Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El futuro de Fantasy Grounds

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Otro vídeo desde el canal de youtube de Fantasy Grounds, esta vez como una especie de teaser-trailer sobre las funcionalidades más llamativas que traerá la nueva versión.

https://youtu.be/4FjwaYqdAbM
 
Vale, me quito el sombrero y parte del cráneo con el tema de la edición de los mapas. No esperaba algo así ni de lejos. Ahora sólo falta saber para cuándo sale xD
 

Eldarc

Member
Utilizo FG dos noches a la semana, y adoro esta aplicación. Pero en este vídeo no muestran ni sugieren nada nuevo, todo lo q enseñan ya lo han mostrado antes. De hecho, la iluminación en tiempo real es de un vídeo que subieron el último agosto.

Me da que están un poco cagaos con D&D beyond, y han querido llamar la atención con un video, pero sin contenido nuevo, al menos en mí, crea el efecto contrario. A ver si espabilan un poco y sacan por fin la versión unity. Pq aunque con la actual yo ya soy muy feliz, algunas de estas features tienen buena pinta.
 
¿Qué más les dará Beyond? ¿No seé supone que va a ser sólo para manejo de personajes y campaña? De ahí a un VTT hay un trecho. ¿O han anunciado algo más que me he perdido?

El vídeo no lo tomaría como una reacción a nada en especial. Simplemente como una de esas miguitas que van soltando cada x meses para que la gente no desespere con la espera de unity  :lol:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eldarc dijo:
Utilizo FG dos noches a la semana, y adoro esta aplicación. Pero en este vídeo no muestran ni sugieren nada nuevo, todo lo q enseñan ya lo han mostrado antes. De hecho, la iluminación en tiempo real es de un vídeo que subieron el último agosto.

Me da que están un poco cagaos con D&D beyond, y han querido llamar la atención con un video, pero sin contenido nuevo, al menos en mí, crea el efecto contrario. A ver si espabilan un poco y sacan por fin la versión unity. Pq aunque con la actual yo ya soy muy feliz, algunas de estas features tienen buena pinta.

DNDBeyond es un acompañamiento para el juego de rol presencial en mesa, y FG es un VTT para jugar online, no compiten en lo mismo  :roto2: . Fg tendrá que ver que hacen Rolld20 y D20pro y viceversa xD
 

Eldarc

Member
Sí y no. DND Beyond estará integrado en su aplicación Twitch, con lo que quieren atraer a todos los streamers a su plataforma. Los streamers son una pequeñísima parte del pastel, está claro. Pero como dice Hanibal Lecter, deseamos lo que vemos. Y la exposición de esta plataforma será brutal.

Lo bueno es que probablemente no serán productos suplementarios sino complementarios. Dicen que DND Beyond quiere colaborar tanto con Roll20 como con FG, así que seguramente no tendrán que sufrir.

Pero sigo diciendo que se están colgando muchísimo con FG Unity... Que espabilen! xD
 
Hombre, ver una partida de rol tiene su aquel... A mi me molan las que sube vankar y me pongo alguna de vez en cuando en la segunda pantalla en plan podcast, pero ver a alguien haciendo un personaje... No sé, si es en plan guía porque no sabes, tira, por lo demás no le acabo de ver la gracia... Dudo que mucha gente vaya a hacer streaming del Beyond más que para enseñar sus posibilidades.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que son complementarios. Sin duda. A ver cómo lo sacan de precios (el Beyond) y se verá si renta porque, como he discutido alguna vez con algún otro del foro, si no, acabas pagando por todo 3 veces (físico, beyond y FG) y como que así no... Si pusiesen algún tipo de descuento entre si, sería otro cantar.

Respecto al FG, gusta. Gusta mucho :D pero empieza a pasarme un poco como Star Citizen: "ya saldrá, ya saldrá". Estaría bien que empezasen a concretar ya fechas...
 

Eldarc

Member
No es para hacer la ficha y ya está. Es para jugar. Te sugiero que veas los videos y noticias sobre dnd beyond, pq no es solo un "hero labs". Será un FG sin tablero, y con el streaming incorporado. Creo q se le está infravalorando. Yo creo q va a ser una herramienta cojonuda, y q con un buen"pricing" podría comerse el mundo.
 

vankar

Member
Por lo que he visto en algún video beyond tiene pinta de ser una herramienta que evita que te tengas que llevar los libros a las partidas, que ya está bien
Con vt se podrá usar, pero su utilidad desciende en picado si el dm ya ha metido las cosas en el fg
A ver si lo ponen a un precio decente, que mira a los de fg vendiendo las cosas de 5a a 49 dolares xD
 

Eldarc

Member
Insisto en que creo que tenéis una opinión de muy antigua de lo que será DNDBeyond... creo que va más allá que de una simple herramienta para hacerte los personajes, o una base de datos de toda la información de los libros.

