Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre las tiradas de salvación y el daño continuado

ZAT

New member
A ver, en mi grupo han empezado a salir varias dudas sobre el funcionamiento correcto del daño continuado y las tiradas de salvación.


Cosas que estan claras:
Se realiza una tirada de salvación al final del turno contra cada tipo de daño.
Si varios enemigos te hacen daño del mismo tipo, no se suma, sinó que se aplica la cantidad más alta.

Cosas que no estan claras:
Si varios enemigos te inflingen daño continuado del mismo tipo, con una tirada de salvación lo salvas todo? O necesitas varios turnos para poder salvarte?


Voy a poner un ejemplo para que quede un poco más claro:
El heroe de turno se esta enfrentando a 3 arañas gigantes (la madre y sus 2 hijas).
En el turno de las arañas, las tres impactan a nuestro héroe causandole varias heridas, y daño continuado por veneno.
La araña madre inflinge 10 puntos de golpe de daño continuado por turno, y las 2 hijas 5 (también de daño continuado).

El héroe en su turno sólo recibiria 10 puntos de golpe de daño continuado, ya que no se suman sino que se aplica la cantidad más alte, en este caso los 10 puntos que hace la araña madre.
Al realizar su tirada de salvación nuestro héroe saca un 11. Entonces que pasaría?
1.- Se salva de todo daño?
2.- Se salva del daño continuado de la madre, y en su proximo turno deverá realizar otra tirada de salvación para salvarse del daño continuado de las hijas.
3.- Se salva del daño continuado de la madre, pero deberá realizar (al final de sus 2 siguientes turnos) otras 2 tiradas de salvación para curarse el daño continuado que le ha inflingido cada una de las hijas.



 

humuusa

New member
He estado mirando por los foros de WOTC, pero no he encontrado nada, si te parece, lo cuelgo en la lista de correo de DnD y a ver que me cuenta, que a veces me solucionan cosas...
Si tengo alguna respuesta, te  comento..

Saludos..
 

ZAT

New member
Gracias humuusa!! Ya he visto las respuestas en la lista (que tambien estoy en ella), y por lo que se ve, de momento no hay nadie que me haya dado una solución "oficial". Aunque lo que han respondido es evidentemente lo mas lógico.
:good:
 

humuusa

New member
Ok?.. es que ya ves que he pedido reglas de referencia, pero de momento nada...
En fin, seguire husmeando por ahi, por si encuentro algo..
salu2
 
E

Erick

Guest
bueno, podrias explicar lo de las salvaciones? me quedo claro que no se acumula el daño continuado mientras sea del mismo tipo, no?
pero en el ejemplo de las arañas que te atacan las 3 y una hace 10 daño continuado, y las otras 2 te hacen 5 daño continuado. si en la primera tirada de salvacion sacas + de un 10 te las quitas todas?
 

ZAT

New member
Según parece, el resultado seria el siguiente:

Al recibir daño continuado de 3 enemigos distintos pero que los 3 hacen el mismo tipo de daño, solo tendrias que hacer una tirada de salvación (normalmente al final de tu turno) para salvarte de TODO el daño continuado.
 
E

Erick

Guest
ok ZAT, muchas gracias por la aclaracion, xD

ZAT te llego mi privado pidiente que pases por el post que yo he creado? "dudas d&d 4.0" en FAQs, de verdad necesito saber como va la nueva revision de la dote "Furia de Tempus"

Gracias, xD
 

nacho_zgz

New member
Supongo que si se recibe veneno por poner un ejemplo, de una araña y de una flecha envenendada con una planta, en el mismo turno, aunque el daño continuo aplicado sea el mas alto si que se podrian pedir 2 tiradas de salvacion. Si se pasa la que mas hace y se falla la que menos siempre se podria aplicar entonces el continuo menor, no?

Los 2 efectos son de veneno pero serian 2 venenos distintos en tu cuerpo.
 

ZAT

New member
Si estuvieramos hablando de cualquier otro juego, tal vez si que seria oportuno pedir 2 tiradas de salvación distintas, pero las reglas no indican que existan distintos daños de veneno. Por lo tanto con una tirada de salvación seria suficiente. Si contamos con que hay dos o más tipos distintos de veneno, también tendriamos que tener en cuenta dos o más tipos distintos de daño continuado.

Con el reglamento en la mano, lo dicho es lo que hay.
Ahora bien, estamos hablando especificamente de veneno, y creo que en este caso el DM es el que tiene la ultima palabra. Y tal y como dice el manual del DM, las reglas caseras siempre pueden ser válidas.
 

Durgrum

New member
Entonces si el daño continuo es del mismo tipo si te salvas de uno te salvas de todos, no?.Osea si me golpean 6 ataques que hacen cada uno daño continuo 5 hago una sóla TS en vez de las 6 individualmente.
No se, no me gusta, pero si es así, así se hará. :cray:
 

ZAT

New member
En teoría es así (siempre y cuando estemos hablando de que todos te hacen el mismo tipo de daño), ya que sinó en vez de comerte 5 pg por asalto (según tu ejemplo), te comerias 30 pg por asalto (6 * 5 = 30).

Piensa que si te golpearan 6 enemigos y cada uno te hiciera 5pg de daño continuado pero cada enemigo te hiciera un tipo de daño diferente (fuego, hielo, necrotico, radiante, trueno y veneno, por poner un ejemplo), en tu siguiente turno te comerias 30 pg y luego (al final de tu turno) tendrias derecho a una tirada de salvación por cada tipo de daño recibido.
 
