Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mejor juego ESDLA / LOTR

Capitanito

New member
Hola compañeros!!

Con la nueva serie del señor de los anillos, unos amigos me han pedido que les dirija una partida de ESDLA, pero no sé qué manual es el más fiel a la obra de Tolkien.

Es gente que conoce muy bien el mundo, los distintos anillos, el silmarilion, y les mola más la segunda edad que la tercera, por ejemplo...

La mayoría de manuales actuales (desde el sistema CODA de 2d6 con imágenes de las películas) están muy basados en el producto actual, tercera edad y ciñéndose a lo que sale en el cine, y no sé si anterior o posteriormente salió un buen manual.

Si no hay ninguno realmente fiel... ¿Cuál sería el mejor manual para jugar? Que sea más completo y demás. Mi fuerte es D&D y en esto ando algo estampado....

Muchas gracias!!

P.D.: acabo de conocer el foro, esta tarde paso por el hilo de presentaciones y demás  :dm:
 

Caelestis

Active member
Si te manejas bien con D&D 5a, échale un ojo a Adventures in Midde Earth que lo edita Devir en castellano y a lo mejor tiene algún suplemento/aventura de la era que buscas.

Yo, personalmente, prefiero LotR/Rolemaster para esa ambientación aunque no es muy fiel, pero es la que más disfruto (sí, soy un señor mayor).
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si dominas 5e, como te comenta Caelestis, la version de El Anillo Unico en 5e esta muy bien.

Fuera de 5e, El Anillo Único con su sistema original, me parece una de las mejores, sino la mejor adaptación de ESdlA a juego de rol. Otra cosa es que el sistema guste o no etc. Y los suplementos son muy buenos tambien.

 

Eldarc

Member
Creo que te han respondido a la perfección. El Anillo Único es el que mejor representa el espíritu y la esencia de los libros. Sin embargo, si prefieres una versión algo menos abstracta y "espiritual" de El Anillo Único y con un toque más dungeonero, más tradicional y "físico", más D&D, entonces te recomendaría Aventuras en la Tierra Media.

Añadir que Devir está a puntísimo de publicar la 2a edición de ambos juegos, incluso veremos la versión en catalán, L'Anell Únic. Lo digo por, si no te corre prisa, quizá es buena idea esperar unas semanas.

Saludos
 

Whitesnake79

New member
Tel Arin dijo:
Si dominas 5e, como te comenta Caelestis, la version de El Anillo Unico en 5e esta muy bien.

Fuera de 5e, El Anillo Único con su sistema original, me parece una de las mejores, sino la mejor adaptación de ESdlA a juego de rol. Otra cosa es que el sistema guste o no etc. Y los suplementos son muy buenos tambien.

+1
 
Lord of the rings 5e version adaptada de the one ring 2 edicion.
El detalle esta muy cuidado y han mejorado mucho las reglas con respecto a la primera edicion.
Estan empezando a sacar aventuras Shire adventures y tales of the lost kingdom. La dinamica de juego se acerca de las mejores de las maneras para vivir la experiencia en la tierra media. Calidad precio muy buena.
Tienes los modulos de MERP tambien que son mucho mas largos y detallados que te pueden ayudar.
Saludos roleros.
 
Arriba