Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

MtG: De precios, formatos, y reflexiones

Vashnevskaya

Active member
Durante mucho, mucho tiempo, cada vez que me he movido entre unas tiendas y otras, al hablar con la gente acerca del juego local, de los formatos habituales, o de los preferidos, aflora con mucha facilidad un argumento, o más bien una excusa, en contra de estándar: el precio.

No es que vaya a negar que Magic: The Gathering cueste dinero, no, o que a nuestros amigos de los magos de la costa les guste el formato de estándar y sellado sobre cualquier otro, ya que es con el que más material se gasta, y por lo tanto más pasta sacan. Pero sí que me gustaría analizar un poco los números, y debatir seriamente sobre el argumento más manido con que me responden al preguntar por preferencias: "es que estándar es muy caro". Y antes de nada, no, no voy a entrar en la discusión de si hay mazos muy baratos y eficaces que se pueden montar con comunes e infrecuentes; quiero hablar de las construcciones de mazos más habituales, de las cartas más usadas, y asumir que la gente que juega a esto de los cartones y se queja de precios según formatos es gente que invierte un cierto dinero en el juego, como en cualquier otro hobby.


Vamos a echar un vistazo primero a un puñado de tipos de mazos de modern, buscados en Rebellion.es, y su coste; que ya se que habrá páginas más caras y más baratas, pero la idea es utilizar un punto de referencia común. Todos ellos utilizados en los últimos meses en torneos competitivos, y con buenos resultados en torneos.


Puedes ver la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2017/05/mtg-de-precios-formatos-y-reflexiones.html
 
Arriba