neonknight
New member
Hola! Soy DM y estoy preparando un encuentro con un Desuellamentes, es la primera vez que lo uso y no conozco perfectamente la mecánica de esta criatura.
El Desuellamentes puede usar la habilidad tentáculos que además de hacer daño, puede apresar a la criatura (DC 15) y luego de eso, si falla, debe superar una prueba DC 15 de Inteligencia o quedar aturdido hasta que el apresamiento termine
Acto seguido, el desuellamentes puede usar Extraer Cerebro sobre la criatura incapacitada.
La pregunta tiene que ver más bien sobre como escapar del apresamiento cuando ya estas aturdido y no puedes hacerlo por tus propios medios con la prueba de escape...
vi algunas reglas que dicen si por algún efecto mágico la criatura es desplazada o ese tipo de cosas... Pero creería que si el desuellamentes recibe daño, también habría posibilidades de que suelte a la criatura, lo que acabaría con el apresamiento...
Por otro lado, al finalizar cada uno de sus turnos, la criatura aturdida por el desuellamentes puede volver a realizar la prueba de inteligencia?
¿Como suelen resolver este tipo de cosas?
El Desuellamentes puede usar la habilidad tentáculos que además de hacer daño, puede apresar a la criatura (DC 15) y luego de eso, si falla, debe superar una prueba DC 15 de Inteligencia o quedar aturdido hasta que el apresamiento termine
Acto seguido, el desuellamentes puede usar Extraer Cerebro sobre la criatura incapacitada.
La pregunta tiene que ver más bien sobre como escapar del apresamiento cuando ya estas aturdido y no puedes hacerlo por tus propios medios con la prueba de escape...
vi algunas reglas que dicen si por algún efecto mágico la criatura es desplazada o ese tipo de cosas... Pero creería que si el desuellamentes recibe daño, también habría posibilidades de que suelte a la criatura, lo que acabaría con el apresamiento...
Por otro lado, al finalizar cada uno de sus turnos, la criatura aturdida por el desuellamentes puede volver a realizar la prueba de inteligencia?
¿Como suelen resolver este tipo de cosas?