Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Erratas guía del jugador

JORDGAR

New member
Buenas a todos.

No puedo confirmarlo, pero creo que había un documento donde estaban registradas las erratas de la guía del jugador en formato abierto en línea para que cualquiera que encontrará alguna la incluyera.  En su momento creo que estaba en la antigua comunidad de Google +. ¿Alguien tiene dicho documento o sabe cómo acceder a el?. Muchas gracias.
 

Eldarc

Member
Supongo que te refieres a esto:

https://drive.google.com/file/d/1PaRXIj1uh_7EtSDDcKb2hKwi9VXkm9h9/view

La verdad es que hay más erratas de las que salen en este PDF, pero con este documento podrás corregir bastantes de ellas.

Algunas son de formato y menores, como que en la tabla de Reacción segun facciones en el capítulo de Audiencias, en lugar de CD han puesto DC, manteniendo las siglas en inglés. O la tabla de equipo, que es surrealista.

Pero hay otras erratas, no ya de descuidos, sinó de mala traducción, de no haber entendido bien el texto en inglés. Y en partes mecánicas. Recuerdo que vi algunas, pero en ese momento no sabía como editarlo,
solo lo corregí en mi texto pasado al Fantasy Grounds, y ahora no sé de qué párrafo exacto hablo.

La verdad es que Devir se ha lucido con este libro. Un auténtico desastre de editorial, de traductores y de revisores. Aún así, el contenido del libro está muy bien, el diseño tb, y vale la pena.
 

JORDGAR

New member
Si era ese, Muchas gracias!!. Hay uno similar para la guía del maestro del saber o no la han liado tanto con ese?
 

Hitman666

New member
Saludos.

Esa recopilacion la hice yo, recogiendo las erratas que en el grupo de D&D 5a de G+ la gente fue posteando, aparte de las que fui añadiendo al revisar todo el libro.

No hablamos solo del libro, si no que los personajes pregenerados venian con erratas tambien, algunas de cubicle que corrigieron posteriormente en un suplemento, creo que era el de las pantallas, pero aun asi habia erratas sin corregir. Y como no Devir añadio nuevas.

Tambien he realizado una recopilacion de las erratas que he encontrado en La Guia del Maestro del Saber.

Normalmente lo compartia en Mewe! y la extinta G+, pero hace poco cree un blog, para ir recopilando el material en un mismo punto.

Os dejo el enlace:

https://roldesdeunatinaja.blogspot.com/2019/08/aventuras-en-la-tierra-media-y-sus.html
 

Eldarc

Member
Pues muchas gracias por creae y compartir ese documento!!

Me gustaría tener acceso a él para poder editarlo y añadirle algunas cosas. Ahora mismo no recuerdo cuales edité detecté cuando pasé el contenido a Fantasy Grounds. Pero si lo recuerdo o voy viendo otras (estoy dándole bastante ahora el juego), las añadiría gustosamente.

Saludos!
 

Hitman666

New member
Saludos Eldarc

He subido a mi google drive los dos documentos en texto para que puedas editarlos y ampliarlos, aqui te dejo los enlaces.

Erratas libro jugador
https://drive.google.com/open?id=1HQ4RIl4i9lQ3TTOi9PhLHe2x46kp1O_8

Erratas libro maestro del saber
https://drive.google.com/open?id=1vPiy-hLbrI_Mj4z_yKMBNvJDQQOi-JcopC6FbYcOwqA

Y erratas seguro que faltan muchas, el otro dia haciendo un proyecto en el que estoy de ampliacion de equipo para ATM, me aparecieron un par que se me habian pasado, asi que con el tiempo parece que siguen y seguiran apareciendo.
 

JORDGAR

New member
Buenas. Equipo? Donde?. Hay algún sitio de material para ATM?.

En su día (y espero no haberlo soñado) había leído, y creo q había sido en Google +, un proyecto para la realización de un "manual de monstruos" donde se recopilaban, los monstruos oficiales de la guía del maestro.del saber y otros módulos y guías, algunos del manual de monstruos genérico de d&d5 así como algunas conversiones del Merp y otras fuentes. todo en un mismo tomo. Se llevó a cabo? Alguien lo tiene?
Muchas gracias.
 

Hitman666

New member
Saludos.

Lo del equipo que menciono, es algo personal, ando añadiendo cosas a lista de equipo basica que a mi modo de entender podria estar disponible en la tierra media y que realmente no se porque no lo incluyeron, cosas simples que a lo mejor a los jugadores o para complementar pnjs, pueden ser utiles.

Por ejemplo, en la lista de equipo de ATM te viene la balanza de mercader, pero porque no , un abaco?,u otras cosa que pueden ser de utilidad para jugadores, como el bramante, o se hablan de utiles para cocinar, en el equipo de viaje pero no de una cuberteria para lo mismo.
Cosas que pueden parecer superfluas a algunos, pero que a otros gustan de que hayan.

Es como en el apartado de herramientas, que te aparecen de varias profesiones, pero no por ejemplo labranza, y de rebote, eso nos lleva al listado de armas, por que no aparecen herramientas de campesino, como la horca, como arma?

Como digo, para algunos puede sonar superfluo, para mi, simplemente es para llenar un poco mas el mundo de opciones que podrian estar en la Tierra Media, pero que simplificaron mucho.

Sobre material en español, no he visto mucho, lo unico que recuerdo es un compedio de criaturas que habia, para poder ir tirando hasta que Devir sacara la Guia del Maestro del Saber.
 

Hitman666

New member
Nueva actualizacion de erratas asi como una ficha nueva de lujo para Aventuras en la Tierra Media

15 nuevas erratas a sumar a las 42 detectadas hasta el momento, algunas de ellas importantes para la mecanica del juego.

https://roldesdeunatinaja.blogspot.com/2020/01/actualizacion-para-aventuras-en-la.html
 
Arriba