Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas CA

Arminator

New member
Buenas, estoy creando mi personaje pero no encuentro en el manual en que parte se explica como se calculan las CA de toque y desprevenido.

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Sencillo. La CA de toque es igual a la normal, PERO sin tener en cuenta la armadura, armadura natural, ni escudo. Por lo general suele limitarse a 10 + DES + bono por deflección, aunque algún modificador más como los de Esquiva se aplica.

  La CA desprevenido es igual a la estándar, pero no tiene en cuenta el bono por DES.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

akasita

Member
En desprevenido si , pero en toque no , aunque no se realmente " bono " por bono , pero esta si era asi. un abrazo
 

Vashnevskaya

Active member
Correcto, desprevenido no aplicas bono de esquiva, habitualmente, pero es un poco peculiar; no quise complicar demasiado la descripción, y me expliqué mal.

Técnicamente la CA desprevenido es como te dije, PERO, la CA por esquiva describe que si no puedes beneficiarte de tu DES, no puedes beneficiarte de los bonos de esquiva tampoco.

La cosa es que, por lo general, desprevenido no tendrás destreza, así que tampoco esquiva. Ten en cuenta, sin embargo, que hay condiciones habitualmente negativas que puedes sufrir, pero retener tu destreza (como con Esquiva asombrosa estando flanqueado o contra un enemigo invisible), por lo que el bono de esquiva se seguiría aplicando.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba