Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Escala del mapa de la Marca del Este

Hæfnir

New member
El mapa que viene en el manual y que de puede descargar en la web de Holocubierta muestra los diferentes elementos conformantes de la Marca del Este pero no hay, ni en el manual ni en la web, ninguna referencia la escala. Resulta que mis jugadores han planeado salir ocultos de Robleda en una carreta con ayuda de un comerciante que les cobrará un módico precio por jugarse la vida escondiendo a los aventureros bajo pieles sin curtir (lo que más adelante me servirá para que el hedor que les va a quedar encima atraiga a determinados enemigos animales y no tan animales...). El caso es que el carretero apenas dejen atrás Robleda, tras un nervioso encuentro con los guardias de la Puerta de las Colinas para darle emoción a la cosa, les indicará que deben continuar a pie, explicándoles que hasta las Colinas Azules hay... Y aquí me he encontrado con el problema, que no sé cuantos kilómetros, leguas o millas hay desde Robleda a las estribaciones septentrionales de las Colinas Azules ni entre cualquiera dos puntos del mapa al no existir equivalencia alguna entre centímetros y la realidad ficticia de la geografía plasmada en dicho mapa.

Por supuesto, puedo inventarme la distancia que me venga en gana como indican los propios autores, ya Steinkel así lo dijo en el blog LaMarcadelEste.com, pero me gustaría que si hay alguna equivalencia no oficial ceñirme a ella para que en el futuro las distancias y el tiempo necesario para recorrerlas (según el medio de transporte empleado) se ajusten a cierta lógica. Incluso si empleo material oficial como módulos lo suyo es que no haya mucha distorsión entre distancias y tiempos. Es de suponer que lo mismo para el escenario de campaña de la próxima caja que estña al caer esto se solucione, que no lo sé. Si alguien conoce a cuanto equivale o debería equivaler cada centímetro en el mapa oficial de la Marca del Este me haría un gran favor.

 
Mapa+zona+3.jpg


Esta es la escala que se ha usado para determinar la longitud del Gran Pantano en el módulo OFICIAL de Planes Oscuros.

Más no puedo ayudarte.
 

Svargth

Member
Sé que han pasado 10 años desde que se inició este hilo. Pero en 2021 me encuentro con el mismo problema. No encuentro un solo mapa de la Marca del Este con una leyenda y una escala. Simplemente no hay manera de saber cuanta distancia en km separa un lugar de otro.
¿Alguién sabe o conoce de una referencia para las distancias en el continente de Valion?
 
Arriba