Inmunidades????

requiem_alado

New member
Un preguna, la tercera

Una criatura inmune a fear es golpeada por un paladin con fersome smith, el poder pega 2W+str y la creiatura tiene un penalizador a sus tiradas de ataque igual a tu mod de sab.

La pregunta, la criatura no recibe daño alguno o recibe daño pero no recibe el penalizador
 

Tarasken

New member
Eso me recuerda a una partida en la que participe como jugador, nuestro master tenia su propia regla de "Daño estructural" es decir, si conseguias dar en el lugar apropiado el automaticamente aplicaba la muerte al enemigo. Un ejemplo:
Picaro: Me pongo entre sus piernas y le pego una puñalada en los huevos (Tirada de exito critico)
Master: DIOS! que dolor, vale, el gigante de hielo se dobla se lleva las manos a las huevos y se quedara unos turnos asi.
Guerrero: Preparo la lanza para que con la propia fuerza con la que el gigante baje se clave la lanza y luego la remuevo para batirle el cerebro.
Master: Tira ataque.
Guerrero: (tirada: 19. Sonrie al Master)
Master: Ok! esta muerto.

Pero bueno a lo que ibamos, esta misma discusion la tuvimos en el grupo. Un clerigo enano intento pegarle con una maza imbuida con daño de hielo a un lobo artico que son inmunes al daño de hielo. Segun el no le hicimos ni un rasguño, nosotros seguimos diciendo hoy en dia que deberia haberse comido el daño del martillo y no del hielo...
 

josetejc

New member
Creo que si un personaje es inmune a algun tipo de daño, todo el daño de ese tipo no le afectara pero si le afectaria otro tipo de daño.

El mejor ejemplo el de Tarasken el lobo es inmune al hielo pero no a los golpes asi que solo resiste el daño helado que se le haga pero el resto si le afectara.
 

requiem_alado

New member
sip es el ejemplo de un arma flamigera, si la enciendes en llamas todo el daño se transforma en igneo, osea a una criatura inmune a fuego no le hace nada, el asunto es q el tipo daño fear no existe, lo q creo yo es q una criatura inmune a fear es inmune a tener miedo de cualquier forma, pero  un golpe q le cause miedo deberia comerse es daño y luego decir no te tengo miedo. 
 

josetejc

New member
Tienes razon Fear es un efecto, lo que queria decir es que los efectos o daños que difieren del arma.(ya sea una espada flamigera o un poder que a la vez de daño hace fear) se verian de otra manera.

Sin embargo por ejemplo muchos poderes del picaro son de daño radiante, si el objetivo fuera inmune a radiante si que no le haria nada
 
Arriba