E

Erick

Guest
Bueno, con esta ultima aclaracion ya si que lo tengo todo claro el daño continuado y las salvaciones, jeje

ZAT eres DM?? no hay duda que se te resista, xD
 

Txus

New member
ZAT dijo:
En teoría es así (siempre y cuando estemos hablando de que todos te hacen el mismo tipo de daño), ya que sinó en vez de comerte 5 pg por asalto (según tu ejemplo), te comerias 30 pg por asalto (6 * 5 = 30).

Piensa que si te golpearan 6 enemigos y cada uno te hiciera 5pg de daño continuado pero cada enemigo te hiciera un tipo de daño diferente (fuego, hielo, necrotico, radiante, trueno y veneno, por poner un ejemplo), en tu siguiente turno te comerias 30 pg y luego (al final de tu turno) tendrias derecho a una tirada de salvación por cada tipo de daño recibido.

No creo que andes descaminado ZAT aunque cabe aclarar dos cosas sobre el daño continuado.

Si el daño continuado son de dos fuentes que hacen el mismo tipo de daño continuado (por ejemplo: la picadura de una araña hace daño continuado 10 de veneno y una  flechazo del arco de un sátiro te hace 5 puntos de daño de veneo) únicamente recibirías daño continuado por la picadura de la araña porque cuando son del mismo tipo solo cuenta la que mas daño hace, este también ocurre con dos fuentes de daño que no tiene ningún tipo. Además solo sería necesario hacer una tirada de salvación.

The Same Type of Ongoing Damage: If effects deal ongoing damage of the same type, or if the damage
has no type, only the higher number applies.

En cambio si son dos fuentes de daño distintas, como 5 puntos de daño continuado psíquico y 5 puntos de daño de fuego, un PJ es afectado por ambos y necesitaría una tirada de salvación para cada una (en este ejemplo haría falta hacer dos tiradas de salvación, una para el daño de fuego y otra para el daño psíquico)

Different Types of Ongoing Damage: If effects deal ongoing damage of different types, you take
damage from each effect every round. You make a separate saving throw against each damage type.
 

ZAT

New member
Erick dijo:
Bueno, con esta ultima aclaracion ya si que lo tengo todo claro el daño continuado y las salvaciones, jeje

ZAT eres DM?? no hay duda que se te resista, xD

La verdad es que llevo más partidas como jugador que como DM, pero la verdad es que soy un fanatico del control, y para controlarlo todo, tienes que saberlo todo...
:drinks:
 

sc8rpi8n

New member
yo esto lo aplico de la siguiente manera:

respecto al daño, efectivamente solo sufres el daño mayor de un tipo determinado, siguiendo el ejemplo del veneno, si tienes daño continuado 5 y daño continuado 10 pues solo te entran 10 de daño por veneno al inicio de tu turno.

respecto al número de veces que hay que salvar, yo entiendo que hay que salvar varias veces. por ejemplo una araña que mete daño continuado 5 por veneno te muerde 3 veces. Al inicio de tu turno te comes 5 de daño y al final del mismo tienes que salvar 3 veces.
Segun yo lo veo, si permites quitarte todo con una sola salvación los efecto pierden parte de su poder.
Así es como lo veo yo, y en algunos threads de wizards lo he visto también así, aunque allí hay opiniones para todos los gustos.
 

Reptil

New member
Quiza pueda solucionarse con una regla casera del estilo, por cada vez que e impacten con un tipo de daño continuado que NO has salvado aun, se aplica un -1 a la tirada de salvacion (se hace una sola y se aplica solo el daño mas elevado), hasta un maximo de -5.

Es que sino ciertamente es poco creible el asunto, si te linchas tios con espadas llameantes que hagan 5 de daño continuado de fuego ¿solo sufririas 5? vale es razonable porque sino podria ser extremo; pero vamos que no exista ninguna diferencia entre que te impacte uno de ellos o tres de ellos a la hora de que se apage el fuego que te esta quemando, me parece irse al extremo contrario de quitarle poder al daño continuado.
Ademas, me parece de logica, si un monton de arañas te pican pongamos te afecta el veneno hasta el potencial basico, pero por logica como te han infectado varias veces deberia de ser mas dificil que tu cuerpo se sobreponga a los efectos del veneno. Usease no aumentar el daño pero si la dificultad para salvarlo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que los que acostumbrados a otras ediciones, puede resultar algo extraño, sobre todo en venenos y ese tipo de daños recurrentes y daños extras asociados.

No me parece mala regla casera, si me acuerdo intentare usarla.
 

Reptil

New member
Tengo una duda que viene al tema de este hilo, aunque creo que ya se la respuesta. Si un enemigo hace daño en un solo ataque de dos fuentes (ejemplo necrotico y veneno a la vez), es necesario tener resistencias a ambas para que cuente.

La duda es: ¿si un monstruo inflinge X de daño continuo por necrotico y veneno (salvacion termina ambos)? ¿quiere decir que recibe X de necrotico y X de veneno a una sola tirada de salvacion, o que recibe solo X y es necesario tener ambas resistencias para que cuente? Creo que es lo segundo, lo primero seria bastante desvatador.
 

danvicmon

New member
Buenas
ya sabéis k soy casi nuevo por aki,

pero cuando te hacen varios daños continuados del mismo tipo se salva con una sola tirada de salvación y os voy a poner un ejemplo donde lo vais a ver claro.

Si te pican 2 serpientes con el mismo tipo de veneno, con que te tomes un antidoto para ese tipo de veneno, sería suficiente, porque tomarte más sería sobredosis, jejejeje
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Has respondido a un mensaje que tiene 2 años de antiguedad? no te ha salido el aviso en rojo?
 
Arriba