Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mago nigromante

Otperdedor

New member
Hola buenas, me gustaría hacerme uno en la siguiente partida que juegue pero no se mucho sobre clases mágicas, si me podríais decir algún truco os lo agradecería.
Un saludo
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Buf, con tan poca información, es difícil saber qué información buscas, pero se intentará.

- Primero, como lanzador de conjuros, eres blandito. Ten a mano hechizos como Armadura de mago, o Escudo, y si puedes, en reservas como pergaminos o varitas. Intenta no ponerte en primera línea de fuego, y no tengas miedo en hacer de apoyo con cosas como ballestas, que cunden mucho y son de las mejores armas que puedes utilizar.

- Maximiza tu Inteligencia y Destreza, ayudará a tener la mayor cantidad posible de conjuros, hacerlos difíciles de resistir, y mejorará tu supervivencia y puntería con los ataques a distancia. Céntrate en dotes que te especialicen en magia de nigromancia si es tu preferida, para que sea más complicado que la resistan, y en dotes metamágicas más adelante como Prolongar o Potenciar conjuro. Inscribir pergamino o Fabricar varita te vendrán muy bien para crear tus propios objetos mágicos y no depender tanto de los usos diarios de tu magia.

- No te obsesiones con los hechizos de daño; son útiles, sí, pero a niveles bajos sobre todo tienes pocos usos disponibles en comparación con la munición infinita de la espada del guerrero del grupo. Deja los hechizos de daño para cuando puedan tener varios usos cada uno, o área de efecto. Céntrate en  conjuros de utilidad, que afecten al combate durante varios turnos; Rayo de debilitamiento, Toque de fatiga, Miedo, Toque de necrófago, etc. No tardando podrás además hacer invocaciones de criaturas, alargar su duración, y usarlos de carne de cañón.


Y a falta de ideas más concretas, espero que le vayas sacando partido a estas pautas hasta que vayas enfocando tu personaje. Y por descontado, pregunta sin reparos si tienes más dudas.

Dossvidanja!
 

Otperdedor

New member
Hola gracias, se que he sido un poco ambiguo pero a mí me gustaría más un poco más entrado en el funcionamiento de habilidades y como llevar los conjuros del personaje
 

Grondal

New member
Si lo que quieres es levantar muertos y controlarlos lo mejor en Pathfinder y d&d
es un clérigo
Y el arquetipo Señor de los muertos es el mejor para eso
 
Arriba