Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Evolucion de Foundry VTT (Superando las demas plataformas roleras)

Altair984

Member
Hola a todos, usualmente la mayoría conoce como plataformas de rol online como  roll20 y Fantasy Grounds, pues bien, hace un año apareció una nueva plataforma que es la de foundry Vtt y quería dejar un video de la evolución de esta plataforma.

Personalmente está muy por encima tanto de Fantasy Grounds como de roll20 (Como ya digo es mi opinión personal) y si queréis comprobarlo vosotros mismos, dejare un video abajo del avance de esta plataforma y de su evolución durante solo este año.

Lo genial de esta aplicación es que aparte de ofrecer lo que nos ofrece el resto y de una forma más fácil con mejores resultados, es que solo tiene que comprar una sola persona el programa y puede invitar a jugar a quien desee a jugar su partida, es decir, solo el “máster” necesitaría la aplicación que ronda unos 50 euros (aunque ahora están de aniversario y creo que esta a 40 euros), los invitados no necesitan comprar licencias ni nada por el estilo, además tampoco tiene pagos mensuales ni nada.

Como sistemas de juegos los tiene todos para jugarlos, Dungeons & Dragons, la llamada de cthulu, warhammer fantasy y 40K, pathfinder 1 y 2, etc… Además también tiene tienda oficial con módulos de WH fantasy 4 edición, savage Worlds, y creo que también payzo con Pathfinder2 x si no tenéis ganas de crear vuestros módulos.

Como ya dije aquí os dejo el video y espero que os sea de ayuda por si lo que conocéis no os convence del todo:

https://www.youtube.com/watch?v=nuyzLlk_QQQ

Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me parece un titulo buscando la polémica. Tengo Foundry y FG y cada uno tiene cosas en las que esta muy bien,  pero no hay VTT perfecto.
 

Eldarc

Member
Lo que dice Tel Arin. Foundry tiene sus grandes virtudes (muchos rulesets porque para los desarrolladores es relativamente fácil crearlos, posibilidad de usar vídeos, una estética más moderna y minimalista, etc.).

Pero está a años luz de los rulesets oficiales de Fantasy Grounds, especialmente el de D&D 5e, en el que prácticamente todo está automatizado. Y la posibilidad de comprar contenido oficialmente también es un gran extra para mí.

Como dice Tel Arin, no hay VTT perfecto. Y en función de lo que busques o necesites, es mejor recurrir a uno u otro.
 

Altair984

Member
Hola muy buenas, y antes de comenzar quisiera, en primer lugar, daros las gracias por tomaros el tiempo y comentar vuestras opiniones, cosa que se agradece.

Como dije en el cuerpo de mi comentario: “Personalmente está muy por encima tanto de Fantasy Grounds como de roll20 (Como ya digo es mi opinión personal)”,  pero nunca he dicho o he defendido que sea perfecta, solo hago alusión de que en comparativa a lo que me ofrecen el resto de plataformas, foundry está muy por encima.

En relación al comentario de las automatizaciones me gustaría hacer un inciso. Si te refirieres a la automatización del programa para dirigir una partida/aventura/campaña pues siento discrepar, pues Foundry dispone de una multitud de módulos que se le pueden añadir desde su launcher. Estos módulos hacen desde subidas de nivel automáticas, así como sanaciones y daño automático, reparto de exp, lanzamiento automático de tiradas de cd y ataque, te pone las plantillas de área de forma automática al clicar sobre el hechizo elegido y si hace las tiradas de salvación automáticas de los objetivos que se encuentren en el área,  un sinfín de utilidades que cuando las configuras bien, el máster solo se tiene que preocupar en dirigir la partida y lo tiene todo en un solo clic.

Aprovechando el comentario de los módulos también quiero comentar que yo he usado roll20 y también tengo Fantasy grounds y la inmersión que nos ofrece una partida de foundry al rol es indiscutiblemente superior a mi gusto personal. El hecho de ver animaciones de como se lanzan los hechizos como rayo de escarcha, o se crea un área de curación sobre el objetivo que se va a curar, diálogos con fotos en el centro de pantalla como si de una conversación real se tratara, cambios de escena con fondos animados y texto narrando lo acontecido entre capítulos, poder ponerle sonidos personalizados a las puertas, a los cofres, incluso a las criaturas y muchas cosas similares como el hecho de que tus jugadores puedan jugar desde la tablet o el propio móvil, un sinfín de herramientas y utilidades que nos ofrece un producto que día a día una comunidad muy grande de creadores de contenido saca diariamente(en referencia a módulos).

Si por el contrario te refieres a la automatización del ruleset offical de  D&D5e  que te ofrece Fantasy grounds es lógico que digas que hay es superior FG puesto que de momento no hay tienda oficial de d&d en foundry, pero si lo comparas con lo que ofrece Wh4 o Savage, no veo diferencia ninguna, te compras el modulo y viene completamente listo para jugar, tus mapas ya vienen con los muros de los edificios, la niebla de combate y las fichas de los enemigos, ya preparados para combatir, con todo totalmente configurado, así como al historia narrada, con las imágenes etc etc, la misma calidad que en los módulos de FG. Así que es lógico pensar que cuando wizar dé el visto bueno, y al igual que las otras compañías añada su tienda oficial nos dé un producto de muy buena categoría.

