Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guía básica de familiarización con Dark Sun

Mimercio

New member
Con este nombre tan corto os comento lo que he estado haciendo. Mi grupo de amigos / jugadores y yo, hemos estado siempre jugando a D&D en Los Reinos Olvidados, entonces, nuestro flamante, querido y pro DM está en otra ciudad y no hemos podido organizar ni una mísera partida anti-mono. Total, he cogido el toro por los cuernos y he buscado un incentivo para animarme a DMear un poco, y me he fijado en Sol Oscuro. La idea me encantaba y con el libro en las manos, pues estoy flipado, así que, para familiarizar a los jugadores con el entorno (ellos no saben nada y me gustaría que no empezasen con una idea preconcebida de mundo familiar, como Reinos Olvidados) he decidido facilitarles información previa a la partida.

Solución... Me he bajado el Indesign (de paso he aprendido lo básico para maquetar algo chulo) y en un par de días me he currado un par de guías básicas sobre los ocho aspectos básicos que diferencian a Athas (he cogido la traducción que puso humuusa en su blog), el enfoque de las razas (tecleando directamente mientras leo el libro), la historia de Athas (cogida de una página), un resumen de las características principales de las 7 ciudades (tecleando directamente mientras leo el libro) y un mapita al final... No he escaneado porque he tomado la información que quería, que es literal pero dosificada.

Lo bueno es que le he puesto también bastantes imágenes, para que tengan una idea visual y tal.

La cuestión... ¿Lo subo o es algún artículo anti-moralidad ArchiRoleriana? Espero respuesta para el siguiente movimiento.

 

Mimercio

New member
Bueno, pues en vista de que la carpeta comprimida con los dos PDF pesa unos 6 Mb, lo he subido a Mediafire (mismo) y aquí tenéis el enlace:

Guía de familiarización con el mundo de Athas: http://www.mediafire.com/?a5yibk96z5cc53y

Espero que os sirva, y una vez más, gracias a humuusa por la traducción que hizo en su blog, a Google por aportarme imágenes, a mis dedos benditos que han tecleado de lo lindo lo que estaba en el libro y a quien escribió la historia del mundo de Athas. ¡Que os sea de utilidad! He intentado corregir todas las erratas posibles, pero aún así, algo habrá.

(E intentao correjir todah las errata pozivle pero aunasi algo abra)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo he leido y esta genial Mimercio! 

Es una ayuda muy util para cualquier que se quiera familiarizar con Athas. De hecho, tengo un articulo para el ezine que tiene las mismas fuentes xDDD, aunque el tuyo extiende el tema a las ciudades etc y lo veo más completo.

Me gustaria poder subirlo a la seccion de descargas si me das tu permiso

Un saludete y gracias de nuevo!

 

Mimercio

New member
Permiso más que concedido. De hecho, os iba a dar la autorización para que (como lo he subido a Mediafire) si en algún momento caduca el enlace, lo subáis de nuevo; así que si lo subes a la página directamente, mucho mejor. Me ha faltado bastante material, pero lejos de hacerlo más tedioso, creo que está bien para empezar... Para explicar los temas (gladiador, indómito, Velada alianza...) ya está el DM en el momento en el que los jugadores se vayan a hacer los personajes.
En este foro me he nutrido de bastante información realmente útil, así que me hace mucha ilusión aportar mi piedra a la pila...

¡Unas ganas impresionantes de empezar la partida! Estoy regulero de pelas y me he pedido el Manual del Jugador 3 y el de Criaturas de Sol Oscuro... Todo por la causa.
 
K

Khromi

Guest
Muchisimas gracias por el aporte,

Me estaba planteando hacer una mini campaña de desestrese entre semana con un grupo reducido de gente y creo que acabas de enseñarme la ambientacion que voy a usar... :clapping:
 

Mimercio

New member
Me alegra mucho que le podáis sacar algún tipo de provecho, es muy satisfactorio. Tengo pensado hacer una aventura inicial, aunque no sé si utilizar la que viene en el compendio de criaturas de Sol Oscuro... Todavía no tengo el libro en mi poder y no he podido leerla.

El caso es que me apetecen zombies... Ataques nocturnos de zombies. La primera escena de la segunda temporada de Walking Dead me impactó bastante... Con ese rebaño de muertos vivientes y los pobres hombrecillos escondidos debajo de los coches cruzando los dedos... Sol Oscuro me pide supervivencia (a gritos) y no veo la hora en la que se empiecen a romper las armas y tengan que reemplazarlas por las de los enemigos a los que abaten... Y que tengan que comer de lo que cazan... Esas cosas me ponen. Ya os pediré ayuda para poder plasmarla en condiciones y que se puede utilizar...
 
Arriba