Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jugar a D&D sin habilidad principal

tritonmsx

Member
Hola,este tema lo he buscado en muchos juegos retroclones de  D&D 0E y dentro de que dicen que el juego está lleno de agujeros para que la gente haga sus reglas de la casa,en ninguno te dan la opción de que la habilidad principal del del herrero no sea otra en vez de fuerza.
Digo esto,porque todavía no he hecho de máster de esta versión que me gusta por su alietoriedad y me atrae la idea de decirles a los jugadores,"que queréis ser,un mago?,vale tira tus dados y pon las puntuaciones en orden".
Me gusta la idea que se cree una vida con personajes que tienen unas puntuaciones de habilidad que no tienen que ver con lo que quieren ser,un poco como la gente que consigue grandes cosas en la vida ,con esfuerzo y pasión.
Lo veis viable para este juego?,.
Yo no tengo mucha experiencia,me gustaría saber la opinión de personas que tengan mucha experiencia sobre el juego,y de la que no también.
Un saludo
 

Kinjou

New member
Hola tritonmsx,

Como poder ser, seria posible, obvias la regla de requisitos mínimos para las diferentes categorías y listo.

Pero.. ¿Que pasaría? Pues que al elegir una categoría sin tener en cuenta la tabla de requisitos mínimos se daría el caso de que el personaje resultante tendría una serie de restricciones que aunque no le impidieran ejercer su función en términos generales si lo haría en términos efectivos ya que muchas de las habilidades de la categoría del personaje dependen del atributo principal.

Ejemplo practico, un guerrero de fuerza 4 tendría -2 al las tiradas de ataque (GAC0), -1 a las tiradas de daño, solo podría transportar 10kg sin esfuerzo lo cual le impediría vestir algún tipo de armadura, apenas levantaría 25kg por encima de su cabeza,tendría 3 posibilidades sobre 20 de empujar o forzar una puerta y no podría alzar una puerta de rastrillo o realizar alguna proeza de fuerza similar, con lo cual aunque seria jugarle seria poco eficaz en su cometido.

Mi consejo es que en este caso sigas las reglas, y con utilizar el método I o II de creación de personajes seguro que los personajes resultantes serian lo suficientemente del montón como para que si quieren conseguir algo tengan que ponerle esfuerzo y pasión.

Saludos!

 

tritonmsx

Member
Tienes toda la razón,pero que pasaría si en vez de usar bonificador de habilidades solo se utilizasen para tirar un D20 y sacar por debajo del valor de la habilidad?.
Sería una manera de equilibrar eso?.
 

Bathory

New member
Entiendo que por habilidad quieres decir lo que comunmente se llama característica en las traducciones en español.

A mí también me atrae esa idea porque rompe un poco con la optimización de los PJs que hace que terminen siendo todos muy parecidos. ¿Porqué un jugador que lleve a un guerrero tiene que estar en cierto modo penalizado si quiere que su característica más alta la INT? ¿No puede haber un mago que sea grandote y tenga FUE y CON altas?

Yo sí pondría unos mínimos para las características principales, pero sobre todo en las clases más "académicas". Un guerrero con FUE 8 debería poder ser viable, sin embargo un mago con INT 8 me parecería mucho más raro.
 
Arriba