Yo tengo claro que será algo así como un obsidian portal + hero labs + Hangouts + fantasy grounds (aunque sin tablero). Y utilizable en cualquier tipo de dispositivo. Tanto con tablets y móviles para usarlo en partidas de mesa, como en PC (y probablemente Apple y quizás Linux) para partidas online.

https://www.youtube.com/watch?v=cU7YoDBn9wM

A parte de este vídeo, echad un ojo a lo que prometen que liberarán a partir de la tercera fase...
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Yo estoy con Eldarc, todo aquel que guste de partidas sin tablero, si cumplen lo prometido y no es muy caro tenderá a D&D Beyond.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 
A ver... El tema de precios en una licencia raramente depende (al completo) del distribuidor. Lo normal es que el poseedor de la licencia fije un precio total mínimo de venta o un importe mínimo que espera alcanzar por unidad de producto vendido (que viene a ser lo mismo). No se le puede echar mucho en cara entonces a SmiteWorks que saquen los productos al precio que tienen los libros teniendo además las funcionalidades dentro del juego. ¿Que son caros? Bueno, también considero caros de base los libros de WotC...  A mi me gustaría que fuesen tanto los libros como los productos del FG con un pdf, pero eso depende exclusivamente de WotC.

Sobre Beyond... Vale, me he visto los vídeos, sigue sin decirme mucho, la verdad. Si a un VTT le quitas el tablero se queda en... ¿V? Fuera coñas, a quien le guste jugar sin tablero, guay, yo personalmente creo que hay juegos más dados a eso que D&D... Sin enredarme mucho, porque al fin y al cabo no es el tema. Si llevas un combate con una cierta cantidad de personajes y enemigos hay dos opciones: o eres un robot capaz de mantenerte al tanto de su posición todo el tiempo o vas a tirar demasiado a la narrativa e improvisación restando así significado a las elecciones (ya sean buenas o malas) de los jugadores. Que puede haber gente a la que le guste, pero yo prefiero un estilo más táctico en el que sean las acciones de los jugadores unidas a las características de sus pjs las que decidan el combate. No es que esté en contra del juego con tablero... si me dices, Cthulhu, guay, por ejemplo, pero D&D.... no es para mi. Ahora bien, insisto, a quien le pueda gustar pues sí, entonces puede que se cambie o adquiera Beyond. Para mi se queda a medio camino entre todo. Igual para lo que es el campaign management sí que me interesa, porque llevo tiempo buscando alguna opción no muy cara/preferiblemente gratis y he acabado haciéndome una wiki, pero habría que ver el coste de usarlo sólo para eso...
 

Eldarc

Member
Yo no estoy diciendo que jugar online sin tablero sea para ti. Tampoco lo es para mí. El debate no es "a mí me gusta mas esto que lo otro". El debate es, como dice el tema del hilo, el futuro de FG. Estoy diciendo que DND Beyond podría hacer daño a Fantasy Grounds. Porque los que ya lo tenemos comprado seguiremos con él. Pero los que se acercan a la afición, verán DnD Beyond en twitch, y no sabrán nada de Fantasy Grounds. Tendrá nucha más visibilidad y podrá crear tendencia.

Lo positivo es que, según dicen, tanto DnDBeyond como FG (y roll20) quieren colaborar y que las plataformas se puedan interrelacionar.
 

Darknegan

New member
Yo soy novato en FG y no he visto nada de Beyond excepto el video que pones. Pero yo lo único que veo ahí es un skype en el que se ponen algunas cositas adicionales. No lo veo útil, no al nivel de FG. Diría que son dos productos que cubren dos necesidades distintas, incluso diría que pueden ser complementarios.

A parte los modelos que salen para Beyond no tienen nada que ver con la realidad. Para juntarnos 5 gordos en calzoncillos y vernos por cam... Prefiero no tenerlo xD
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
¡Sí señor! Es lo que hacía falta, herramientas de mapeado rápido para improvisar

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

shieldp94

New member
Tel Arin dijo:
Otro vídeo desde el canal de youtube de Fantasy Grounds, esta vez como una especie de teaser-trailer sobre las funcionalidades más llamativas que traerá la nueva versión.

https://youtu.be/4FjwaYqdAbM

Con lo de Nativo para Macosx a mi me han ganado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba