Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Listado de retroclones de D&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
vs1eee.jpg
Castle & Crusades
  • Editorial: Troll Lord Games
  • Idioma: Ingles
Sistema basado en D20, OD&D y AD&D1 llamado SIEGE
Enlace a la web


14o94sg.jpg
Labyrinth Lord
  • Editorial: Editorial: Goblinoid Games
  • Idioma: Ingles
Sistema basado en la OGL, y la edicion revisada de 1981 de Tom Moldvay. Es licencia de Open Game y el reglamento se puede descargar gratuitamente
Enlace a la web


2nk86qg.jpg
Hackmaster
  • Editorial: Kenzer & Co
  • Idioma: Inglesy castellano
Sistema basado en, AD&D1 y AD&D2. Tuvieron la licencia dada por WOTC de usar el sistema de AD&D. Es catellano Devir publicó sus tiras comicas y posteriromente el Manual del juegador, La guia del Master y 1 de 3 manuales de monstruos proyectados. Actualmente no se publica (en USA) en favor de HacKmaster 5ª Edicion que usa un nuevo sistema de juego (WOTC les retiro la licencia de AD&D).
Enlace a la web


2h84odj.gif
Roll&Play
  • Editorial: Trasgotauro Ediciones
  • Idioma: Castellano
Sistema basado en la OGL, y AD&D2. Toda la creacion de los manuales se esta proporcionando en la web de trasgotauro con una muy buena informacion de como se esta desarrollando. Tienen muchas descargas gratuitas de mapas, conjuros, manuales (aun en beta), más muchas ayudas como tutoriales de creacion y diseño.
Enlace a la web
Pagina donde estan en descarga los manuales, hoja de personaje etc

21exh5s.jpg
swords & wyzardry
  • Editorial: Mythmere games
  • Idioma: Ingles
Sistema de reglas de OD&D

Enlace a la web


ofqa1v.jpg
OSRIC
  • Editorial: Varios
  • Idioma: Ingles
Siglas de Old School Reference and Index Compilation, una recopilación de todas las reglas para jugar partidas old schoold, y reglas de  AD&D1. Un mopnton de modulos compatibles y reglamento gratuito Enlace a la web

url]
Mazes & Minotaurs
  • Editorial: Olivier Legrand
  • Idioma: Ingles y castellano
Mazes & minotaurs nos plantea un juego old schoold en la base de ¿que hubiera sido D&D si en vez de espada y brujería, se hubiera vuelto la vista a la mitología griega?.Creado por Olivier Legrand y en descarga en castellano gracias al magnifico trabajo de la FRIKOTECA:
Enlace a la frikoteca
Enlace a la web

url]
Dungeonslayers
  • Editorial: Christian Kennig
  • Idioma: Ingles y castellano
Dungeonslayers esta creado bajo una licencia de creative commons (es de descarga gratuita) y nos ofrece un juego muy ligero y sencillo para partidas de corte mas old shoold. Tiene el reglamento basico en castellano y unos cuantos manuales en descarga gratuita en la zona de descargas de su web (en ingles)
Enlace a la web
Descarga del manual en castellano

url]
Embelyon
  • Autor: Álvaro López
  • Idioma: Castellano
Embelyon es un retroclon creado con la OGL que se define asi mismo como: Microjuego de rol de fantasía medieval de sabor añejo. Usa como base del sistema el Microlite d20. Tienen un PDF con el manual de la edicion revisada en descarga gratuita. Una cuidada edicion y sencillo manual que valen mucho la pena.
Enlace a la web (aun no tienen)
Descarga del manual

url]
Dark Dungeons
  • Autor: Blacky the Blackball
  • Idioma: Ingles
Dark Dungeons es un retroclón de la Rules Cyclopedia, yendo un poco más allá de las ediciones básicas de D&D y ofreciendo un juego más completo que otros retroclones. Se puede comprar en lulu en dos versiones (ver noticia aqui) o descargar el libro en PDF gratuitamente.
Enlace a la web
Descarga del manual en ingles
 

Fian

New member
Maravillosos juegos^^, yo tengo el Castles y el Labyrinth, aunque los he leído muy poquito, el Roll&Play tienes que ponerlo bien, que repetiste Hackmaster, XDDDD.
También hay el Swords&Wizardry, el Basic Fantasy, el Microlite D20, y otros varios más
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm dices algunos de los que no tenia ni repajolera, como el Microlite ese. Añado Globlins y Grutas o algo asi, que era español (y poco mas recuerdo)

