Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas y Tradiciones 27/02/2012

Aoren

New member
dnd_4ll_20120227_pic2_en.jpg


Monte en la pagina oficial
http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120227

Features.png


Poniendo la Vance en Avanzado
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook



Gary Gygax amó la ficción fantástica. Una de mis historias favoritas de los primeros días de TSR incluye a Gary en una librería de Lago Geneva, paseando entre la seccion de ciencia ficción y fantasía. Tiene un montón de compras nuevas con el. Allí viene otro compañero con un montón parecido. Los dos comienzan ha charlar sobre los libros que llevan iguales y también sobre los que no. Y al final de la conversación, Gary ofrece al hombre un trabajo es su nueva empresa. Ese hombre, James Ward, no solo acepta el trabajo si no se queda en la empresa durante décadas y produce, directa o indirectamente, cientos de maravillosos productos que siguen dando forma al juego hoy en día.

Así que sí, la ficción fue importante para Gary.

Adoraba el trabajo de Jack Vance. Vance escribió todo tipo de ficción, pero los mas importantes para D&D son los libros de la serie de la Tierra Moribunda. En estos libros, los magos preparan conjuros con nombres como “La Rociada Prismática Excelente”. Estos conjuros son tan complejos que un mago habilidoso podía mantener los componentes – las palabras, gestos, y los aspectos místicos-  de solo unos pocos de estos conjuros en la cabeza a la vez. Y una vez usados, al menos como Gary lo interpretó, el conjuro se olvidaba hasta que era preparado de nuevo.

Y ahí es donde D&D obtuvo el sistema de magia “Vanciana”. Magos (y la mayoría de los otros conjuradores) preparan sus conjuros antes de tiempo y una vez usados, el hechizo se olvida.

Por muy buen escritor que fuera Jack Vance, D&D no es el juego de rol de Las Tierras Moribundas. Por varias razones, mas que solo la nostalgia, estamos explorando poner en el juego de nuevo el lanzamiento de conjuros Vanciano. Es bueno para el juego. Requiere que los conjuradores piensen antes de tiempo sobre que conjuros quieren lanzar. Requiere que usen sus características con criterio. En otras palabras, el juego inteligente es recompensado. Necesitas tener una idea de que tupo de aventuras estas apunto de emprender para optimizar tu personaje, lo que con frecuencia lleva a la planificación y tal vez a la investigación. Pero a algunos jugadores no les gusta este tipo de juego. Algunos Dungeon Masters no lo recompensan. Y algunos jugadores simplemente no quieres usar sus conjuros con criterio.

Como resultado de esto, nos gustaría incluir el lanzamiento de conjuros Vanciano solo como un tipo de la magia en el juego. Y de acuerdo a una encuesta reciente hecha aquí, la mayoría de vosotros parece estar de acuerdo – que debemos incluir tanto el sistema de lanzamiento de conjuros de magia Vanciana como de no Vanciana como parte del núcleo de las reglas.

Por ejemplo, inspirado por el diseño de la 4ª Edición, queremos dar a los conjuradores algo interesante que hacer cuando no están usando sus limitados conjuros. Algo bueno y mágico, pero no conjuros. Este concepto es particularmente interesante, por que abre una puerta a la idea de que expresiones de la magia distintas a los conjuros existen en el mundo y están disponibles para los personajes. Es un concepto divertido para jugar con el tanto desde el punto de vista mecánico como narrativo.

Una idea que estamos considerado es una dote mágica. Estas dotes representan capacidades mágicas que un personaje puede usar todo el tiempo. Por ejemplo, podíamos tener una dote básica llamada Marca del Mago. Esta dote puede indicar que un personaje es un lanzador de conjuros arcano, y puede concederle una capacidad minima, a voluntad. Posiblemente un mínimo estallido de fuerza. Posiblemente una capacidad telequinetica parecida a la mano de mago. Se pueden acceder con posterioridad a dotes mas potentes. Imagina la Dote Discípulo de Mordenkainen concede a un lanzador de conjuros un compañero sabueso (uno de los fieles perros de Mordenkainen) o una dote de Discípulo de Tenser concederle un disco flotante para usar.

Este concepto consigue dos cosas: Primero, nos permite dar una nueva vida a alguno de los efectos sortílegos que se pierden en el sistema tradicional Vanciano de bolas de fuego y proyectiles mágicos. Segundo, nos proporciona una forma de que los conjuradores sean mágicos incluso cuando no están usando sus recursos limitados.

Uno de los aspectos mas interesantes de este sistema es que nos permite diseñar una clase que depende completamente de estas dotes mágicas en lugar de los conjuros. Como clase podría ser mucho mas fácil de jugar que un mago, sin conjuros que preparar, pero que puede continuar teniendo un numero interesante de opciones mágicas ofensivas, defensivas y de utilidad que invocar. En Efecto, un conjurador no Vanciano con poderes arcanos al estilo de la 4ª Edición.

Contemplamos otras posibilidades que puedan convivir junto a los conjuradores que usan el enfoque de D&D Vanciano. Conjuradores que tienen otro tipo de controles sobre sus recursos, como el hechicero al estilo de la 3ª Edición o un conjurador basado en puntos como la antigua clase de psionico, fácilmente podría existir en el mismo mundo de D&D que el mago tradicional.


(NdT: como siempre os animo a que votéis en la encuesta semanal que hay al final  de la noticia original, que esta semana va sobre los distintos estilos posibles de lanzar conjuros)




* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

 
Arriba