Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Miniaturas y escenografía para D&D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rubenchu

New member
Hola!!


He abierto este post básicamente porque me hace ilusión compartir con vosotros las fotos de las minis que voy haciendo para D&D y algunas cosas de mi escenografía. Algunas están mejor o peor pintadas, pero están hechas con mucha ilusión y con ganas de dar mucho ambiente en las partidas.



Arañas monstruosas de tamaño grande. Las minis son las de los Jinetes de Araña Goblin Silvanos de Warhammer Fantasy.
14695520_10210691625227699_4908956705923063971_n.jpg


Orcos con dos armas de mano de Warhammer Fantasy.
14650609_10210671844413191_3708120695843518434_n.jpg


Guardias Aterradores del Manual de Monstruos 2 de D&D 3.5, las minis son Elfos Oscuros de Warhammer Fantasy, les he pintado la cara de negro para representar que la armadura está vacía, aunque también me sirven como Drow XD
14718624_10210671825172710_2781012799030045181_n.jpg


Dos golems de hierro, un trol, que uso como minotauro, un ogro, dos gárgolas, un vampiro y un hombre lobo. Las minis son de Mage Knight Rebellion, a las que he sustituido la peana por la estándar de su tamaño en D&D.
14718649_10210649773861441_6891279678804539425_n.jpg


Buitre Zombi Gigante. La mini es un buitre gigante de los Reyes Funerarios de Warhammer Fantasy.
14517408_10210580302404698_6086473996081832622_n.jpg


Escenografía magnética.
14448806_10210484652173502_5823565600859432136_n.jpg


14590492_10210614057248548_1314884357581111965_n.jpg
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La escenografía magnética es la de Instant Dungeon? Si es así, opiniones?

Gracias y un saludo, están muy chulas.
 

Rubenchu

New member
Muchas gracias Tel Arin!

Si, son de Instant Dungeon y tengo sentimientos encontrados, esto no es un rageo, pero bueno, aprovechando que un día en la Asociación Tessen hicimos una presentación de Instant Dungeon y más tarde hice una review del juego Dice Drivin de la misma marca, le escribí al dueño pidiéndole piezas de Instant Dungeon, para ver que me ofrecía.

Me ofreció muchas más piezas de las que vienen en un paquete de los que venden en tiendas, cosa que ya le agradecí mucho, sin embargo me metió muchas piezas usadas, medio pintadas, otras rotas y otras sin imanes, que se veía que habían sido arrancados pues quedaba pegamento seco. Más tarde le comenté el problema y me envió imanes, pero no cabían en los muros, así que el distirbuidor me mandó imanes que no sirven en sus productos, así que en cuanto al trato al cliente, Vorpalia no saca muy buena nota, pero bueno, todo se puede mejorar.

En cuanto al producto en si, al margen de todos los desperfectos, no es agradable de trabajar. El material con el que está hecho le cuesta mucho coger la pintura, tuve que darle dos capas de imprimación negra para que cogiera bien, luego fui aplicando un par de capas de grises, uno oscuro y otro claro y distintos pinceles secos en grises mas claros, a parte de los colores.

Lo más destacado es que es imprescindible que una vez pintadas las piezas, se barnice, preferiblemente con un barniz mate, ya que si no la pintura se desconcha con el mínimo contacto entre pieza y pieza. Y para poder transportarlas, uso un maletín de herramientas con unos separadores de cartulina en forma de acordeón que he hecho para que las piezas no se toquen.

En cuanto a la efectividad de las piezas en juego, es muy buena, los imanes tienen mucha fuerza y se puede jugar sin miedo a tirar nada, aunque hay piezas que no encajan del todo bien entre ellas porque aún siendo muros, su altura y grosor puede diferir unos milímetros.

Mi intención era comprar Instant Dungeon para tener mi primer pack de maquetas magnéticas, y más tarde comprar Dungeon Spain, que me parece de mucha más calidad visual y con muros curvos y pilares y magnetizarlo para usarlo junto a Instant Dungeon.
 

Darknegan

New member
Buenas! Soy nuevo en el foro.

Llevo toda la vida jugando al rol pero nunca he usado miniaturas y ahora estoy dándome cuenta que ayuda en el combate. Cuál es la manera más barata de conseguir figuras? Warhammer fantasy? Impresión 3d? Alguna otra idea?

Muchas gracias!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Aunque se que me repito, siempre recomiendo la opción de mapas en papel impreso, y tokens (fichas de papel pegadas sobre cartón), por lo menos para empezar. Ambas, porque son baratas, sencillas de hacer fácilmente almacenables, y dado que las haces tú, se adaptan a tus necesidades.

  Mis favoritos son los de Lord Zsezse Works, aunque los de Heroic maps tampoco están nada mal. Tienes además tanto algunas mazmorras y mapas abiertos versátiles y muy chulos para ambientar batallas, como sets de túneles y mazmorras, modulares, que se adapten a tus necesidades, y hasta un generador de mapas con un montón de losetas, fondos, y complementos distintos para crear tu propio mapa.

  Algunas reseñas de mapas de Zsezse Works. No, no son gratuitos, pero tienen precios muy asequibles, sobre todo cuando hacen ofertas de packs:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/search?q=zsezse

  Y aquí algunos tokens caseros, listos para imprimir a escala 1:1, cada uno ocupando el espacio en pulgadas que debería la criatura. Para que, así necesites un cienpiés, un minotauro, o dieciséis orcos, tengas una forma rápida de fabricarlos :)
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/search?q=tokens

  Adjuntas te dejo algunas imágenes de su uso en partida. Sorry por la calidad de la foto, pero espero que sirva para hacerte una idea.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Adjuntos

  • DSC_0020.JPG
    DSC_0020.JPG
    667,2 KB · Visitas: 31
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba