Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre el lanzamiento de conjuros Mago

Blastoiser

New member
Bueno, de entrada saludos a todos. Desde hace muy poco me ha vuelto a entrar el gusanillo del rol y como dirigí o jugué a casi todo el catálogo de Joc Internacional, decidí "reincorporarme" con D&D al que no le había dado tanto tiempo como a los demás juegos.
Me asaltan varias dudas con el tema de los conjuros. Tengo claro que tienen su procedimiento y su tiempo, pero, si el mago se lanza un conjuro de armadura, ¿tiene que realizar alguna tirada?, yo entiendo que no. Usará el espacio del conjuro y ya. O si lanza conjuros de curación o cualquier otra cosa para ayudar a sus compañeros de grupo, ¿hay tirada contra la salvación de conjuros? Entiendo que no.
Otra duda, siguiendo el reglamento, o al menos lo que he entendido yo, si el mago lanza un conjuro en su asalto, no podrá reaccionar con un conjuro como "escudo", en el mismo asalto, por ejemplo, puesto que no puede lanzar más de un conjuro por asalto (porque la mayoría mínimo requieren un asalto para lanzarlos).
Bueno, pues de momento esas son las dudas. Saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tengo claro que tienen su procedimiento y su tiempo, pero, si el mago se lanza un conjuro de armadura, ¿tiene que realizar alguna tirada?, yo entiendo que no. Usará el espacio del conjuro y ya. O si lanza conjuros de curación o cualquier otra cosa para ayudar a sus compañeros de grupo, ¿hay tirada contra la salvación de conjuros? Entiendo que no.


Saludos

-Cuando lanzas un conjuro, este debe especificar que el objetivo realiza una TS, o el lanzador debe realiza una tirada de ataque. En caso de que no diga nada, no se realizan.
En el caso del conjuro de Armadura, como no dice nada de salvación, o en el caso de los conjuros de curación, que tampoco tiene ninguna referencia a TS, pues sencillamente se aplica su efecto al objetivo y listo.

Otra duda, siguiendo el reglamento, o al menos lo que he entendido yo, si el mago lanza un conjuro en su asalto, no podrá reaccionar con un conjuro como "escudo", en el mismo asalto, por ejemplo, puesto que no puede lanzar más de un conjuro por asalto (porque la mayoría mínimo requieren un asalto para lanzarlos).
Bueno, pues de momento esas son las dudas. Saludos

Lo que limita el lanzamiento de conjuros, es el tipo de accion, reaccion o accion adicional que necesita, y si la tienes a tu disposición. Un multiclase de guerro / mago de nivel suficiente podría lanzar dos bolas de fuego, si gasta su Acción súbita, que proporciona una segunda Acción, por ejemplo.

Hay una sola regla que limita el lanzamiento de varios conjuros en un mismo turno, si lanzas un conjuro con una Acción adicional, el otro conjuro del turno debe ser un Truco. Un mago en su turno puede lanzar un Rayo de Escarcha (Truco que pide Acción), después lanzar un Paso Brumoso (Conjuro que pide Acción adicional).

El Escudo es un conjuro que pide gastar la Reacción. Si la tienes disponible la puedes lanzar sin problema. Como nota decir, que la Reacción la tienes disponible en tu turno o en turno de otros. Hay algunos raros casos en los que en tu turno gastas tu Reacción para lanzar Contrahechizo por ejemplo (para contrarrestar a otro mago que esta intentando anular tu bola de fuego con ese mismo conjuro de Contrahechizo).

Un saludete
 
Última edición:
Arriba