Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los descansos cortos y largos

Ger_Hm

New member
¡¡Hola a todos!! :friends:

Hoy tengo una duda sobre los descansos cortos y largos, ¿Como funcionan? y lo que mas me pregunto, ¿Como funcionan la ''curación'' de los dados de golpe en los descansos?


:party: Y eso es todo, es una pregunta cortita pero me mosquea mucho lo de los descansos
 

VillaJota

New member
Un descanso corto dura al menos una hora en la que el PJ pueda reposar sin ser atacado, sin pasar hambre o sed, etc. Durante un descanso corto el personaje recupera puntos de golpe "gastando" dados de golpe. veamos un ejemplo:

  • Un guerrero de nivel 4 tiene 4 dados de golpe. Supongamos que tiene CON 16 (+3) y que aguanta 40 PG. Durante un combate le han cascado 25 PG, así que decide hacer un descanso corto. De sus 4 dados de golpe gasta 3. Eso quiere decir que tira 3d10 y le suma su modificador de CON a cada uno de ellos. Tira un 2, un 5 y un 6, así que recupera (2+3) + (5+3) + (6+3), es decir, 22 PG. No está mal. Se incorpora al cabo de una hora y sigue descuartizando orcos. A lo largo del día podría hacer otro descanso corto, pero ya solo le queda 1 dado de golpe por gastar.

Los descansos cortos son particularmente importantes para los brujos, porque recuperan sus espacios de conjuros, al contrario que el resto de los lanzadores de conjuros, que los recuperan en los descansos largos.

Un descanso largo dura al menos 8 horas en las que el PJ no puede participar en batallas ni hacer esfuerzos, ha de dormir (si es que los de su raza duermen) al menos 6 horas y no se puede interrumpir o de lo contrario se tendrá que volver a empezar. Durante un descanso largo un PJ recupera TODOS sus puntos de golpe y hasta la mitad de sus dados de golpe. El guerrero de antes recuperaría 2 dados de golpe.

Durante los descansos largos también se "resetean" ciertas habilidades: la canalización divina de los clérigos y paladines, los espacios de conjuros, las furias de los bárbaros, etc.

Dicho esto, la opción de usar descansos cortos, o de cómo usarlos, ha de verse como opcional. En mi caso no están permitidos, y sólo afectan a los brujos y a su capacidad de recuperar espacios de conjuro. Otra opción es la contraria, la de potenciar los descansos cortos y permitir recuperar espacios de conjuros, todos o unos cuantos.

También ha de verse como opcional la capacidad de recuperar TODOS los puntos de golpe tras un descanso largo. Ha habido discusiones en este foro al respecto. Es normal que los DM usen algún sistema para limitar el número de PG que se recuperan tras un descanso largo. En mi caso les hago tirar sus dados de golpe y les sumo el modificador de CON pero solo una vez. En el caso del guerrero anterior, le haría tirar 4d10 y le sumaría 3. Pero hay otros métodos, algunos muy imaginativos.
 

Grossec

Member
La idea es que lo usen cada 24 hs el descanso largo sino es un roptura. muchos jugadores tienen un corte y ya quieren uno jajaja.
 

Khazgar

Member
Grossec dijo:
La idea es que lo usen cada 24 hs el descanso largo sino es un roptura. muchos jugadores tienen un corte y ya quieren uno jajaja.

Yo les dejo que descansen mas de una vez cada 24h... eso si lo hacen la primera vez, cuando les digo que no ha tenido efecto ya no vuelven a querer.
En el manual lo especifica:
Un personaje no puede beneficiarse de más de un descanso prolongado en un periodo de 24 horas y debe tener al menos 1 punto de golpe al principio del descanso para conseguir estos beneficios.
 
Arriba