Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas con el Monje

Galaeron

New member
Muy buenas a todos,

resulta que estoy dirigiendo por primera vez a un Monje y nunca había prestado mucha atención a sus reglas por no ser santo de mi devoción esta clase.

El problema me surge con el tema de sus ataques, que es un poco lioso y desde mi punto de vista da lugar a bastante confusión.

Acerca del rasgo Artes Marciales: imaginando que a nivel 1 usa su acción normal para golpear con un bastón y con una adicional otro ataque desarmado, ¿suma el ataque adicional el bonificador por competencia y después el modificador de DES a la hora de tirar el daño?

Esta duda me surge también por el apartado de pelear con dos armas. Si los golpes sin armas se consideran un arma (de hecho vienen clasificados en la tabla de equipo con las armas), entiendo que no sumaría el modificador al daño. Y en el rasgo de Artes Marciales dice que puedes tirar el dado en cuestión (1d4 a nivel 1) EN LUGAR del daño normal, a secas. Esto solo alimenta mi paranoia. Por otra parte, si no se considerasen un arma, ¿habría que sumarle el bonificador por competencia a la tirada de ataque?

Ya he leído algunos posts acerca del tema pero sigo sin verlo.

Gracias!

:aikido:



 

Okami

Member
Buenas.

La regla de combate con dos armas pg195 del manual del jugador, no tienen nada que ver con la aptitud de artes marciales del monje.

En el propio apartado de artes marciales en la clase monje ya te dice;
- Puedes usar tu Destreza en lugar de tu Fuerza para el ataque y daño de tus golpes sin armas y con armas de monje.

En cuanto a sumar el bono de competencia se entiende que; cuando dicen (te da maestría en estilos de combate que utilizan golpes sin armas y armas de monje.) es que tienes competencia, por otro lado, lo podían poner más claro, pero vaya, de todos modos todo el mundo es competente en ataques sin armas.

Y luego;
Cuando uses la acción de ataque en tu turno estando desarmado o usando un arma de monje, puedes realizar un ataque sin armas como una acción adicional.

De no aplicarse alguna bonificación al daño como en la regla "combate con dos armas" te lo diría la propia aptitud.

Un saludo.
 
Arriba