Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La compañia negra

Bertosaurio

New member
Alguien sabe de cuantos libros se compone esta saga? esta ambientada en alguno de los universos de D&D? y que opinión os merece?

Tengo la posibilidad de leerla, pero me gustaría saber antes vuestra opinión.

Como siempre gracias.

:enano:
 

Hæfnir

New member
No son de D&D y de hecho se diferencian bastante en la concepción de la narrativa. Son una decena de novelas las que forman la saga, así que si empiezas tienes lectura para rato, siendo la primera de ellas La primera crónica. El hilo conductor de todas son las aventuras y desventuras de la unidad de mercenarios de élite conocida como la Compañía Negra, porque en origen todos eran mercenarios negros de los que al inicio de la historia solo queda uno. La principal diferencia con D&D estriba en que los mundos de D&D son estilo fantasía convencional tipo Tolkien, esto es, luz contra oscuridad, belleza contra monstruosidad, el bien defendido por hermosos elfos de doradas cabelleras, alianza de naciones/razas donde prima el honor, la caballerosidad y en definitiva un mundo de cuento de hadas con sus dosis de guerra y tal. En las novelas de la Compañía Negra lo que encuentras no es ese mundo idílico en peligro por amenazas de algún villano, sino todo mucho más terrenal, medieval, realista. Es la vida de unos soldados tal cual, pura y dura. Eso es lo que la hace tan especial y donde radica su éxito. Si no te gusta la temática militar, novelas bélicas..., no es tu saga. Si eres más de grupo de aventureros estilo guerreros, mago, explorador, etc.; busca en otra parte porque de ese estilo hay cientos de novelas. Estas de la Compañía Negra no van por ahí, pero desde luego y en mi modesta opinión, son unas novelas geniales. Dependerá de tus gustos.
 

Bertosaurio

New member
Vale, creo que les daré una oportunidad a las novelas y me las leeré, no ahora que tengo una pila muy grande de libros delante de esta saga pero caerá.

Gracias!! :enano:
 
Arriba