La verdad que hay un monton de retroclones, en breve buscare portadas de esos manuales que dices y pondra algunas referencias mas para ir completando
 

Fian

New member
Bueno, aquí te dejo otro juego más^^


23ijfbd.jpg
SWORDS & WYZARDRY
- Editorial:Mythmere games​
- Idioma: Inglés​
Sistema: Sistema de reglas de OD&D​
Enlace a Web
 

Azalin_Rex

New member
Yo busco el "Caltles and Crusaders" por que me an hablado genial de el... pero mi falta de economia me hacen prescindir de adquirirlos por ahora, tambien me da un poco de respeto volver a reglamentos antiguos, por un lado bien a nivel de reutilizar material de ravenloft de 2ª edición pero por otro que la gente se sienta en un paso atras respecto a novedades jugables.

Alguien tiene una edición digital (que fino soy) para ver si me gusta?
 

Fian

New member
Yo te lo podría pasar, que tengo bastantes manuales en pdf del C&C. Aunque aún no lo he jugado, lo he estado ojeando por encima y pinta muy bien, la mecánica, a pesar de ser compatible con AD&D incorpora muchas modificaciones que lo mejoran enormemente, así que no creo que sea como volver atrás, y una cosa muy buena que tiene, es que adaptar material de AD&D a C&C es sumamente fácil, mucho más que con otros retroclones...
De todos modos el Roll&Play podrías bajártelo ya que es gratuito y además en español, a parte de incluir reglas que modernizan bastante el juego^^
Bueno, ya me dirás a donde te mando el manual^^


Saludos.
 

Azalin_Rex

New member
Sabeis si C&C tiene habilidades y dotes o algo similar (como las pericas)? Ojeando el baisco no las e visto, pero en alguna traducción de aficionado si tienen unas hojas de habilidades muy similares a las del "Rolemaster".
 

Fian

New member
Creo recordar que si había habilidades, pero en la descripción de cada clase, y lo único que hacen es aplicar algunas condiciones o modificadores a las tiradas de característica, ya que estas, son el motor principal del juego. Si el pj quiere hacer algo, tirará el d20, por ejemplo moverse silenciosamente, tomamos pues como referencia la característica de Destreza, si lleváramos un ladrón, probablemente hubiésemos puesto Destreza como una de nuestras características principales, con lo que la dificultad en la tirada sería de 12, y a esa tirada de d20, le sumaríamos nuestro nivel, y modificadores quizás, provenientes de la habilidad por clase.
Creo que es así, mi inglés no es muy bueno^^
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He actualizado un poco el primer post. la verdad que faltaria algo mas de informacion sobre cada retroclon, alguien se anima a mini reseñas para poner acompañando a la entrada? xD

 

Fian

New member
Yo por desgracia no he jugado a ninguno, y solo he mirado por encima unos cuantos, pero bueno, en cuanto tenga mejor idea de alguno, hago una reseña^^.

PD: Del Swords & Wizardry salio la white box, que es una versión simplificada e imitando la caja blanca de D&D, podrías ponerla como producto a parte...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Añadido Dungeonslayers, que he visto que lo mencionaba Azalin en otro hilo, más Dark Dungeon y Embelyon
 

FumetaMack

New member
Aprovecho para presentarme y añadir (dando caña y aportando xD) un par de retroclones, que a la sazón son mis favoritos.

Lamentations of the Flame Princess
Un retroclon con algunas modificaciones (acertadas en mi opinión) para adaptarlo a la Horror & Weird Fantasy. Sólo los guerreros mejoran su habilidad de combate y los hechizos tienen extraños y asquerosos efectos. Tiene unas imágenes gores acojonantes, no aptas para sensibles y medrosos.

http://www.lotfp.com/RPG/

Adventure Conqueror King System

Otro retroclon con modificaciones, éste hace especial hincapié en la administración de fortalezas y señoríos en AD&D. Cómo comentario tiene una especies de dotes que dan cierto color a los pj's.

http://www.autarch.co/

Bueno, a la salud!
 
Arriba