Un saludo y gracias por comentar ^^
 

Eldarc

Member
Sigo viéndolo muy distinto a ti. Yo sigo pensando que cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes. Y sigo pensando que ni de broma Foundry está por encima de FG como pretendes. Siguiendo un poco tu estilo de defensa incondicional de Foundry, voy a hacer lo mismo con FG para que veas que se puede hacer lo mismo en sentido contrario. Y que conste que a mí me encantan ambas plataformas:

Las automatizaciones de FG forman parte del juego y del ruleset oficial.

No necesitas bajarte 400 módulos diferentes para hacer cosas que el propio FG ya hace por sí solo.

Hay rulesets de Foundry que funcionan mejor para una versión que para otra. Con los módulos pasa igual. El despiporre de versiones es colosal.

Dependes de que un desarrollador siga motivado para ir actualizando su módulo o queda desfasado tras actualizaciones de Foundry.

En FG es una experiencia y un sistema robusto, centralizado, con un mismo rumbo, que le da una coherencia a toda la experiencia. En Foundry se parte de Roll20 y se quieren añadir funcionalidades de FG y se nota en el resultado que la fusión de ambas filosofías no acaba de cuajar.

Foundry tiene solamente productos oficiales de 4 juegos y no son los principales. En FG tienes tienda oficial de los juegos de rol más importantes, y con soporte oficial para cada uno de ellos, pues no es tan amateur y dependiente de la comunidad, sino que está profesionalizado.

Podría seguir pero me tengo que ir. Y lo que sí chirría bastante es este empecinamiento infantil y casi “nacionalista” de mi VTT es el mejor.

Sed felices y disfrutad con aquella o aquellas plataformas que utilicéis, y con aquellos juegos a los que juguéis.

Saludos!
 

Altair984

Member
En primer lugar vuelvo a agradecerte que hayas tenido tiempo para comentar de nuevo en mi post, muchas gracias.

En segundo lugar te pediría de buen agrado que evitaras utilizar descalificativos hacia mi persona tales como “empecinamiento infantil” puesto que yo simplemente estoy debatiendo una opinión y no he desmerecido a nadie que me ha comentado previamente, además yo no solo tengo Foundry, al igual que tu también poseo Fantasy Grounds y cuenta en roll 20 y daba mi argumento respecto a mi experiencia de haber jugado bastante a rol en las diferentes plataformas y no porque solo disponga de foundry y quiera exponer que es la mejor porque sea exclusivamente mi plataforma.

También te pediría que por favor evites usar términos como “nacionalismo” y derivados políticos al menos cuando debatas conmigo, muchas gracias.

Respecto a lo que comentabas sobre que FG es una experiencia y un sistema robusto, centralizado, con un mismo rumbo, que le da una coherencia a toda la experiencia y que no necesitas bajarte 400 módulos para hacer lo que FG ya hace de por sí solo, es esencialmente donde radica mi opinión del porque foundry destaca. 

Cuando juegas en FG dispones de un abanico de utilidades pero si quieres ir mas allá, no tienes esa
personalización modular, es decir, tienes lo que el programa te ofrece que puedes pensar que es más que suficiente, sin embargo con foundry puedes agregar muchísimas nuevas cosas y módulos impensables que no hacen más que completar una inmersión al jugador mas y mas en cada partida.

Al final como máster cuando cuentas tú historia o diriges la partida o como prefieras calificar tu función, consta en que los jugadores reciban una inmersión de juego que les reporte una experiencia  inolvidable y un disfrute que les haga amar la historia. 

Por cierto sobre las versiones de foundry solo quería decirte por si no lo sabías,  puedes tener varias versiones del programa con sus módulos por si actualizan foundry, que no se te estropee tus partidas o se desconfiguren módulos que ya no actualizan.

Un Saludo y muchas gracias
 

Eldarc

Member
Qué es mejor? Un seat ibisa? Un ferrari? O un 4x4? Depende de lo que busques no? Con esto es lo mismo. No comprender que que un programa se adapte mejor a tus necesidades no le convierte en mejor. Le convierte en mejor para ti. Pero los que necesitamos diferentes cosas, con FG solo no nos basta, y con Foundry solo tampoco. Y aquél que busque coste 0 se irá a Roll20. Yo para Mythras y juegos para los que FG no tiene ruleset oficial, doy gracias a dios que existe Foundry. Pero para dnd no toco foundry ni con un palo. Y sí, lo he probado, y con mil módulos e historias y al final el fg de base me resulta mucho más cómodo. Porque tú a lo mejor valoras personalización y modularidad, y otros priorizamos sencillez y comodidad. Es lo que te decía antes de que tus argumentos son muy subjetivos.

Siento si te he ofendido con lo de infantil y nacionalismo. No es mi ánimo. Tan solo comparto mi opinión acerca de estas publicaciones que veo a menudo, no solo aquí, sino en twitter y en la vida en general. Y no solo de programas roleros, sino de otros aspectos, como osr vs pbta, y otros debates chorras en el que se suele defender “lo que yo leo/uso/escucho/veo/rezo/etc es lo mejor”. Foundry es mejor? Ok, pues vale
 
Arriba