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El juego de rol de Infinity the Game, por Modiphius

Tel Arin

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Esta mañana ha dado comienzo el crowdfunding del juego de rol de Infinity. Infinity es un juego de miniaturas de la empresa española Corvus Belli. Situado 175 años en el futuro, de estética manga y con miniaturas de 28 mm de manofactura estilizada y realista.

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Una historia de 10 años

Ya hace muchos años, la ambientación de Infinity se gestó jugando una serie de aventuras roleras con sistema propio de las cuales tuve la suerte, junto a algunos archiroleros aquí presentes, de jugar. En aquellas aventuras aparecieron algunas de las tropas y ambientación hoy icónicas en Infinity. Durante estos 10 años de vida del juego de miniaturas, la idea y proyecto de crear un juego de rol para la publicación, se ha planteado varias veces dentro de Corvus Belli, pero sin llegar a cuajar nunca en nada tangible.

Hace algo mas de un año aproximadamente, Chris Birch y su equipo de la editorial Modiphius, presentaron un sistema llamado 2d20 para la ambientación Mutant Chronicles. Al primer vistazo me quedó claro que ese sistema encajaría como un guante en Infinity. A las pocos días me enteraba de que Modiphius se había puesto en contacto con Corvus Belli para realizar una adaptación al sistema 2d20 y dar a luz por fin, el juego de rol de Infinity the Game.

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Como Al San (Alias Bran Do Castro, Alias Jun Muerdededos, orco explorador) comenta mucho mejor que yo en este articulo, Infinity RPG: Cerrando un circulo ha sido un viaje de ida y vuelta. Tanto como para los chicos de Corvus Belli, como para los que hemos vivido la vorágine y auge infinitero desde nuestro dungeon particular.

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al crowdfunding con el objetivo de 25000 libras, unas horas después ya se encuentran en más del doble.

El sistema

El sistema 2d20 esta diseñado por Jay Little (Star Wars: Edge of the Empire, X-Wing Miniatures Game). Algunas semejanzas se pueden apreciar entre los juegos de la casa Fantasy Flight Games, y el juego creado para Modiphius.

El sistema de 2d20 se basa en lograr resultados por debajo de tu puntuación combinada de característica+ habilidad. Esta ultima tiene un numero asociado que nos indica cual es el critico. Los éxitos se llaman momentum y se pueden gastar en una tabla para hacer cosas molonas. Cada d20 te puede proporcionar uno, o varios (critico) exitos.

La O.R.A. En infinity el juego de miniaturas, una de las mecánicas más llamativas es el sistema llamado ORA (Orden de Reacción Automática), resumidamente, una especie de ataque de oportunidad de dungeons que también se puede hacer a distancia. Esto permite que el jugador que no está en turno, este atento a la batalla para reaccionar a los movimientos y ordenes de su contrario. En el juego de rol se ha simulado esto dándole al jugador la oportunidad de enfrentarse a la situación, (esquivar un tiro, enfrentar programas con un hacker enemigo, realizar una parada con un arma cuerpo a cuerpo etc). Para poder realizar esto, el PJ debe gastar HEAT.

HEAT. Este es el nombre de una administración de puntos (puntos HEAT), que para los que hayan jugado al Imperial Assault, los reconocerán al instante (Amenaza). Los héroes tiene la oportunidad de gastar HEAT para incrementar sus probabilidades de éxito (o realizar ORAs como hemos visto arriba). Este HEAT le proporciona al DM recursos para gastar en hacer el juego más difícil. Mejorar tiradas de PNJs, traer refuerzos y putadas por el estilo. Tanto narrativamente como con efectos mas mecánicos.

¿Temático?. El sistema de creación es el usado por Mutant Chronicles, el primer juego de esta franquicia de Modiphius. Ya desde el Mutant Chronicles original de los años 90, siempre se ha caracterizado por una profunda y temática creación de personajes. Esto en un juego que pretende al menos en este aspecto, integrarse bien con el trasfondo infinitero, es fundamental. El primer MC, pecaba de que las clases ofrecidas eran muy generalistas, y que solo hasta los manuales de cada facción se entraba bien en materia (donde esta mi Ranger Venusiano?), pero en la nueva encarnación de MC y ahora Infinity, han ampliado mas lo que puedes hacerte de salida (mi Nomada hacker motero con tatuajes holograficos ha salido en la primera creación de PJs sin problema alguno). Aun así, creo que necesita mas profundidad, pero intuyo que se ha dejado muy probablemente para los manuales de cada facción.

No voy a dar por ahora, mas la tabarra con reglas etc, porque la beta era abierta y ahora, de igual manera que se hizo con Mutant Chronicles, pondrán (según nos comentaron el el interplanetario, aunque falta confirmación) en drivethrurpg las reglas para descarga gratuita.

