, no tienes que pagarlo de nuevo, pero no se han explicado muy bien. Por ejemplo, que si encargas un Anillo +1 sobre una sortija que valga 600 oros, si luego quieres añadir otra propiedad más, no tienes que pagar de nuevo por la arandela original.


Por lo tanto ¿debo de sumar +5 porque no cumple el requisito de lanzador de conjuro, y otro +5 por lanzar un conjuro de un nivel superior desde un pergamino?

Depende. Piénsalo de la siguiente forma: ¿si tuviera más nivel podría lanzar un hechizo como el que pretende? Entonces el impedimento es uno, el nivel, y subiría la CD en 5. Si teniendo nivel más alto no pudiese lanzarlo aún así, el problema es que le falta nivel, y que además es un hechizo que no es de su clase, por lo que las complicaciones son dos, y la CD subiría en 10.


No hay de qué hombre, y espero que te sean de utilidad las explicaciones. Aunque no sean reglas muy complicadas, sí que pueden atragantarse si no estás familiarizado, por la de interacciones que pueden tener, así que no te preocupes, y no te cortes. Si te surgen nuevas dudas, o si no te queda claro con lo descrito, tú pregunta sin reparos :)
Dossvidanja!
 

ZOLTHARK

New member
Muchas gracias, me has aclarado varias dudas y algunas que no he planteado.
Que el panteon de Golarion ilumine tu camino  :dm: :dm: :dm:
 
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