Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

JUEGOS DE ESTRATEGIA Y ROL DE TABLERO

M

musashijc

Guest
Hola amigos, además de juegos de rol puristas, quiero recomendar unos cuantos juegos de tablero que para mi merecen estar entre los grandes y además me gustaria preguntar si existe alguna version de juego de rol puro para uno de ellos.

STARCRAFT

Este se cuenta entre mis favoritos aunque lo mejor es que su duracion es casi tan larga como la diversion de jugarla entre 6 amigos.

starcraft_jugando.jpg



CRUZADA ESTELAR

Este es mi favorito, le doy un 10, y me gustaria saber de algun juego de rol que se le parezca en ambientacion, su ambientacion como se pude ver es similar al warhammer 40.000

2044_1.JPG



bueno seguire en otro momento con los aportes
 

Nirkhuz

New member
creo que van a sacar un ''remake'' de Space hulk, pero no estoy seguro. Space Hulk era asi como el predecesor de 40.000,y pued eque te interese.
De juego de rol de 40.000, Dark heresy (no se si esta aun en español, pero lo traduciran) tiene muy buena pinta.
 

Txus

New member
Yo añadiré 2 apuntes muy distintos entre sí. Como primer apunte, propondré uno que le podemos clasificar en el mismo saco que al Heroquest, aunque su sistema es bastante mejor y mas actual, ademas un apunte es que tiene mucho material muy aprovechables para vuestras partidas de D&D. Aquí os adjunto una foto

pic363386_md.jpg


Un gran juego en el que el unico hanidcap que tiene es su larga duración (4 horas minimo)

El otro juegoes bien distinto, se trata de Space Alert, que aunque es tb colaborativo, esta vez debes repeler tu nave espacial de los peligros que puede ofrecer el espacio exterior, se juega en tiempo real (en un tiempo real de 10 minutos) y escucharse, llevarse bien y reaccionar coordinadamente contra las amenazas que acechan ahí fuera.

pic436082_md.jpg


Por supuesto tb tiene otro contra, uno de ellos es lo recomendable que es jugar usando un CD que viene con el juego, y que tiene que haber un jugador con el ingles necesario como para intepretar con destreza lo que te dice la voz robótica, a su favor dire que no es un ingles muy complicado y te acostumbras en un par de veces a el.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Al Starcraft le tengo muchas ganas, tiene buena pinta. No lo he encontrado por aqui.

El cruzada estelar lo tuve hace muchos años, no sabia que hubiera una reedicion. Aun me acuerdo de aquellas minis con el robot de Terminator xDD. Fue prota de muchas partidas de cyberpunk.

EL Descent lo compro un amiguete hace tiempo y la verdad que para pasar una tarde dando manporros es ideal. Como dice Txus, es cojonudo para usarlo en las partidas de D&D, con sus minis, plantillas, etc. Lo unico malo que tiene es el precio, que son 80 leuros del ala.

Y es casualidad, pero este amiguete que tiene el descent me estuvo comentando el otro dia que jugaron al Space Alert, y todo lo que me conto fue muy interesante, eso de escuchar las voces del CD y correr de un lado a otro activando escudos, energia etc; vamos que parecia un episodio tipo de Star trek. Lo he de probar xDD

Un saludete!
 

Azalin_Rex

New member
Para mi, el dios de los juegos de mesa es Arkhma Horror, se tira uno un buenrato y las partidas son largas, pero mola un monton.
 

Hatysa

New member
Azalin_Rex dijo:
Para mi, el dios de los juegos de mesa es Arkhma Horror, se tira uno un buenrato y las partidas son largas, pero mola un monton.

¡Me encanta ese juego! Y las partidas son largas... salvo cuando se terminan en 2 turnos (resultado de un surtidor de monstruos, un detective que mataba todo lo q se pusiera por delante con sus 2 .45 y una moto, una puerta en la cabeza de la investigadora y un Portal a ciudad de salida... partida surrealista que no se repetirá en la vida...)

Un juego de estrategia que me gusta mucho es Juego de Tronos (basado en la novela homónima de George R.R. Martin). Estrategia pura y dura donde los jugadores dan distintas órdenes a sus unidades para expandir su influencia en los 7 Reinos.
 
Además que si. En la White Dwarf lo dice: han puesto las mismas 6 misiones que salieron en la 1ª edición más otras 6 que eran tipo expansión. Dicen que querían imitar la primera edición mejorando la estética. Vamos, que quieren que veamos lo guays que son sus miniaturas y los tableros XD

Edito: Eso si, los tableros, si los palpas, notas cómo es el suelo (algo muy útil para las partidas XD)
 
Al contrario: es muy grueso. Lo que pasa es que le han dado forma. Por ejemplo: hay una sala que tiene el suelo de calaveras; pues si pasas el dedo por encima, notas las calaveras: puedes palpar el suelo de los tableros.
 

Txus

New member
Himmelschrei dijo:
Al contrario: es muy grueso. Lo que pasa es que le han dado forma. Por ejemplo: hay una sala que tiene el suelo de calaveras; pues si pasas el dedo por encima, notas las calaveras: puedes palpar el suelo de los tableros.

Ya estuve palpando las tiles hace poquito, aunque sigo sin entender su elevado precio... De todas formas siempre he pensado que os juegos chiquititos de Games Workshop eran sus pequeñas joyas y personalmente los valoro bastante mas que su linea de Warhammer.

Battletech estaba muy bien.

A mi en cambio battleleches, como se conoce por mi zona no es un juego que me agradase. No se que habra sido ultimamente de esta linea de ocio...
 
U

UTE

Guest
Pues eso, un war game futurista de batalla de MECHS bastante sencillo de reglas.

Hay el JdR "Mechwarrior" y los que se viciaron al tema pues jugaban a  Rol y usaban el Battletech para solucionar los combates en MECHS. (los juegos de PC no son la leche pero también resultan entretenidos)

Tienes Info en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/BattleTech

Yo he pasado muy buenos ratos, sobretodo diseñando los mechs. (Marauder Rules!)

Aún así, mi juego de tablero preferido es SpaceHulk con las misiones, reglas opcionales y diseños de pecio que nos habíamos currado en el casal.
 
Arriba