Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Escalado de dados en trucos con MULTICLASES

FuckingDwarf

New member
Tengo una duda para una campaña que dirijo , si un personaje es lv 5, 4 niveles de guerrero y 1 de brujo, a la hora de lanzar DESCARGA SOBRENATURAL , tira 1 dado o tira 2?
 

Okami

Member
2, en trucos se suma al nivel total.
A diferencia que los conjuros de nivel 1 o superior que los escalan lanzando un espacio de conjuro superior y no por el nivel.
 

FuckingDwarf

New member
Okami dijo:
2, en trucos se suma al nivel total.
A diferencia que los conjuros de nivel 1 o superior que los escalan lanzando un espacio de conjuro superior y no por el nivel.

Mmm gracias por la brevedad, me parece un sinsentido que un personaje con 1 nivel de brujo pueda tirar trucos de la misma potencia que un brujo nivel 11, pero igual no encuentro nada que especifique eso en concreto , en la edición 3.5 teniamos el nivel de lanzador, y no me entra en la cabeza que pueda ser igual de poderoso un lanzador de nivel 1 que uno de nivel 5
 

Okami

Member
Buenas de nuevo  :biggrin: :biggrin:
En si la respuesta era sencilla desde un punto de vista de reglamento  :read: :read: de ahí la brevedad  :biggrin:.

Entiendo que como los trucos no son exactamente conjuros y son todos de nivel 0, supongo que entienden que tiene que ver más con la energía interna del pj ... esa energía que te hace tener casi el doble de vida en lvl 2 respecto al 1  :biggrin:… por decir algo.
En la practica supongo que el Jeremy no quiso complicarse y hacer especificar un lvl aparte de spell user (que no seria muy complicado, ya lo hace en el apartado de multiclase) Me refiero eres bardo de lvl 5 y ahora mago de lvl 2, tendrias dos trucos iguales pero con diferentes usos …asi que, entiendo que simplifico … que ya digo era tan fácil como tener un lvl de caster aparte.

Luego las diferencias que vas a tener entre el lvl 1 y el 11 son en las invocaciones que realmente es lo que ya hace una ida de olla la descarga sobrenatural.


Un saludo  :drinks:
 

FuckingDwarf

New member
Okami dijo:
Buenas de nuevo  :biggrin: :biggrin:
En si la respuesta era sencilla desde un punto de vista de reglamento  :read: :read: de ahí la brevedad  :biggrin:.

Entiendo que como los trucos no son exactamente conjuros y son todos de nivel 0, supongo que entienden que tiene que ver más con la energía interna del pj ... esa energía que te hace tener casi el doble de vida en lvl 2 respecto al 1  :biggrin:… por decir algo.
En la practica supongo que el Jeremy no quiso complicarse y hacer especificar un lvl aparte de spell user (que no seria muy complicado, ya lo hace en el apartado de multiclase) Me refiero eres bardo de lvl 5 y ahora mago de lvl 2, tendrias dos trucos iguales pero con diferentes usos …asi que, entiendo que simplifico … que ya digo era tan fácil como tener un lvl de caster aparte.

Luego las diferencias que vas a tener entre el lvl 1 y el 11 son en las invocaciones que realmente es lo que ya hace una ida de olla la descarga sobrenatural.


Un saludo  :drinks:
Me referia al breve periodo de tiempo x) gracias otra vez
 
Arriba