Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Earthdawn I

Svargth

Member
Tras siglos escondidos bajo la tierra, la humanidad se ha aventurado al exterior para reclamar el mundo. Trolls, enanos, elfos, orcos y humanos viven codo con codo con otras razas, más exóticas, como los largatiformes t’skrang, los pequeños y alados windlings y los terrosos obsidimen. De nuevo las junglas y bosques son poblados por criaturas mágicas y mundanas. Energías arcanas ofrecen poder a aquellos dispuestos a aprender las vías de la magia.

Antaño, la tierra era verde y abundante. Frondosos bosques cobijaban plantas y animales, y las gentes prosperaron gracias a las riquezas de la tierra. Entonces llegaron los Horrores y anegaron el mundo en la oscuridad, El flujo de la magia del mundo se acrecentó y en su cenit horribles criaturas provenientes de las oscuras profundidades del espacio astral entraron en nuestro mundo, dejando tras ellas un reguero de sufrimiento y destrucción. Los habitantes de la tierra llamaron a esas criaturas “Horrores”. Transformaron nuestro mundo en un yermo en una época conocida como el Azote. Las selvas murieron. Los prósperos enclaves desaparecieron. Las hermosas praderas y las montañas majestuosas se convirtieron en terrenos estériles y malditos, hogar de la retorcida burla y parodia de vida que trajeron los Horrores.

Estos ansiaban la destrucción de toda la vida, pero no lo consiguieron. Antes de su llegada, los magos del imperio therano advirtieron del porvenir al mundo, y la gente de la tierra buscó el cobijo del imperio. Construyeron fantásticas ciudades subterráneas a las que llamaron kaers. Sus hijos, y los hijos de sus hijos crecieron en el interior de estos enclaves, condenados a no ver jamás la luz del sol. Durante cuatrocientos años los Horrores rondaron  la tierra, devorando todo lo que tocaban mientras la gente se escondía aterrorizada, hasta que la lenta marea de la magia del mundo forzó a estas abominaciones a retirarse al pozo astral el que habían emergido. Los Horrores se marcharon antes de lo que esperaban los magos y sabios que vigilaban los tiempos. Con cautela, la gente empezó a salir de los kaers, descubriendo el mundo con la esperanza de que el Azote hubiese acabado verdaderamente. A pesar de que la gran mayoría de los Horrores habían abandonado este mundo, muchos permanecieron, inflingiendo angustia y sufrimiento cruel sobre los vivos.  A medida que la humanidad lucha para rehacer el mundo fragmentado, debe combatir a los Horrores restantes que buscan prolongar la destrucción y desesperación del Azote.

Nuevo héroes caminan por la tierra, redescubriendo leyendas perdidas y explorando la faz cambiada de los territorios. Porque el mundo ha cambiado, de forma que resulta irreconocible. Mucha gente murió durante el Azote; los Horrores destruyeron las guardias mágicas y penetraron en algunos kaers, acabando con todos sus habitantes. Otras ciudadelas subterráneas permanecen aún hoy en día selladas y a salvo de terrores desconocidos, esperando bravos aventureros que las descubran. Si estos encontrasen gente viviendo todavía en su interior, estos héroes podrían llevar a estas almas de la oscuridad a una vida bañada por la luz del sol.

El reino enano de Throal  se sitúa en el centro de la provincia de Barsaive, el más poblado de todos los territorios del mundo conocido. Los enanos buscan unificar las remotas ciudades y gentes de Barsaive bajo una única corona y bandera, con el fin de repeler el avance del Imperio de Thera que gobernó Barsaive antes del Azote. Los theranos volvieron a la provincia tan pronto acabó el Azote, exigiendo que sus gentes se sometieran de nuevo a su yugo, pero esta rechazó el gobierno férreo de Thera y se unieron a los enanos de Throal. Derrotada momentáneamente, Thera  reúne fuerzas y espera para golpear de nuevo.  Mientras los héroes de Barsaive buscan tesoros perdidos y luchan contra fantásticas criaturas, también deben enfrentarse a los opresores theranos que conjuran para arrebatar a Barsaive su recién encontrada libertad y convertir a sus ciudadanos en peones de su vasto imperio.

En la Era de las leyendas, los héroes se juntan para luchar contra Horrores y reclamar un mundo desfigurado y herido. A medida que exploran los territorios cambiados, buscando ciudades y tesoros extraordinarios, se convierten en las leyendas que iluminaran los días por venir. Igual que aquellos que les precedieron, las narraciones de sus gestas vivirán por siempre en los corazones de los hombres. Desde muchas sendas llegan los héroes para unirse a la causa común. Aquellos que buscan honor y gloria proceden de muchas disciplinas y combaten al mal para redimir el mundo con un elenco de dones. Una banda de héroes puede incluir un ilusionista, un mago que combina el engaño y la realidad para confundir a los que le rodean; un maestro de la espada, entrenado en el arte de la lucha con armas cuerpo a cuerpo; o un señor de las bestias, capaz de entrenar y comandar las criaturas de la tierra, del mar y del aire.
El mundo alberga un sinfín de héroes, pero todos ellos comparten una misma característica: la voluntad de luchar para redimir la tierra de aquellos que la amenazan. A través de nobles hazañas y sacrificios, los héroes del mundo forjarán su futuro.

Guía del jugador de Earthdawn
 

An_Tuan

Member
Mmmmm me interesa mucho este tema, ¿dónde puedo encontrar más información?

Muchas gracias de antemano.
 

Svargth

Member
Pues en la página web de RedBrick.
Aquí tienes el link: http://redbrickllc.com/shop/index.php?main_page=page&id=5&chapter=1

De todas formas. Yo iré colgando algunos artículos y fragmentos del libro. Estamos trabajando en el ruleset de FGII con psicodelix. Básicamente falta crear los módulos porque el ruleset está casi perfecto.

Como es uno de los juegos de los que he podido dirigir alguna campaña memorable y tiene mecánicas que fueron fagocitadas por la 4ª ed de D&D y ahora tenemos un ruleset espectacular y además Moongose publishing está desaciéndose de todo su stock a 1/5 parte de su valor... pues era el momento idóneo para hacerle una presentación apropiada en el foro de Archiroleros
 

Svargth

Member
Ediciones Epicismo está haciendo el crowdfounding de este juego en castellano. Nunca se había editado en castellano. Os dejo el link.

http://www.verkami.com/projects/15726-earthdawn

Hace más de un año hice una serie de posts sobre el juego. Si alguno le interesa ahí están los links del foro:

http://www.archiroleros.com/fantasia/earthdawn-ii-funcionamiento-de-la-magia/

http://www.archiroleros.com/fantasia/earthdawn-iii-magia-de-sangre/

http://www.archiroleros.com/fantasia/earthdwan-iv-la-senda-del-adepto/

http://www.archiroleros.com/fantasia/earthdwan-v-las-pasiones/
 
Arriba