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Earthdawn III: Magia de Sangre

Svargth

Member
Todo el mundo sangra: Tu. Yo. Incluso los Horrores.
Pero en este mundo, la sangre es un arma poderosa.
Será mejor que no lo olvides cuando el resto
de tus otras armas te fallen...

• Lorm, Troll Sky Raider •



La magia de sangre extrae su poder de pequeños sacrificios, a menudo en forma de una pequeña cantidad de sangre. Ese edificio es representado de la siguiente manera: el personaje pierde unos pocos puntos de daño para potenciar la magia de un talento, habilidad o promesa.

La magia de sangre ofrece un vívido recuerdo de los tormentos que la gente se infligieron a si mismos en los días anteriores y durante el azote. Como resultado, el ciudadano común se muestra a menudo profundamente sospechoso de aquellos adeptos que usan la magia de sangre. Muchos habitantes de Barsaive trabajan duro para borrar la devastación de los horrores de sus mentes, y acaban por  rechazar cualquier cosa vinculada con la magia de sangre; incluso su potencial capacidad de ayudar a aquellos que luchan contra los remanentes de los horrores.
Aquellos que aceptan la magia de sangre como un medio necesario para alcanzar el bien mayor de destruir a los horrores a menudo se refieren a esta práctica como “magia de vida", a fin de potenciar el aspecto positivo de esta magia y cultivar algo de tolerancia entre la corriente general contraria.
Una tercera facción ha visto tradicionalmente a la magia de sangre como algo neutro que puede ser usado tanto para el bien como para el mal. A pesar de que lugares como el bosque sangriento ofrecen un ejemplo sempiterno de magia de sangre distorsionada y cuyo funcionamiento acabó terriblemente mal, otros se han beneficiado de la magia de vida y no sufren efectos negativos. Dichos individuos concuerdan en que la magia de sangre ofrece un gran poder a cambio de una gran responsabilidad de aquellos que la usan.
Los personajes en Earthdawn tienen acceso a la poderosa magia de sangre de múltiples formas. El uso más común es para potenciar algunos talentos, hechizos, fetiches de sangre y armaduras vivas. Personajes también pueden usar magia de sangre para potenciar algunos pactos o realizar rituales. Incluso hay una forma especial en magia de sangre, conocida como magia de sacrificio, que permite llevar a cabo hazañas heroicas, destruir maldiciones o incluso crear patrones verdaderos.
Cualquier uso de la magia de sangre requiere que el personaje lleve a cabo un sacrificio, que puede tomar la forma de puntos de daño de magia de sangre, tensión, daño permanente, una o más heridas o incluso la propia vida. El servicio requerido para los usos diferentes de magia de sangre aparecerá en la descripción pertinente.

HERIDAS DE SANGRE
Muchos tipos de magia de sangre causan puntos de daño de magia de sangre que sólo pueden ser curados bajo ciertas condiciones. Además desde el año cierto tipo de magia de sangre puede causar heridas de sangre. Éstas sólo pueden ser curadas tras un cierto paso del tiempo o por el uso de pociones mágicas de curación. A menos que se especifique de forma contraria una herida causada con el uso de magia de sangre, se considerará una herida de sangre y por consiguiente podrá ser sanada naturalmente tras un año y un día.
Si se usa una poción mágica para cerrar la herida de sangre, la porción sanada única y exclusivamente dicha herida y dejará una cicatriz rúnica. Dicho cicatriz producto de la cura de una herida de sangre es permanente, aunque puede ser ocultada con ropa, maquillaje o magia de ilusión. Es posible le una cicatriz rúnica con el talento de leer y escribir magia. Dicho uso del talento de revelará la razón por la que se produjo la cicatriz.
Algunas leyendas dicen que los qüestores pueden curar las heridas de sangre sin dejar cicatriz, pero hasta el momento no hay evidencia que respalde dichas afirmaciones.

MAGIA DE SANGRE COMÚN
Muchos talentos, hechizos y habilidades de las disciplinas de los adeptos requieren magia de sangre para su uso. Los requisitos específicos se explican en cada uno de ellos. Mucha magia de sangre de esta categoría simplemente causa daño de tensión, pero ciertas habilidades pueden causar daño de magia de sangre o incluso daño permanente.

Algunos personajes se encuentran a menudo en situaciones donde tienen que llevar a cabo actos de heroísmo más allá de sus habilidades extraordinarias. En esos momentos un personaje puede potenciar temporalmente una de sus habilidades o talento usando magia de sangre para extraer el poder de su propia fuerza vital y obtener resultados espectaculares. Ni que decir tiene que es una práctica peligrosa y que el personaje puede incluso morir por llevarla a cabo.

PACTOS DE SANGRE
Los pactos de sangre es uno de los usos más importantes de la magia de sangre en Earthdawn. Cuando se lleva a cabo un pacto de sangre, los implicados usan magia de sangre para sellar sus promesas. Cualquier personaje puede llevar a cabo un pacto de sangre cualquier otro personaje con el que tenga al menos una actitud neutral, aunque ciertos pactos requieren una actitud favorable.
Los pactos de sangre deben ser juramentados de forma voluntaria, aunque sí un personaje realiza un pacto de sangre bajo la influencia de encantamientos mágicos, drogas, o hechizos se considera que lo ha llevado a cabo de forma voluntaria. Los pactos de sangre implican un gran poder, independientemente de la intención o de las circunstancias y su magia vincula a aquellos que llevan a cabo este tipo de compromisos.
Aunque los pactos de sangre normalmente consiste en un intercambio equitativo de habilidades o tareas, también pueden ser usados para llevar a cabo acuerdos injustos. Las leyendas están plagadas de canallas que de alguna manera engañaron a otros para llevar a cabo pactos de sangre dispares y en clara desventaja para la otra parte. Sin embargo, en ocasiones dichos desalmados descubrieron que salieron mal parados como resultado de su mala práctica. Es un hecho comprobado que la magia de sangre tiende a la justicia y de una forma u otra acaba penalizando a un usuario injusto.
La mayoría de los pactos de sangre duran un año y un día. Al final de la duración del pacto, éste puede ser renovado. Los detalles y la duración así como los términos de sus renovaciones dependen de cada uno de los tipos de pacto.
 
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