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Un saludete y en marcha!
 

ikaro-kun

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Dice que por ahora sólo la guía del jugador estará en español. No veo en las metas de financiación que haya una traducción a nuestro idioma. Espero que lo saquen en español
 

Tel Arin

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Modiphius es una editorial UK, que tiene la licencia de Infinity para el juego de rol. Si alguna editorial autóctona lo quiere publicar en castellano tendrá que hablar con ellos. Para Modiphius tal y como yo lo entiendo, no ha estado en su mente publicar en castellano, sí licenciar a su vez a otros que lo quieran en otros idiomas.

Aun así, la comunidad española presionó para que exista algo en castellano, y Chris efectivamente comentó que la guía de personajes sí lo estará, si se llegaba a las 100.000 libras (cosa que paso al segundo día).

En mi opinión, después de 10 años con adaptaciones, proyectos que no cuajan, prototipos metidos con palanca que daban vergüenza ajena, esto es como si se abriera el cielo.

Maelsm dijo:
Hay que ir pensando en preparar el fg para esto.
Por supuesto, ya tengo un theme casi acabado para el FG, y lo jugaremos allí xDD
 

Bertosaurio

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Tel Arin dijo:
Modiphius es una editorial UK, que tiene la licencia de Infinity para el juego de rol. Si alguna editorial autóctona lo quiere publicar en castellano tendrá que hablar con ellos. Para Modiphius tal y como yo lo entiendo, no ha estado en su mente publicar en castellano, sí licenciar a su vez a otros que lo quieran en otros idiomas.

Aun así, la comunidad española presionó para que exista algo en castellano, y Chris efectivamente comentó que la guía de personajes sí lo estará, si se llegaba a las 100.000 libras (cosa que paso al segundo día).

En mi opinión, después de 10 años con adaptaciones, proyectos que no cuajan, prototipos metidos con palanca que daban vergüenza ajena, esto es como si se abriera el cielo.
Sutil, muuuuuy sutil.
XD XD
 

Tel Arin

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Bien, bien, ya tenemos un montón de material y 2 libros de facciones. Las previsiones para el monto total son muy buenas y en solo una semana que lleva el crowdfunding esta a punto de superar al Mutant Chronicles.

En este articulo que nos ha enlazado Ivan, se compara, salvando las distancias, con Monte Cook y sus "estornudo y saco un crowdfunding de 400 mil $"

http://icv2.com/articles/news/view/32583/infinity-rpg-update
 

Tel Arin

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Según parece se confirma que en una semana aproximadamente, tal como se hizo con Mutant Chronicles, habrá una Beta abierta que se podrá descargar desde DrivethruRPG.
 

Tel Arin

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La puerta a las estrellas.
Traducción de un inserto de ambientación que Chris ha metido en una actualización

Tras el descubrimiento de GA6037283, el primer agujero de gusano viable, gracias a que su perturbacion atravesó los brumosos límites exteriores de los anillos de Saturno a principios del siglo 21, hubo un trastorno general en los salones académicos de la física. Las propiedades únicas e inesperadas del agujero de gusano, según lo observado por la rápidamente reasignada sonda Cassandra, eran radicalmente incompatibles con el denominado "Modelo Estándar" de la física de partículas que se había convertido en la visión aceptada de la realidad durante los veinte o treinta años anteriores. Como el físico brasileño Leandro Rocha remarco con el famoso comentario de, "La tormenta alrededor de Saturno fue la guillotina de Einstein. Cerceno la cabeza de la física".

La tormenta de Saturno se extendió durante diez años antes de que las hermanas Sorel ,Cécile y Émeline, se dieran cuenta de que dentro de la topografía espacial del agujero de gusano, era posible derivar una teoría parcial de la gravedad cuántica en torno a lo que más tarde se conocería como campos Sorel. Más importante aún, fueron capaces de plantear la hipótesis de cómo estos campos podrían ser manipulados con el fin de "suavizar" la inestable topografía del agujero de gusano. Sin manipuladores de campo Sorel, las naves que se encontraran en un extremo de un agujero de gusano se verían simultáneamente refractadas a través del volumen total de las fuerzas del agujero y que destruirían al navío y lo desharían en materia desintegrada. Pero con un manipulador de campo, el agujero de gusano podría ser contenido y estabilizado, lo que permitiría un paso seguro. Como posteriormente Cécile Sorel comentó al recibir el Premio Nobel junto a su hermana, el agujero de gusano se había transformado de un violento enigma a una Puerta de las Estrellas. En ese momento ya se habían encontrado varios agujeros de gusano en los confines del sistema solar.

