Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La nueva edición de Aquelarre

Kaliber

New member
Hola,

El otro día llegó a mi una noticia que me pareció muy interesante... y creo que este foro todavía no se ha hecho eco de ella.

La editorial Nosolorol va a sacar una nueva edición de Aquelarre, posiblemente el juego de rol de manufactura española más mítico y más conseguido. Pero para ello va a usar el método del Mecenazgo.

Para los que no sepan lo que es el mecenazgo. Es un sistema que en otros países, como EEUU lleva mucho tiempo utilizándose y sencillamente se trata de que antes de sacarlo, lo anuncian en su web y a todo el que le interese lo compra por adelantado. De malo tiene que tienes que desembolsar la pasta bastante tiempo antes de tenerlo, pero conlleva una serie de ventajas para el comprador, que describen en su web... Mejor que veais el anuncio de su propia web, que seguro que se explican mucho mejor que yo:

http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=88

Bueno, yo ya me he apuntado y espero impaciente el momento de tener en mis manos este libro...

Aprovecho para abrir un debate... Todo esto del mecenazgo, ¿podría ser la solución para gran parte de la crisis del sector rolero español? Las editoriales venden por adelantado, ajustando así los costes y las tiradas de sus libros (publicando siempre algún ejemplar adicional a los prevendidos, para distribuir en librerías, claro). No tengo muchos datos técnicos, pero creo que hoy en día, con la impresión digital y demás, es algo más que factible... ¿qué opináis?

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

humuusa

New member
Pues ya somos dos, me apunte el mismo dia que salió, ya que siempre me gusto Aquelarre y me parece una forma buena de sacar el producto...
Luego están aquellos que dicen que es demasiado, pero bueno, sale tú nombre, y estará firmado, y se supone que lo recibirás un dia antes (que tampoco es que importa) y habrá algun que otro regalo (aventura?, poster? aun n  se sabe).. y hombre que no hay una fecha determinada..
Algo parecido intento hacer OKgames con Cthulhutech, aunque ahora mismo Rafa este más desaparecido que Roladn cuando le buscaban y mucha gente tiene un mosqueo que no veas...
Lo dicho, yo estoy super contento, y creo que si las empresas fueran asi, y dieran incluso una fecha de publicación, muchas empresas quizás sacaran más productos y tendria mas beneficio y se podria reactivar un poco el paronama del rol en España....
 

grawshak

New member
Hola ayer fui a mirar si encontraba algun manual interesante a la unica tienda de mi ciudad donde venden y curiosamente me encontre esa edicion (que porcierto era un tocho de libro de + de 300 paginas creo )

y me surgieron un par de dudas que son :

1ª ¿ esta nueva edicion es una recopilacion de todo el material de la antigua edicion , con el mismo sistema o mejorado en algun aspecto , pero en un solo manual ?
2ª ¿ esta tan bien para comprarlo por 50 euros ?

Lo digo porque la verdad por la portada y la pequeña sipnosis de lo que podia contener su ambientacion escrita en el reverso o contraportada , me encanto , pero no tenia suficiente dinero ese dia .

Gracias
Un Gran Saludo . 
 

humuusa

New member
Son 536 páginas. Es el mismo juego de siempre, con nuevas reglas. Y saldrán más adelante pues como siempre, aventuras, ambientaciones, ayudas y demás.
El libro es una gozada, con ilustraciones estupendas, textos de ambietación y un cuidado impecable.
Es un libro que, si te gusta el rol, y la edad media, debes tener si o si.
 

grawshak

New member
muchas gracias por la info , la verdad es que no se podia ojear :read:  por dentro , pero me fuy con ganas de comprarmelo  :cray:

Por lo que comentas no tiene mucha mas diferencias grandes aparte de el lavado en las reglas con respecto a la version anteriror verdad ?

otra pregunta en el tema de ambientacion sigue siendo sobre los 4 Reinos mas importantes de la peninsula en esa epoca o han cambiado un poco eso ?

y por ultimo ,como no encuentro una reseña en condiciones ,  ¿esta version tiene un reglamento mas acercado al D20 o sigue siendo estilo mas antiguo ?

Un Gran Saludo
 
Arriba