Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Heroquest 25 aniversario

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
cf8453beb98e157a72d8d82d02c4ebd8_large.jpg


La empresa española Gamezone ha puesto finalmente el kickstarter para Heroquest 25 aniversario, una reedicion del mítico juego de Games Workshop. El crowdfunding ha sido un éxito, porque en unos escasos minutos ya se había alcanzado el dinero presupuestado y es de esperar que la cifra siga aumentando (ya van por casi medio millón de dolares canadienses).

Temas de licencias aparte, la pinta parece cojonuda.

¿Alguien sabe como consiguieron la licencia? Se rumorea un despiste de GW MB (Hasbro), pero son rumores que no he podido confirmar.
 

humuusa

New member
Si te fijas, se paga en dolares canadienses, que por lo visto allí la licencia expiró hace año, no asi en EEUU (creo que es por esto).

De todas formas, el Kikcstarter es una chapuza, los gastos de envio para EEUU han hechado para atras a muchos, y parece ser que hay muchas preguntas y pocas respuestas. Muchas gente se ha borrado y muchos no ven que la cosa salga bien el final... veremos que pasa... 

 

humuusa

New member
Es un Kickstarter, asi que o aportas o nada, claro que a saber donde acaba tu pasta.

Os dejo dos comenarios sobre él, uno de Chema Pamundi (Fanhunter, Farsa's Wagon) y Roberto di Meglio (War of The Ring)

Captura+de+pantalla+2013-11-27+a+las+10.37.49.png


Captura+de+pantalla+2013-11-27+a+las+11.16.26.png
 
V

vergelvaro

Guest
V

vergelvaro

Guest
Tel Arin dijo:
¿Alguien sabe como consiguieron la licencia? Se rumorea un despiste de GW, pero son rumores que no he podido confirmar.

Hola.

No idea de cómo consiguieron la licencia.

Lo que sí puedo decirte es que, aparte del deporte nacional que es criticar y vomitar mierda verbal de forma gratuita, hay que informarse un poco y tomar los rumores, lo que pone cualquiera (en cualquier sitio), con precaución; y luego pensar. Y eso puede incluir el proyecto en sí mismo si te da en la nariz que puede ser un timo.

Para mí es una buena oportunidad. Entiendo que acaba de empezar el proyecto, que no es el juego original y que va a tener esta forma de adquirirlo (Gamezone también lo pondrá a la venta de forma normal en su momento), a ese precio y con esas condiciones. Así que esperaré un poquito, me informaré lo que pueda y después decidiré.

Por último, el realizarlo a través de Kickstarter también me merece cierta seguridad (que nunca podrá ser absoluta) y espero que ellos también tengan en cuenta los posibles conflictos de licencias y demás.

Saludos.
 
V

vergelvaro

Guest
kelven dijo:
Si, lo dijeron también, en su web solo lo ponen para que calcules lo que te costaran los portes.

Ajá. Y de hecho, llevando la compra casi hasta el final puedes tener una opción más económica (a fecha de hoy, claro) para los gastos de envío.

===========================

Aprovecho esta respuesta y así no hago mucho flood (o como se llame).

Más información (en español; en Kickstarter solo se usa el inglés) sobre el proyecto. Tened en cuenta que la cosa se está cocinando, sed pacientes si estáis interesados.

http://www.heroquestclassic.com/faq-es/

Saludos.


Me edito, ahora que estoy calentito.

En los comentarios del proyecto, en Kickstarter, se puede encontrar más información (en español) pero como he dicho antes hay que tomarla con cautela.

http://www.kickstarter.com/projects/2113976860/heroquest-25th-anniversary/comments
 

kelven

Member
Lo que me gustaría saber es como averiguar si realmente tienen esa licencia adquirida, como ponen en su FAQ:

¿TIENE GAMEZONE LOS DERECHOS DE HEROQUEST?

Sí, GameZone ha adquirido los derechos para producir y distribuir HeroQuest en España.
 
V

vergelvaro

Guest
kelven dijo:
Lo que me gustaría saber es como averiguar si realmente tienen esa licencia adquirida, como ponen en su FAQ:
¿TIENE GAMEZONE LOS DERECHOS DE HEROQUEST?
Sí, GameZone ha adquirido los derechos para producir y distribuir HeroQuest en España.

Hola.

Pues igual con la presión que le están dando (deben estar saturados en estos días con el tema) son capaces de difundir la licencia pero piensa que es un documento legal e igual no pueden o no quieren hacerlo.

Saludos.


Me edito. Me he puesto a buscar más en profundidad antes de ir a comer mi plato reglamentario de lentejas y te dejo este enlace por si aclara más la situación y la perplejidad que tenemos.

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/09/confirmacion-oficial-desde-games.html

Si veo algo más intentaré ponerlo.
 

kelven

Member
LLevo 30 min escuchados .... y a mi de momento me ha convencido .. me mantengo en el KS (y es, por lo menos para mi, mucha pasta, pero creo que merecera la pena si mi hijo puede disfrutar y recordar este juego como yo)
 

humuusa

New member
Bueno muchos ya lo sabreis, pero han enviado un mail en el que se paraliza el proyecto por problemas legales... asi que veremos que pasa...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que por el precio que ofertaban, la cantidad de minis etc era muy suculento, pero la verdad que había-hay varios claroscuros en todo esto.
 
V

vergelvaro

Guest
Tel Arin dijo:
La verdad que por el precio que ofertaban, la cantidad de minis etc era muy suculento, pero la verdad que había-hay varios claroscuros en todo esto.

Hola.

Tienen pensado hacerlo todavía más jugoso, incluyendo la recompensa del tablero original, suponiendo que se llega a buen puerto.

Sobre la paralización, espero que se solucione, con mis mejores deseos.

Forja y Desván hicieron un directo ayer. Dejo el video completo (01:50 h):

HEROQUEST PARALIZADO - DIVAGACIONES

También, el comunicado de la página de GameZone:

http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/

Hay mucha información en muchos sitios, no saturo.

Espero que el proyecto de Heroquest 25 Aniversario siga adelante.

Saludos.
 
V

vergelvaro

Guest
kelven dijo:
¿donde ves informacion? .. porque hasta la web de www.heroquest.es esta caida.

Quzás me he explicado mal. He querido decir que se está hablando mucho, "posteando", "blogueando", comentando. Lo básico y lo oficial es lo que sale en GameZone.

Saludos.
 

Thulkas

New member
A mi la verdad que me estaba interesando porque aparte tenia ganas de comprarme un juego de este tipo,pero ahora pues o espereamos o vere si me compro el descent (si alguien lo ha jugado y mepuede decir que tal,lo agradecería) Aguantare un poco mas para ver en que acaba estoy y sino pues a buscar otro

Un saludo a todos!! :drinks:
 
Arriba