Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El Señor de los Anillos MERP

Sendel

New member
CIMG0856.JPG


Rivendel, la casa de Elrond
 

Kaliber

New member
Hola Sendel,

Oye, gran trabajo el que estás haciendo. Yo tengo sólo tres o cuatro de los viejos libros de MERP que sacara JOC, y recuerdo con especial cariño el "Bosque de los Woses". Pero tengo una pregunta para tí, que parece que los conoces todos bastante bien.

¿Cuál/es son los mejores de estos suplementos? ¿Cuáles son tus preferidos y si no es mucho pedir, por qué motivos? Ya soy seguidor de tu blog y he leído casi todas las reseñas que tienes allí, pero siempre es de agradecer un artículo valorando todos los productos en general y viendo, de forma rápida y resumida, los puntos fuertes y flojos de cada libro.

Pues nada, muchas gracias por tus reseñas y gracias igualmente por adelantado si respondes a la pregunta que te he dejado.

Un saludo, Kaliber
www.libreria51.com
 

Sendel

New member
Gracias por tus palabras. Me sonrojo un poco y todo  :smile:

Me pides un currelo exagerado y adelantar muchas cosas :)

El Bosque Negro es un gran libro de ambientación, la verdad.

Intentaré responderte, aunque es complicado, pero antes me gustaría preguntar lo siguiente: Quieres saber cuales son los mejores suplementos de aventuras o por ambientación o por coleccionismo?
 

Kaliber

New member
Hola Sendel,

Jejejeje, no ojo, no quiero que curres mucho, tan sólo unas pequeñas líneas explicando lo que para tí es mejor y porqué motivos.

En cuanto a la pregunta que me haces, creo que si la ambientación es buena, la aventura lo es, pero en cualquier caso, sí, tienes razón, recuerdo haber leído algún módulo que tenía un trasfondo brutal, pero que luego las aventuras no lo aprovechaban demasiado... Yo tengo varios, y mi interés es por si me da el venazo y me vuelvo a poner a releerlos y remasterizarlos... Sería un momento para el recuerdo brutal... También por si intento comprar alguno de los que me falta. Por lo que a tu pregunta te respondo que las tres cosas, por aventura, por ambientación y por coleccionismo, jejejejeje.

Un saludo, Kaliber
www.libreria51.com


Un saludo.
 

Sendel

New member
Bueno voy a responderte... que conste que ha sido dificil elegir... y que conste que me faltan 4 libros de joc para tenerlos todos, diré cuales por si algún arma caritativa me los quiere vender: Moria, Señores de la Tierra Media vol 2 y 3. Dicho esto paso a comentarte...

Por coleccionismo... yo me decantaría por fíjate tu un libro que es realmente fácil de conseguir y a buen precio. El libro en si, lo malo, es que no es muy gordo, en la linea de la mayoría de JOC, no es otro que Personajes de la Tierra Media, es un libro de ilustraciones del señor Angus McBride el cual con cada ilustración añade un pequeño fragmento o relato acorde.

Por ambientación... aquí ya es realmente complicado elegir un libro, hay muchos y muy variados, no podría quedarme con uno sólo... pero... diré dos... Lorien, por todo lo que representa y por la información que te da para jugar sólo con elfos en épocas realmente interesantes. Y... Gorgoroth, porque en el fondo de mi ser siempre los personajes "malos" me han llenado más que los "buenos".

Por aventuras... aquí es más fácil elegir, aunque es una osadía por mi parte elegir sólo uno, te diré que estaría entre dos de los más accesibles, pero es que son muy buenos, no son otros que Dagorlad y las Bocas del Entaguas. Me quedo con Dagorlad, porque no sólo aporta aventuras, sino un montón de ideas de ellas en sus pocas páginas.

Espero haberte ayudado algo.
 

Sendel

New member
Una semana más otra reseña más, aunque si que os advierto que el mes que viene vendrá menos cargado pues tengo muchos quehaceres como... el concurso de ArchiRoleros  ;)

CIMG1101.JPG

Pantalla del DJ
 

Sendel

New member
Portada.JPG


Esta es una recopilación sobre Conversión del sistema MERP (tanto en sus juegos Señor de los Anillos como RoleMaster) de ICE a otros sistemas. La bibliografía usada ha sido básicamente casi todos los libros publicados en castellano por JOC Internacional, muy en concreto el libro de Lorien y las estancias de los herreros elfos.

En estos tiempos de retroclones, he considerado oportuno extraer estos datos y aislarlos en un pdf para todo aquel que quiera coger ideas  las aventuras literalmente, para otros juegos o sistemas, se atreva  y además intentar facilitarle la labor creando este documento.

El primer apartado está pensado para sistemas de juego en general y después añadimos un apéndice especial para sistemas de antaño como AD&D. Aunque también insisto todo esto es muy válido para otros sistemas como podría ser viejos juegos de la época como el RuneQuest o juegos de nuestra época como La Marca del Este.

Se que hay otros documentos por ahí sobre convertir el MERP a otros sistemas similares, como pudiera ser El Señor de los Anillos a Rolemaster o a Señor de los Anillos Básico. Sin embargo después de verlos todos creo que este es el más útil, aunque reconozco que no descarto más adelante sacar una segunda parte con absolutamente todo, pero el tiempo dirá si merece al pena o no.

 
Arriba