Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Encuentros de D&D. Elige el monstruo

¿A qué raza de monstruos icónicos de D&D te gustaría enfrentar? N5

  • Sahuagines

    Votos: 2 9,5%
  • Gnolls

    Votos: 3 14,3%
  • Osgos

    Votos: 1 4,8%
  • Grimlocks

    Votos: 0 0,0%
  • Kuo-Toa

    Votos: 2 9,5%
  • Cubos gelatinosos

    Votos: 8 38,1%
  • Ghouls

    Votos: 5 23,8%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estoy preparando la segunda entrega de Encuentros de D&D, pequeño articulo/encuentro/ayuda, en que mi intención es darle al DM un encuentro pensado para usar y jugar, con monstruos icónicos de D&D.

En la primera entrega del Ezine 03, vimos un sencillo encuentro de carretera con orcos, con el típico corte de carreteras y emboscada orquil. Fue el comienzo de los encuentros, siendo los PJs de nivel 1.

Para el segundo encuentro de ezine 04, que debe ser para PJs de nivel 5 (iremos viendo de 5 en 5 los niveles) pongo algunas opciones de típicos bichos de nivel aproximado (y si no lo son también se puede adaptar).

Votad las opciones, o plantear algunas nuevas. Desuellamentes, contempladores, drows etc, son bichos de nivel mas alto, que puede que aparezcan en niveles de encuentro superiores, asi que pensad en que bichos sería interesante que enfrentaras a personajes de nivel 5.  :paladin:
 

ikaro-kun

New member
Los ghouls son unos bichos muy cariñosos que nunca sabes por donde van ha salir, ni que es lo que quieren de los jugadores  :lol:
 

Aoren

New member
A mi desde que aparecieron en la serie de dibujos de dragones y mazmorras, les tengo especial cariño a los Bullyguls, ese encuentro de pantano.....

En el corte nomuerto, yo pondría uno de unas sombras (en unas ruinas por ejemplo)

Otro también icónico para mi es el doppleganger
 

An_Tuan

Member
Siempre me gustaron mucho los Sahuaguines por aquello de su parentesco y que los combates tienen ligado el agua. Me gustan mucho los combates en el agua, es una forma excelente de martirizar a los jugadores jejejeje
 

Knobold

New member
Yo voto por los cubos gelatinosos, aparte de iconicos en todas las ediciones han sido unos puñeteros, su lista de inmunidades era increiblemente larga! incluso mas que de algunos no muertos!! pero no e visto ningun encuentro planteado con cubos y me gustaria ver un plasmado y dar ideas :p

Además no solo son iconicos en D&D, si no en otros muchos mundos y videjuegos! me encanta esa imagen xDD
 

Adjuntos

  • Random_Encounter_by_weremole.jpg
    40,6 KB · Visitas: 15

Mimercio

New member
De momento soy el único defensor de los kuo-toa. Me parecen unos bichejos de lo más carismático, con un toquecillo a lo "profundo" de Chtulhu... Dan ganas de golpearlos hasta la saciedad.
 

Leteanus

New member
Yo voto por mis queridos ojos, piel resbaladiza saltones kuo-toa. Principalmente, pq me caen simpatiquetes y....

1- Los puedes usar como locos maniaticos (oleadas de locos que atacan sin patron) o como zelotes religiosos (que luchan e formaciones protectoras alrededor de sus clerigos).
2- Los puedes usar tanto en encuentros de superficie, como aquaticos, infraoscuridad, como mundo de arriba. Tienen una posibilidad de habitat realmente grande...
3- Son tan alienigenas que los puedes situar como un encuentro fortuito (lugar equivocado, momento equivocado), un trama retorcida(una sacerdotisa latigo y sus visiones ha enviado al grupito de kuo-toa a por los personajes....quizas para probarlos, quizas para exterminarlos), o cualquier punto intermedio (sirvientes o mercenarios de otra fuerza maligna superior).

Y siempre, mas adelante...puedes sacarte unos aliados drows para un encuentro mucho mas avanzado  XD
 

vicius

New member
Pues yo estaba entre los ghouls y los sahuagines (o como dijo uno de mis jugadores los "sanjoaquines") pero como los ghouls ya los he visto en bastantes aventuras me quedo con los pescaitos en un combate acuatico como dijo An-Tuan.

Lo que no tengo muy claro es que los kuo-toas entren en este rango de niveles. Yo los pondrian junto con los drows y demas. De hecho la ficha de estadisticas mas bajas que se encuentra en el insider es de nivel 11.
 

Roberto

New member
Yo voto por los cubos gelatinosos...Aun recuerdo el tobogan con sorpresa :pleasantry: al final....
Saludos!!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cubos gelatinosos primer puesto!

gelatina.jpg
 

JMonpellieur

New member
Esa imagen me plantea una duda ¿Si soy un titan puedo devorar un cubo gelatinoso como si fuera un flan o recibiría daño por indigestión?  :jester:
 
Arriba