Los primeros manipuladores Sorel sólo permitían el tránsito de pequeñas sondas (seguidas por las cortas explosiones de información antes de que el canal de campo se colapsara), pero estas sondas fueron enviadas a través de los agujeros de gusano con diligencia, dando a la humanidad su primer vistazo de cerca a sistemas estelares extraterrestres. Estos destellos de información, sin embargo, sólo insinuaban la fiebre estelar que se avecinaba. La Nanoindustria y la Quantronica estaban transformando la tecnología en la sociedad, y cuando se aplicó a la tecnología de agujeros de gusano, los ingenieros fueron capaces de hacerse con un control superior sobre los campos Sorel. Los canales de campo más grandes que crearon plantearon la posibilidad de enviar naves tripuladas a través de los agujeros. El resultado fue el Proyecto AMANECER: un esfuerzo conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Astronáutica Rusa para establecer una colonia extrasolar.

La primera sonda Lapérouse ya había identificado un sistema en el lado más alejado de la tormenta de Saturno como Delta-Pavonis, y con el uso de los nuevos manipuladores de campo Sorel el proyecto AMANECER lanzó las Lewis & Clark, un par de sondas diseñadas para examinar el sistema y determinar el potencial de terraformación. Los informes biofísicos fueron aún más prometedores de lo que se esperaba: el cuarto planeta del sistema en realidad era capaz de soportar la vida humana. Nombrado Amanecer, este planeta se convirtió en un símbolo para el amanecer de una nueva era para la humanidad. Enormes naves coloniales fueron construidas y colonos fueron reclutados de toda la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. Tristemente, sin embargo, el proyecto AMANECER terminó en tragedia. Durante el tránsito por el agujero de gusano de la Aurora, la segunda nave colonial enviado a Delta-Pavonis, tuvo un fallo catastrófico en los manipuladores de campo de la nave. No sólo la caída del canal de campo de la nave (resultando en un casi segura muerte instantánea de todas las personas a bordo), sino que todo el agujero de gusano se colapsó y desapareció. La tormenta de Saturno, por fin se había calmado, y toda la raza humana lloró por su pérdida.

Para la mayor parte del mundo, el fracaso del proyecto AMANECER fue un mazazo y marcó claramente el final de las ambiciones extrasolares de la humanidad. La creciente superpotencia de PanOceanía, sin embargo, vio la oportunidad. Bajo los auspicios de la Empresa CRETA, tal vez la mayor de las Empresas PanOceanicas, un equipo de físicos e ingenieros militares creó un gran avance teórico: en lugar de manipular directamente los campos Sorel en la boca del agujero de gusano, podrían crear una lente de energía cerca del agujero para "enfocarlo". El resultado fue el Motor Minotauro. En la cúspide del siglo 22, PanOceanía lanzó el Mándela. Alimentado por el Minotauro Experimental Compacto Modelo Serie 1 construido por Giffard Industrial Motors, el Mándela fue la primera nave tripulada en utilizar un motor Minotauro. Penetrando a través de un agujero transplutoniano, el Mándela descubrió el mundo exuberante y vibrante que se conocería como Neoterra, el corazón futuro de la humanidad. El detonante de la nueva carrera espacial había sido encendido.
 

oscar

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Parece ser que nosolorol sacara los manuales basicos y de jugador en castellano  :yahoo: :dance: :dance1: . Es de suponer, que si la cosa va bien, traduzcan, ademas, el alubión de manuales que se están desbloqueando en el kickstarter (el tiempo dira). De momento pinta muy muy bien
 

Tel Arin

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En la ultima actualización de hace unos minutos se ha confirmado que NOSOLOROL, publicara el juego en castellano, y se une a la campaña de crowdfunding.

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MANUAL BÁSICO DE INFINITY: EL JUEGO DE ROL EN PDF (Aprox. 27€ / 30$) La edición en formato pdf y en español del manual básico de Infinity: El Juego de Rol y la Guía del Jugador, además de tu nombre en los créditos de los mecenas y acceso a los extras desbloqueados. (Spanish Edition of Corebook & Player's Guide in PDF)

https://www.kickstarter.com/projects/modiphius/corvus-bellis-infinity-roleplaying-game/posts/1374169

Por ahora NOSOLOROL solo lo ha comentado en su Google+, es de esperar que dentro de poco lo hagan en su web de una manera más extensa.
 

Tel Arin

Administrator
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Maelsm dijo:
Parece ser que nosolorol sacara los manuales basicos y de jugador en castellano  :yahoo: :dance: :dance1: . Es de suponer, que si la cosa va bien, traduzcan, ademas, el alubión de manuales que se están desbloqueando en el kickstarter (el tiempo dira). De momento pinta muy muy bien

Te me has adelantado por segundos! Súbete un punto en Coordinacion xD
 

Tel Arin

Administrator
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Ilustraciones que irán incluidas en la primera de las aventuras. Paradiso countdown (Actualmente en playesting, aunque ya está bastante acabada)

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